*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.194
Reputación
62.293

Stop flying. Stop going to Disney. Stop working for someone that believes in medical tyranny. . All we need to do is refuse. Stop participating in their corrupt system.




https://anonup.com/upload/images/2021/10/fFDD8ZAGygxw1xJlKxiv_10_a73db433239917960fd801922bebffb6_image_original.png


 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.556
Reputación
21.326
No me explique bien.
lo que veo yo es que las criptomonedas consumen muchísima electricidad con lo cual hay más demanda que oferta y así es como ese encarecen las cosas
El consumo es España por el minado es anecdótico. Amortizar la inversión con estos precios se eterniza.

Eso vale para países donde la energía esté barata.

Si hasta los altos hornos eléctricos están cerrando porque no sale a cuenta producir a estos precios.

Sin embargo el alumbrado público nocturno español, de los más sobredimensionados del mundo, sigue a fuego. Total, como las facturas las pagamos entre todos los remeros...
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.128
Reputación
18.249
Los tramos de tarifa son para los PEAJES, es decir, para la distribución. No para el precio de la energía, que es el que es en cada momento.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Seguro? Desde cuándo es así? Que yo sepa antes en horario valle el precio era más barato que en punta, siempre.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.050
Reputación
12.970
Pues yo tengo ganas de ver la factura de diciembre y enero, a ver si se nota algo.

En mi casa vivimos mi madre y yo, una hermana se independizó hace un año mas o menos pero hasta mediados de noviembre no habían podido poner la lavadora.

Mi madre dice que ahora pone dos lavadoras menos a la semana, a ver si se nota,

Tengo delante la ,última factura, del 30/09/2015 al 30/11/2015 y de consumo viene 387 kWh, veremos a ver la siguiente factura.

Por cierto alguien sabe el consumo de un lavado en la lavadora?

Saludos.
Yo no sé el consumo de lavado, pero mi hijo se fue justo cuando empezaron las subidas de la luz y, desde entonces, los recibos son la mitad.
Hay que decir que el muchacho teletrabajaba, jugaba a la consola, tenía el móvil siempre enchufado... Ahora paga en su casa, en la que vive con su novia -que también teletrabaja bastante- lo mismo que pagaba yo. En casa somos dos también, pero vivimos en la sierra y no hemos puesto un solo día el aire acondicionado, ellos casi a diario.
Veremos lo que pasa en invierno, por su calefacción es bomba de calor y la mía, gas.
 

COMENTARIO DESTACADO:

Lonchafinista
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
136
Reputación
220
Cómprate mejor el Ingeteam Sun Storage TLM de 6KW en un futuro podrás poner cualquier tipo de batería, de hecho ya se pueden hacer por algo más de 100 euros el Kwh.

No compres el huawei ese que tendrás problema el día de mañana
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.556
Reputación
21.326
Seguro? Desde cuándo es así? Que yo sepa antes en horario valle el precio era más barato que en punta, siempre.
Era más barato porque el precio de la electricidad era muchísimo más bajo y los peajes representaban una fracción sensible del KWh.

Ahora es tan cara que los peajes suponen sólo una pequeña fracción del precio y ni se nota.

Si la generación está cara en horario valle eso no afecta a los peajes.

Los peajes son para pagar la distribución, no la generación.

El último cambio que hicieron fue aumentar los peajes de las horas valle y disminuir los de las horas punta para que no hubiese tanta variación intradiaria. Pero ha subido tanto la generación que ni se nota. Fue solo una medida cosmética.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.556
Reputación
21.326
Cómprate mejor el Ingeteam Sun Storage TLM de 6KW en un futuro podrás poner cualquier tipo de batería, de hecho ya se pueden hacer por algo más de 100 euros el Kwh.

No compres el huawei ese que tendrás problema el día de mañana
El Huawei funciona también con las LG.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.050
Reputación
12.970
Estoy igual que tú. Naturgy PVPC, el otro día me pusieron un mail que si eso, cuando llegue la factura, me dan opción de prrratearla unos meses.
¿No tenéis contadores de esos electrónicos con los que se ahorran el tío que va a mirar el contador?
 

COMENTARIO DESTACADO:

Lonchafinista
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
136
Reputación
220
El Huawei funciona también con las LG.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Que son carísimas, por cierto...
Insisto, lo mejor son las hechas por uno mismo, que salen casi regaladas a poco más de 100 euros kwh. Te paso un video para que veas lo sencillo que es.





No te limites con el inversor. Este Ingeteam puede con 12.000w de placas solares y de los 12kw puede inyectar 6 kw para el consumo instantáneo y otros 6 kw para cargar CUALQUIER TIPO DE BATERIA.
Una bestia parda.




Debe de haber una oferta para coches eléctricos a 0.03 euros kw de 1 a 7 de la mañana, con placas solares y recarga de baterías si no llega con horario nocturno, sale a cuentas sobredimensionar la instalación y no hacerles ganar a los expolíticos de las energéticas.
Por lo que te sale una batería LG de 13kw, te puedes hacer una tu mismo de 60Kw.

Tal y como está la cosa de la luz, sale rentable incluso no poner placas solares, si no se tiene espacio para placas, se puede tener un espacio de 100x100x40 para la batería y encima el inversor. Simplemente así, por muchas pérdidas energéticas que tenga el pasar de alterna a continua y viceversa, la compras a 0.03 y como mucho con todo no pagarás más de 0.05 euros kwh.

Hay que empezar a ponerse las pilas que nos van a crujir.
 
Última edición:

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.928
Reputación
30.349
Lugar
Barcelona
Hubo un fin de semana que llegó a estar al principio unas horas a 0.02. Fué cuando nos vendia que el fin de semana sería más barato, que habría valles para que la gente pudiese usar los electrodomésticos que más gastasen y por tanto no había porqué preocuparse tanto porque siempre estaba el fin de semana. A dia de hoy cuesta diferenciar entre fin de semana y entre semana. Ayer precios elevadísimos, sin ninguna hora especialmente barata, hoy más de lo mismo, el momento más barato del dia 0.22 la hora de la siesta en lugar de un par de horas antes que es la hora de hacer la comida, llega a estar a 0.33 niveles que quedan muy lejos de los que eran en fin de semana cuando nos vendian que el fin de semana estaría mucho más barata.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.556
Reputación
21.326
Que son carísimas, por cierto...
Insisto, lo mejor son las hechas por uno mismo, que salen casi regaladas a poco más de 100 euros kwh. Te paso un video para que veas lo sencillo que es.





No te limites con el inversor. Este Ingeteam puede con 12.000w de placas solares y de los 12kw puede inyectar 6 kw para el consumo instantáneo y otros 6 kw para cargar CUALQUIER TIPO DE BATERIA.
Una bestia parda.




Debe de haber una oferta para coches eléctricos a 0.03 euros kw de 1 a 7 de la mañana, con placas solares y recarga de baterías si no llega con horario nocturno, sale a cuentas sobredimensionar la instalación y no hacerles ganar a los expolíticos de las energéticas.
Por lo que te sale una batería LG de 13kw, te puedes hacer una tu mismo de 60Kw.

Tal y como está la cosa de la luz, sale rentable incluso no poner placas solares, si no se tiene espacio para placas, se puede tener un espacio de 100x100x40 para la batería y encima el inversor. Simplemente así, por muchas pérdidas energéticas que tenga el pasar de alterna a continua y viceversa, la compras a 0.03 y como mucho con todo no pagarás más de 0.05 euros kwh.

Hay que empezar a ponerse las pilas que nos van a crujir.
Muy interesante. Me encanta el bricolaje, pero no tengo tiempo. Pero me lo apunto.

Gracias.

Yo tengo el Huawei de 6 trifásico. A pelo le puedes poner 9 Kwp y con baterías 12.

Mi idea es aumentar el número de paneles. Al tener configuracion este-oeste no llegan al pico ni de coña. De marzo a octubre bien, pero luego ya la cosa empieza a aflojar.

Lo que dudo es si sale a cuenta poner un par de baterías Luna para que hagan de buffer. Con deducción en el IRPF me cuestan casi la mitad.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk