¿Os gustaría tener esclavos?

¿Os gustaría tener esclavos?

  • Votos: 11 68,8%
  • No

    Votos: 5 31,3%

  • Total de votantes
    16

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.338
Reputación
47.484
Los romanos tomaban como esclavos domésticos a maestros griegos que educaban a sus hijos. Matizo.

Respecto a la esclavitud: presenta una dimensión jurídica y otra metafísica. Un currito en 2020 es de facto un esclavo de la hacienda estatal (el dinero fiat es deuda) . Pagas tasas por tener títulos de propiedad (no la propiedad en sí). Porque los esclavos carecen de derecho a propiedad

La esclavitud es una condición metafísica, no desaparece solo con artimañas legales.

NO PUEDES TOMAR ESCLAVOS PORQUE TÚ
YA ESTAS ESCLAVIZADO
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.537
Reputación
20.756
Lugar
Earth2
Preferiría tener sirvientes bien pagados.
Si tienen algo que ganar, serán más fieles... digo yo.

Tienen un motivo para esforzarse y echarle interés a las cosas.

Nunca me fiaría de alguien obligado a la fuerza. Sería previsible que me traicionara a la mínima.
 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Preferiría tener sirvientes bien pagados.
Si tienen algo que ganar, serán más fieles... digo yo.

Tienen un motivo para esforzarse y echarle interés a las cosas.

Nunca me fiaría de alguien obligado a la fuerza. Sería previsible que me traicionara a la mínima.
si la esclavitud tuviera tantas lagunas ¿hubiera durado tantos miles de años?
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.338
Reputación
47.484
Ser esclavo en una mina debía ser una p**a hez. Otra cosa es serlo en la villa de un acaudalado señor.

Un buen amo aporta cobijo, alimento, ropa... incluso puede permitirte criar a tu familia en sus tierras. Al llegar a la vejez muchos esclavos eran liberados y preferían seguir con sus dueños.

¿Cuándo ha hecho eso un palillero lagosto por ti? Las langostas te estafan para que vivas en un zulo burbujeado, te explotan durante décadas a cambio de bytes en la banca judía y les importa una hez sustituirte por gente de jovenlandia (barrios enteros y oficios)

Es peor ser un esclavo de las langostas sin reconocer tu condición.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.693
Reputación
63.124
Ni de coña, paso de depender de gente que cualquier día pueda apuñalarme por la espalda
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.053
Reputación
53.069
Preferiría tener sirvientes bien pagados.
Si tienen algo que ganar, serán más fieles... digo yo.

Tienen un motivo para esforzarse y echarle interés a las cosas.

Nunca me fiaría de alguien obligado a la fuerza. Sería previsible que me traicionara a la mínima.

Ten cuidado con lo que deseas...

 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
La esclavitud nunca desapareció... ahora los esclavos somos nosotros, tan adoctrinados, que ni siquiera sabemos que lo somos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.003
Reputación
194.256
Tú eres esclavo pedazo de bobo.

¿ acaso crees que es muy diferente un sueldo que te llega para comer y dormir, que incluir la comida y la cama en el campo de algodón ?