*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

ReptilYAno

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
255
Reputación
1.183
Yo me estoy manteniendo con facturas similares a las del año pasado (75 euros mes a partir de octubre, País Vasco) pero, claro, restringiendo el uso de fuentes de calor a lo bestia. Mi mujer, a Dios gracias, colabora. Vestidos como payasos en casa, con camiseta interior, camiseta deportiva, chaqueta y bata. Algún día a primera hora me he puesto gorro dentro de la casa. Eso sí, ducha diaria de 5 minutos con caldera de gas.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.255
Reputación
31.594
A mi este mes me ha subido un 25% con respecto al mes pasado. Desde que quitaron el bono social para las potencias inferiores a 3kw he pasado de pagar alrededor de 18€/mes a los 40€ de este pasado mes de octubre.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.772
Reputación
7.080
Domingo, con los consumos de la industria, comercios y otras actividades e mínimos, y los precios disparados.
Han cambiado el sistema de los tramos y ahora son todos caros.

 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.535
Reputación
70.669
A mi este mes me ha subido un 25% con respecto al mes pasado. Desde que quitaron el bono social para las potencias inferiores a 3kw he pasado de pagar alrededor de 18€/mes a los 40€ de este pasado mes de octubre.
Por potencias "superiores" a 3 Kwh dirás, yo que tú bajaba la potencia y me beneficiaba de ese 20% de dto que ahora hasta el mes de marzo es un 60%, un puñetero chollo.

Ahora mismo a 0.27 Kwh, una fruta vergüenza y supuestamente en "horario barato", para colgar al "amigo" que P....... España
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.772
Reputación
7.080
Deben de estar quemado gas día y noche para que el cote suba y compensar la rebaja que les hizo el gobierno.
El gobierno nos hace creer que toma medidas y se enfrenta a las eléctricas para bajar el recibo, y por otro lado les deja manipular la producción para que sigan ganando.
 
Desde
2 Sep 2014
Mensajes
941
Reputación
778
ya me vino la factura de noviembre,110 euros por 368 kwh con 3,3 de potencia,pero con el descuento del bono social del 70 por ciento se me queda en 33 euros a pagar.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Yo me estoy manteniendo con facturas similares a las del año pasado (75 euros mes a partir de octubre, País Vasco) pero, claro, restringiendo el uso de fuentes de calor a lo bestia. Mi mujer, a Dios gracias, colabora. Vestidos como payasos en casa, con camiseta interior, camiseta deportiva, chaqueta y bata. Algún día a primera hora me he puesto gorro dentro de la casa. Eso sí, ducha diaria de 5 minutos con caldera de gas.
Hombre...una cosa es ahorrar, otra ser perversos.
 

Mengardo

Madmaxista
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
919
Reputación
1.132
ya me vino la factura de noviembre,110 euros por 368 kwh con 3,3 de potencia,pero con el descuento del bono social del 70 por ciento se me queda en 33 euros a pagar.
Juer 368 kwh,¿Cuantos sois en casa?.
Otra cosa ¿Sabes que el descuento por el bono social lo pagamos los demás a balcón no?, Vamos que no te lo paga Pdr snchz de su bolsillo.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.535
Reputación
70.669
ya me vino la factura de noviembre,110 euros por 368 kwh con 3,3 de potencia,pero con el descuento del bono social del 70 por ciento se me queda en 33 euros a pagar.
Imposible, el dto máximo del bono social cumpliendo los requisitos sólo se aplica a

Unidad familiar familias numerosas4.140 kW año

Y ni aún así llegas a los 368 kwh mensuales, el dto se aplicaría sobre los primeros 345 kwh (4.140/12)
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.535
Reputación
70.669
aqui pongo factura.somos 2 adultos y 3 niñas pequeñas. Ver archivo adjunto 845036 Ver archivo adjunto 845036
Pues enhorabuena, pero creo que cuando llegues al máximo de Kwh que te corresponden en tu bono social (4.140 kW año) te empezarán a cobrar precio "normal", yo pensé que lo dividían entre 12 meses y por eso te decía que como máximo el dto serían a los primeros 368 Kwh, de todas maneras disfruta de ese descuentazo porque es raro y lógicamente te lo aplican por familia numerosa y bajos ingresos, en los demás casos baja un montón los Kwh que tienen descuento.

En resumen, el bono social no permite gastar luz como un loco porque tiene un límite de Kwh al año.


Edit: el descuento del 70% dura sólo hasta Marzo del 2022, luego volverás al 40%.

Saludos
 
Desde
2 Sep 2014
Mensajes
941
Reputación
778
Pues enhorabuena, pero creo que cuando llegues al máximo de Kwh que te corresponden en tu bono social (4.140 kW año) te empezarán a cobrar precio "normal", yo pensé que lo dividían entre 12 meses y por eso te decía que como máximo el dto serían a los primeros 368 Kwh, de todas maneras disfruta de ese descuentazo porque es raro y lógicamente te lo aplican por familia numerosa y bajos ingresos, en los demás casos baja un montón los Kwh que tienen descuento.

En resumen, el bono social no permite gastar luz como un loco porque tiene un límite de Kwh al año.


Edit: el descuento del 70% dura sólo hasta Marzo del 2022, luego volverás al 40%.

Saludos
por familia numerosa y minusvalia de mi mujer,no por bajos ingresos.
 

Tars

Madmaxista
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
1.394
Reputación
3.438
jorobar que barbaridad y que verguenza. (no por ti, por la compañia de luz)
Yo dejando de usar el horno sigo manteniendo lo del año pasado mas menos 30€ al mes.
Con el horno puesto 2 veces a la semana como antes seguro que la factura sube 10€ o mas.
Ten cuidado que cada pizza en el horno son ocho (8) euros.