Os muestro la SERIE DE TELEVISIÓN mas enormemente PACO de la HISTORIA: ni hbo, ni netflix, ni amazon prime....ni platanos en vinagre:

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.317
Reputación
21.027
Buen análisis. Es efectivamente una cuestión de edad más que de ubicación geográfica. Las zonas rurales siguen siendo paco porque no hay jóvenes, igual que esos bares de extrarradio que mencionas donde un gafapasta de 20 años no se metería a tomar una cocacola zero zero ni aunque le paguen.
Efectivamente, las zonas Paco-friendly (si se me permite la ironía) son cápsulas del tiempo de población envejecida, de hecho vivo en una de las regiones más envejecidas de España y por eso se encuentran todavía "cápsulas" de estas con relativa frecuencia.

En esos mismos bares que en los años 80 y 90 estaban frecuentados por jóvenes charlando y jugando al futbolín (jóvenes que en aquella época muchos trabajaban en la construcción o en alguna fábrica o taller) ahora ya no hay jóvenes, solo gente de casi 50 años para arriba, siendo la mayoría jubilados. A veces puedes ver a algún niño pequeño con su abuela o abuelo, pero la juventud de entre 15 y 35 años está desaparecida, básicamente porque hay pocos jóvenes, muchos de ellos están fuera estudiando o trabajando y de los que siguen por aquí la mayoría no tienen un duro. El futuro es sombrío, como poco.
 
Última edición:

carpetano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
6.859
Reputación
19.242
algún dia se escribiran tesis doctorales en sociología de como los Españoles en 1980 iniciaban su jornada con un cafe con chupito de anis o coñac, un cigarro (o un farias) y leyendo el MARCA o el AS en el bar..........

para que sus hijos en 2020 la iniciaran así

"Carajillo" se llama... algunos, mas machotes (o alcoholizados), empezaban la jornada con un "sol y sombra"... ¡que tiempos aquellos! ojitos:

1652540122832.png
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.011
Reputación
78.565
Lugar
San Fermines permanente
yo creo que el final del paquismo vino con la modernidad del año 92, los diseños arquitectónicos de la Expo de Sevilla y la reforma urbana de Barcelona para las olimpiadas, con el horrendo muñeco COBI como mascota, un engendro que no le llega a NARANJITO (mundial de España 82) ni a la suela de los zapatos
X- jorobar tio, llevo sin amar desde lo del COBI.
Y- Querrás decir "el bichito"
X- Ojalá....
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.408
Reputación
56.108
El paquismo está en el alma de cada español. Podrá ser ultratecnológico pero será Paco. Es nuestro sino.
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.792
Reputación
19.218
cachopo al final guille era hijo del fary. Grande el fary que se focó hasta a la Lurdes de farmacia de guardia.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.875
Reputación
36.074
Ninguna como Lleno por favor......La frase de Landa,, Yo solo creo en Dios, Franco y Don Santiago Bernabéu.......Mitica
En general cualquier serie de Vicente Escribá, muy de derechas redomado, era cien por cien Paco, recordemos que también perpetró Este es mi barrio, quién da la vez y Manos a la obra, con los inmortales Manolo y Benito.