Os explico porque Neil Young amenazó a Spotify.... la razón es Blackstone

Lammero

Madmaxista
Desde
28 Sep 2015
Mensajes
4.759
Reputación
4.175
Hey hey, my my

Otra pilinguita del Cubo neցro que sale de la nada
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.250
Pues Harvest es un disco cojonudo.

Mis respetos como musico, aunque siempre haya sido un progre de cuidao. Algunos no sabeis separar una cosa de la otra.

Aqui lo dejo, por si alguien no lo ha escuchado

 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.183
Reputación
48.895
Lo que pasa es que es un progre moderado y razonable y eso, para un progre medio, es ser muy de derechas. Para la izquierda, todo lo que esté un milímetro a la derecha de Stalin es muy de derechas, así que Rogan para ellos es muy de derechas. Pero cuando le escuchas las posturas que expresa, está claro que es progre-libertario.

Lo que lo honra es que lleva a todo tipo de gente a su podcast, incluso con los que está en desacuerdo, y yo creo que esa es la clave de su éxito. Y lo bueno que tiene es que posee una mente abierta y quiere comprender el porqué de las posturas contrarias. Ha llevado a Ted Nugent, a Alex Jones y a Robert Malone, lo cual da una muestra del espectro de sus invitados.

No te enteras de nada.

Si le conviene es progre, si le conviene es anticovid y proTrump. ¿Qué tiene de progre ser Pro-Trump? shishi, si se ha ido de California a Tejas!!!!! Es progre en lo guay, la marihuana y el vicio, el whisky y el pilates y el yoga ese de sudaos que dice que hace, en las pijadas, pero en lo económico es un liberal absoluto pro-Trump. Es decir, va cambiando de discurso según le convenga a su bolsillo.

Se le nota en muchísimas cosas, pero en lo principal es en la violencia. Es un tipo violento, pero lo oculta. Lo disimula. Yo conozco muy bien a esos tipos. A Elon Musk se le rió en la cara, se quedaba con él, por la falta de habilidades sociales que tiene Musk, pero, ¿ha hecho Rogan una décima parte de lo que ha hecho Musk? ¿Qué shishi me importa a mi que te fumes el puro con mucho estilo y bebas whisky como un triunfador si lo único que has hecho en tu vida es chistes y entrevistas a gente mucho más interesante que tú?

¿Y a Tyson? ¿Provocándole para que boxeara de nuevo, casi que llamándole pussy en la cara, a Tyson, un tio que lo dejó todo eso para salvar su vida, que se iba a la cosa?
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.223
Reputación
20.456
Acabas antes diciendo de que no es dueño blackstone
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.292
Reputación
63.462
Lugar
Paqvnto
Young es sus años buenos pedía la revolución, ahora la censura de ideas que no le gustan.

Murazo mental el de estos progres millonarios
ahora es una langosta agarrada a su capital y angustiada por un bichito fantasma que devora langosoboomers

Me gustaría saber qué porcentaje de blackrock es capital de fondos de pensión boomer.
 

Steve_

Cuñado nija
Desde
29 Mar 2021
Mensajes
141
Reputación
253
Perdón, Black Rock es lo mismo que Black stone? O son fondos diferentes?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.865
Reputación
59.017
Young es sus años buenos pedía la revolución, ahora la censura de ideas que no le gustan.

Murazo mental el de estos progres millonarios
Es una increíble concepción tiránica del mundo, en la que yo utilizo mi 'poder' para intentar obligar a que los demás se comporten exactamente como yo quiero.

¿Os imagináis que Spotify amenazase a este señor con quitarle de su catálogo si como carne o no se viste de una determinada manera? ¿Qué diferencia habría?

Hasta que la gente no se de cuenta de que es NECESARIO que haya gente que no opine como tú, para que nunca te permitan expresarte, no avanzaremos. El puñetero problema es que el mundo está lleno de gente mesiánica que está por encima del bien y del mal y se cree tan especial que cualquiera que no opine como él merece la hoguera.

Y si no, analizad la aparición (muy reciente!) de términos como 'negacionista'. Que es, simplemente, revestir a quien no piensa como tú de una especie de halo de secta, de anticientífico, de persona radical.

Yo soy el bien, yo sé la verdad, es imposible que me equivoque, con lo cual puedo poner un nombre a la (increíble!) actitud de no pensar como yo.
 

Dmtry

Himbersor
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
3.213
Reputación
9.675
Pues acabo de entrar en Spotify y sus canciones siguen ahí a pesar de que Spotify ya ha dicho que no piensa quitar el podcast.
Se estaría pegando un tiro en el pie, el progre de cosa ese se creía con el poder suficiente para hacer presión y resulta que no es dueño ni de su música.
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.416
Reputación
3.320
Como sabréis el músico Neil Young amenazó a Spotify con retirar sus canciones si no censuraban a Joe Rogan. Bien os voy a explicar a que se debía esto.

Existe un fondo de inversión, llamado Hipgnosis, dedicado exclusivamente en comprar los derechos de canciones famosas.



Hipgnosis compró el 50% de los derechos de las canciones de Neil Young


con esa operación ganó 150 millones de dolares

en Octubre del año pasado Blacstone anunció una inversión de 1.000 millones de dolares para convertirse en el mayor accionista de Hipgnosis



Pues ahí tenéis el motivo, el verdadero dueño de las canciones de Neil Young es Blackstone. Neil no podría haber hecho esa amenaza por si solo porque necesitaría la autorización de Blackstone para retirar las canciones de cualquier plataforma.
Hummm... Creo que te has hecho la picha un lío.

Young vendió solo el 50% de sus derechos sobre sobre sus obras, lo que indica que seguramente se reservó los derechos de uso de las mismas, ofreciendo únicamente el 50% sobre los royalties de emisión y/o copia que generan.

Esto lo hacen los artistas para evitar lo que pasó con la música de los Beatles hace años: Michael Jackson adquirió esos derechos, y al poco una canción del mítico grupo sirvió de sintonía para un anuncio televisivo de una conocida marca de zapatillas deportivas. El rebote de McCarney contra Jackson fué épico.