*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Mr Eastwood

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
365
Reputación
783
Valió la pena mantenerse en la regulada. Estaba claro que con una inflación desbocada iban a bajar el precio del Kw en la regulada, y así manipular los datos.
Además se avecinan cambios regulatorios.
Eso pensé yo, y por ello m emantuve en TUR. Ahora me mantengo en facturas razonablemente bajas
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.856
Ayer cambie de nuevo a la pvpc, en gas siempre he estado en TUR, ahora la gente que se marcho a la libre seguirán pagando más y más que en el regulado como era hace 2-3 años con la excusa de yo no miro la hora para poner la lavadora, mientras pagan 0,20 en el mercado libre y más...
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.943
Reputación
30.524
Lugar
Barcelona
No, regalada estos últimos días para nada, solo hoy. Ayer salvo cuatro horas al mediodia, el resto todas por encima de 0.11 que no es precisamente regalada. Porque ayer, para no variar, las horas más baratas eran durante toda la madrugada, cuando de nada te sirve que esté muy barata porque no vas a usar la electricidad. Pero nada, mientras la regalen un día que más da el precio de los meses anteriores (porque sigue sin volver a los valores de antes y eso que tenemos buen tiempo para la época que es, que hay reducciones de Iva y la excepción Ibérica).....lo de ponerla de madrugada barata para bajar la media es un engañabobos, de hecho la media de ayer sale casi a 0.11, la realidad es que se paga más que eso porque la gente hace uso de la luz por el día, por eso hacen esa trampa habitualmente horas muy baratas por la madrugada cuando nadie la usa para que parezca una media mejor, que no realista ya que la gente usa la luz a horas más caras no de madrugada.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
No, regalada estos últimos días para nada, solo hoy. Ayer salvo cuatro horas al mediodia, el resto todas por encima de 0.11 que no es precisamente regalada. Porque ayer, para no variar, las horas más baratas eran durante toda la madrugada, cuando de nada te sirve que esté muy barata porque no vas a usar la electricidad. Pero nada, mientras la regalen un día que más da el precio de los meses anteriores (porque sigue sin volver a los valores de antes y eso que tenemos buen tiempo para la época que es, que hay reducciones de Iva y la excepción Ibérica).....lo de ponerla de madrugada barata para bajar la media es un engañabobos, de hecho la media de ayer sale casi a 0.11, la realidad es que se paga más que eso porque la gente hace uso de la luz por el día, por eso hacen esa trampa habitualmente horas muy baratas por la madrugada cuando nadie la usa para que parezca una media mejor, que no realista ya que la gente usa la luz a horas más caras no de madrugada.
Peor es si tienes un contrato a 0,20 o más, que hace unos meses parecía un precio muy bueno.

Al final aguantar en la regulada no era mala decisión.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.051
Reputación
41.203
Yo estoy en PVPC y he pasado de éste verano de pagar 32 pavos al mes a en enero pagar 12 pavos y ahora en febrero 13.

Y todo con un consumo ridículo vaya....
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.943
Reputación
30.524
Lugar
Barcelona
Hoy ha subido "solo" un 166% os vaivenes de precios de un día para otro no hay por donde cogerlos, porque hoy por ejemplo ni hace peor día que ayer, ni menos viento, ni etc etc Y más de uno encantado porque son precios "bajos" respecto a los que llegaron a inflar, es como si mañana te baja el aceite 10 céntimos y estuviesemos encantados porque está más barato de lo que estaba....eso si, muchísimo más caro que antes.

Edito por no añadir un post, antes asegurabas que llevamos una temporada en que los precios de la luz estaban regalados, lo cual es literalmente falso. Ahora es que no ha hecho ni 1/5 del viento que el día anterior y por eso es lógico que suba un 166% de un día para otro, lo cual también es completamente falso, todo para justificar los precios como sean. Entre eso y postear cada dos meses para levantar el hilo el día puntual que está barata la luz....que empeño en falsear la realidad y decir que el precio de la electricidad está regalado cuando cualquiera puede ver que no es cierto. Mañana sube un 67% pese al buen tiempo, a seguir justificándolo como sea y decir que el precio de la luz está regalado, no, si habrá que darle las gracias a este gobierno por los precios regalados de los alimentos y de la electricidad, mientras las eléctricas ganan más que nunca.

Y para mañana miércoles vuelve a subir un 116% pero llevan una temporada en que regalan la luz....te tienes que reir, porque decir que regalan la luz con estos precios.......ha subido un 183% en solo dos días. Y eso que como hoy, las horas baratas las ponen de madrugada cuando nadie usa la luz, para que parezca que la media es mejor, un engañabobos, mientras el gobierno de Pedrito Sánchez diciendo que va a poner impuestos a las eléctricas para evitar que se lucren a costa del ciudadano y pasa un mes tras otro sin que hagan nada y las eléctricas a aumentar sus beneficios. No me extraña que luego haya políticos que dejan la política para enchufarse directamente en puestos bien renumerados en las eléctricas, para devolverles los favores.
 
Última edición:

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
Hoy ha subido "solo" un 166% os vaivenes de precios de un día para otro no hay por donde cogerlos, porque hoy por ejemplo ni hace peor día que ayer, ni menos viento, ni etc etc Y más de uno encantado porque son precios "bajos" respecto a los que llegaron a inflar, es como si mañana te baja el aceite 10 céntimos y estuviesemos encantados porque está más barato de lo que estaba....eso si, muchísimo más caro que antes.
El aceite no tiene un sistema perverso de fijación de precios diseñado por políticos.
Hoy no ha hecho ni 1/5 de viento que ayer y habrá entrado el puñetero gas en la generación.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
Llevamos una buena temporada con precios que permiten ahorrar bastante.
¿Cómo andan los contratos del mercado libre últimamente?
 

Bibliotecario*

Conservador de latunes
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.459
Reputación
5.410
Unos 15/16 céntimos €. En discriminación horaria superan los 0,20€ en punta.

Ahora mismo indexada o pvpc es más barato, pero eso es muy volátil y puede que el mes que viene esté el doble de cara... O no.

Yo que tengo placas y batería, cuanto más cara esté la electricidad mejor para mí.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.779
Reputación
7.095
Unos 15/16 céntimos €. En discriminación horaria superan los 0,20€ en punta.

Ahora mismo indexada o pvpc es más barato, pero eso es muy volátil y puede que el mes que viene esté el doble de cara... O no.

Yo que tengo placas y batería, cuanto más cara esté la electricidad mejor para mí.
Pero al ser la tarifa que se tiene en cuenta para calcular el IPC, siempre van a intentar que salga baja para maquillar los datos.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.785
Reputación
30.420
El mercado está loco. Están saliendo muchas ofertas en el mercado libre no muy alejadas de los precios actuales del PVPC, y este último veremos como evoluciona cuando llegue el caloret y se dispare el consumo por aire acondicionado, o para el próximo invierno que toque llenar de nuevo las reservas de gas licuado, ese que llega por barco mucho mas caro y que habrá ostras de nuevo por conseguirlo.
 

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
415
Reputación
664
Yo llevo tres años en Pvpc para la luz y Tur para el gas. No me arrepiento para nada. Lo máximo que he pagado de luz en un mes han sido 30 y pocos euros.

Estaba cantado que cuando las eléctricas iban como hienas a "recomendarte" que te pasaras al mercado libre había que hacer justo lo contrario.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.785
Reputación
30.420
Ayer cambie de nuevo a la pvpc, en gas siempre he estado en TUR, ahora la gente que se marcho a la libre seguirán pagando más y más que en el regulado como era hace 2-3 años con la excusa de yo no miro la hora para poner la lavadora, mientras pagan 0,20 en el mercado libre y más...
El que no se haya molestado en mirar nuevas tarifas pagará lo que dices y más. Ya tienes tarifas por 0.16 y menos y lo que te rondaré morena porque el mercado no para de moverse . Lo mismo te digo que el que pagaba morteradas por el pvpc cuando estaba por las nubes lo seguía pagando mes tras mes por razones que no alcanzaba a entender cuando el mercado libre tenía mejores tarifas.