*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.084
Si te refieres al PVPC , tienes que mirarlo cada día para saber cual es el precio en cada hora del día. No puedes dar nada por supuesto porque el precio dependerá de como esté el día de sol, viento, lluvia, precio del gas, etc, etc, etc, en el link que pongo a continuación o instalarte alguna app que se nutra de los mismos datos:

ESIOS Electricidad
Gracias, lo conozco y lo uso habitualmente.
Me refiero al sistema que promocionaba la funesta (por su cara) ministra de energía y que pretendía imponer unos horarios, que el tiempo ha demostrado que no eran reales.
Ahora todos los días sobre las 14 es el periodo más barato.

 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.409
Reputación
911
El valor de las cosas dependen de lo que te sea preciso y necesario.
Gracias, lo conozco y lo uso habitualmente.
Me refiero al sistema que promocionaba la funesta (por su cara) ministra de energía y que pretendía imponer unos horarios, que el tiempo ha demostrado que no eran reales.
Ahora todos los días sobre las 14 es el periodo más barato.

 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.409
Reputación
911
En cuestión de la electricidad en mi con saber administrar la oferta happy que me ofrece mi distribuidora ya me vale por lo que me sale a cuenta lo cual gasto unos 500 kilovatios y pago 50 y poco más.
Anda que?
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.962
Reputación
12.110
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Subo el hilo y aprovecho para pedir recomendaciones de algún medidor de consumo

Principalmente lo quiero para ir viendo el ordenador y algún otro aparato eléctrico. Se que hay unos que se conectan al cuadro mediante una pinza y no requieren instalación.

Si no, ¿que os parece éste?
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.084
Subo el hilo y aprovecho para pedir recomendaciones de algún medidor de consumo

Principalmente lo quiero para ir viendo el ordenador y algún otro aparato eléctrico. Se que hay unos que se conectan al cuadro mediante una pinza y no requieren instalación.

Si no, ¿que os parece éste?
Te puedes conectar al contador en tiempo real para saber el consumo y te ahorras el medidor.
En el caso de Iberdrola es por I-DE en la web o por APP.

1684753095666.png
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.102
Reputación
56.400
Pues llevo 2 - 3 meses pagando entre 20 y 25€
en casa, con Cure y teniendo 4400
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.962
Reputación
12.110
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Te puedes conectar al contador en tiempo real para saber el consumo y te ahorras el medidor.
En el caso de Iberdrola es por I-DE en la web o por APP.

Ver archivo adjunto 1457849
Eso en la distribuidora verdad?

(ya intente darme de alta hace un año y no funcionaba la web de Endesa, a ver si puedo ahora)
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.102
Reputación
56.400
Pero di los kws

yo con Gana 237 kw
46,34€
con 4kw contratados
Todo eléctrico 4 en casa.
tendria que mirar la factura, soy un paco que la recibe aun por correo y no ha llegado
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.421
Reputación
127.387
Llevamos ya meses con el precio de la luz bajo.
En casa gastamos sobre los 200 kWh, PVPC y hemos pasado de máximos de 90 euros a unos 35.
También es verdad que siempre miro el precio para poner lavadora o lavavajillas. Me estoy hinchando a ponerlos a 3 y 4 céntimos el kWh.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.084
Llevamos ya meses con el precio de la luz bajo.
En casa gastamos sobre los 200 kWh, PVPC y hemos pasado de máximos de 90 euros a unos 35.
También es verdad que siempre miro el precio para poner lavadora o lavavajillas. Me estoy hinchando a ponerlos a 3 y 4 céntimos el kWh.
Esa es la gran ventaja del PVPC.
Con un poco de cabeza se puede ahorrar mucho.
 

jarni85

Madmaxista
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
163
Reputación
51
Que tarifa me recomendais, tengo aerotermia, creo que una tarifa fija mejor, ahora tengo endesa a 19cm/kw
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.515
Que tarifa me recomendais, tengo aerotermia, creo que una tarifa fija mejor, ahora tengo endesa a 19cm/kw
Yo estoy con Gana.
con la conjunta de forocoches.
mírate la fija de gana.

lo que hay que mirar son también los términos de potencia en algunas es donde te meten el sablazo.