Os muestro la SERIE DE TELEVISIÓN mas enormemente PACO de la HISTORIA: ni hbo, ni netflix, ni amazon prime....ni platanos en vinagre:

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.623
Reputación
7.916
La serie mas PACO de la HISTORIA es MENUDO ES MI PADRE de EL FARY

Solo la sintonía inicial nos teletransporta a un mundo ochentero donde el PAQUISMO era el pan nuestro de cada día



Recomiendo ver el video entero, porque tiene TODO LO PACO QUE NOS APASIONA:

BAR PACO

Ver archivo adjunto 1057742

ACTORES PACO CON ASPECTO DE HOMBRE TRADICIONAL, AUTÉNTICOS ESPAÑOLAZOS DE BARRA DE BAR

Aqui Miguel Rellan detras de la barra

Ver archivo adjunto 1057745

y aqui los parroquianos de turno reunidos alrededor del cañero de cerveza

Ver archivo adjunto 1057746

Podemos igualmente disfrutar de PISOS PACO con ABUELAS PACO con delantal

Ver archivo adjunto 1057748

Sin embargo, el enorme DELEITE PACO que esta serie nos puede dar está en determinados momentos hoy impensables

Aquí, EL FARY atacando a una hembra como solo un auténtico Español (y no un hombre blandengue) sabe. Hacer esto hoy día, te supondría seguramente una detención por la policia local o por lo menos un spray antivioladores en todo el jeto. Me imagino la cara de IRENE MONTERO o IONE BELARRA si se les acercase el Fary en este plan



Ver archivo adjunto 1057793

Y es que el Fary, como todos sabemos DETESTA AL HOMBRE BLANDENGUE

Por cierto, un canal de la TDT tuvo la osadía de vilipendiar la memoria de EL FARY con una aberración llamada MENUDA ES MI MADRE.

Recomiendo reproducir si quieres saber que es la VERGUENZA AJENA







algún dia se escribiran tesis doctorales en sociología de como los Españoles en 1980 iniciaban su jornada con un cafe con chupito de anis o coñac, un cigarro (o un farias) y leyendo el MARCA o el AS en el bar..........

para que sus hijos en 2020 la iniciaran así

Yo también detesto al hombre blandengue cuando mi billetera está llena

No te joroba
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.303
Reputación
21.016
Los años 80 son indudablemente Paco. A partir del 2000 España entra en la "modernidad" más o menos. ¿Fueron los años 90 una época de transición?
Sí los años 90 fueron una transición, de hecho fue cuando se empezó a ver que no íbamos hacia nada bueno: en el 92-93 hubo una crisis importante, se estancaron los salarios, aterrizaron en España las ETT's precarizando aún más el trabajo, se perdía poder adquisitivo y alegría, se empezaba a implantar el pensamiento único para lo cual se sirvieron de las nuevas cadenas de tele-basura que llegaron a principios de la década... todo esto ya anticipaba el desastre que vendría con el cambio de siglo y no digamos ya cuando nos arruinaron totalmente imponiéndonos el puñetero euro como moneda en 2002.
Aunque en los 2000 hubo otra vez cierta alegría económica, fue solo un espejismo que anticipaba el gran hostiazo de 2008.
 
Última edición:

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
Echadle un ojo si no las conoceis a estas :

matrimonio con hijos, 11 temporadas, son americanos pero podria ser una familia de cuenca perfectamente

Malcolm in the midle

Si no llorais de risa viendolas no sois humanos
Reflexión económica: en los años 80 en USA un dependiente de zapatería con su sueldo podía vivir en un chalet individual, tener coche y mantener mujer de ama de casa sin trabajar y dos hijos.

Mira a ver quien puede mantener eso en España hoy dia y con que sueldo roto2
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.255
En la EGB nos dijeron que la Edad Moderna comenzó con la caída de Constantinopla y el descubrimiento de América, pero la realidad es muy distinta. Yo diría que incluso los primeros años dell 2000, seguían siendo transición en España.
yo creo que el final del paquismo vino con la modernidad del año 92, los diseños arquitectónicos de la Expo de Sevilla y la reforma urbana de Barcelona para las olimpiadas, con el horrendo muñeco COBI como mascota, un engendro que no le llega a NARANJITO (mundial de España 82) ni a la suela de los zapatos

NARANJITO: una mascota bonita y divertida del mundo PACO



COBI: un engendro dibujado por un menda que va de moderno y se cree Norman Foster describiendo la creación de un edificio para explicarnos como dibujar un bicho mas feo que pegarle a un padre. El fin del mundo PACO

 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.303
Reputación
21.016
¿Cuándo dejo España de ser Paco? Todavía quedan importantes bolsas de paquismo, sobre todo en el rural, pero en las grandes ciudades es marginal hace años. La gente joven (por debajo de 20-30 años) no saben ni lo que era un casete.
Todavía hay bolsas de paquismo en el extraradio de las ciudades medianas de provincias, yo mismo estuve hace poco en un barrio obrero totalmente Paco (todo bloques de pisos de cuando Franco) y bares muy Paco con parroquianos típicos ochenteros a más no poder, eso sí, bastante mayores todos ya. Si los coches actuales de las calles los cambiabas por modelos de los años 70-80, allí se podría haber rodado Cuéntame cómo pasó sin cambiar nada más. Bueno, eso y quitar todos los móviles que poca gente vi usando por cierto, son barrios en los que todavía la gente habla entre ella en los bares.

En las zonas rurales también queda mucho paquismo evidentemente, pero en ciertas zonas de las ciudades de provincias decadentes, como desgraciadamente lo es Asturias en estos momentos, te puedes encontrar todavía con muchos escenarios y situaciones Paco. Tendrá que pasar todavía una generación más para que las huellas del paquismo se vayan borrando definitivamente, y es que lo Paco estuvo y está todavía muy arraigado.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.359
Reputación
60.289
Todavía hay bolsas de paquismo en el extraradio de las ciudades medianas de provincias, yo mismo estuve hace poco en un barrio obrero totalmente Paco (todo bloques de pisos de cuando Franco) y bares muy Paco con parroquianos típicos ochenteros a más no poder, eso sí, bastante mayores todos ya. Si los coches actuales de las calles los cambiabas por modelos de los años 70-80, allí se podría haber rodado Cuéntame cómo pasó sin cambiar nada más. Bueno, eso y quitar todos los móviles, que poca gente vi usando por cierto, son barrios en los que todavía la gente habla entre ella en los bares.

En las zonas rurales también queda mucho paquismo, evidentemente, pero en ciertas zonas de las ciudades de provincias decadentes, como desgraciadamente lo es Asturias ahora mismo, te puedes encontrar con muchos escenarios y situaciones Paco todavía. Tendrá que pasar todavía una generación para que las huellas del paquismo se vayan borrando definitivamente, y es que lo Paco estuvo y está todavía muy arraigado.
Buen análisis. Es efectivamente una cuestión de edad más que de ubicación geográfica. Las zonas rurales siguen siendo paco porque no hay jóvenes, igual que esos bares de extrarradio que mencionas donde un gafapasta de 20 años no se metería a tomar una cocacola zero zero ni aunque le paguen.