Os explico porque Neil Young amenazó a Spotify.... la razón es Blackstone

Pura Sangre

Madmaxista
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
3.972
Reputación
10.631
Como sabréis el músico Neil Young amenazó a Spotify con retirar sus canciones si no censuraban a Joe Rogan. Bien os voy a explicar a que se debía esto.

Existe un fondo de inversión, llamado Hipgnosis, dedicado exclusivamente en comprar los derechos de canciones famosas.

Hipgnosis Songs Fund es una empresa de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual musical registrada en Guernsey británica, fundada por Merck Mercuriadis y Nile Rodgers en 2018. Centrada en canciones y derechos de propiedad intelectual musicales asociados,

Hipgnosis compró el 50% de los derechos de las canciones de Neil Young
Hipgnosis también adquirió el catálogo de Lindsey Buckingham, miembro de Fleetwood Mac,[49] una participación del 50 % en el catálogo de Neil Young,[50] las 145 canciones de Shakira.
con esa operación ganó 150 millones de dolares

en Octubre del año pasado Blacstone anunció una inversión de 1.000 millones de dolares para convertirse en el mayor accionista de Hipgnosis
En octubre de 2021, The Blackstone Group, una empresa de gestión de inversiones alternativas, anunció que se asociaría con Mercuriadis para invertir 1.000 millones de dólares para adquirir catálogos de canciones y derechos musicales. También anunció que Blackstone tomaría una participación en la propiedad de Hipgnosis Song Management.

Pues ahí tenéis el motivo, el verdadero dueño de las canciones de Neil Young es Blackstone. Neil no podría haber hecho esa amenaza por si solo porque necesitaría la autorización de Blackstone para retirar las canciones de cualquier plataforma.
 
Última edición:

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
2.964
Reputación
9.840
Yo no sabia nada de lo que cuentas y me interesa. Y no dices la razón por la cual Neil se enfadó con Rogan.

1/10. No te preocupes, ya me busco la vida.
Yo también tuve que buscar de que iba el tema, el tal Rogan tiene un podcast alt-right que ha defendido ideas anti-covidianas y entrevistado a gente transfobica, nada que me interese...

 

Pura Sangre

Madmaxista
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
3.972
Reputación
10.631
Última edición:

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.930
Reputación
110.426
Lugar
Atsí pacutsá.
Yo también tuve que buscar de que iba el tema, el tal Rogan tiene un podcast alt-right que ha defendido ideas anti-covidianas y entrevistado a gente transfobica, nada que me interese...

¿Rogan alt-right, cuando es lo más progre que existe? Cómo se nota que no ha escuchado usted nunca su podcast.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.029
Reputación
48.687
Sigo a Joe Rogan. No me gusta el tipo. No me gusta nada. Es muy falso, pero sabe colársela a todos.

Que sea de derechas o de izquierdas me da igual. Es el típico vivo.

Neil Young por su parte es como yo: no se le puede ubicar en un sitio concreto, pero lo que suelta lo suelta porque cree en ello. Es algo asi como un Clint Eastwood de la música.

Asi que era lógico que chocaran. Rogan es guano.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.930
Reputación
110.426
Lugar
Atsí pacutsá.
Rogan es lo que le conviene ser a cada momento.
Rogan no es exactamente progre, ha criticado muchas veces al progresismo, aunque el se mueve todavia en ese marco mental.
Lo que pasa es que es un progre moderado y razonable y eso, para un progre medio, es ser muy de derechas. Para la izquierda, todo lo que esté un milímetro a la derecha de Stalin es muy de derechas, así que Rogan para ellos es muy de derechas. Pero cuando le escuchas las posturas que expresa, está claro que es progre-libertario.

Lo que lo honra es que lleva a todo tipo de gente a su podcast, incluso con los que está en desacuerdo, y yo creo que esa es la clave de su éxito. Y lo bueno que tiene es que posee una mente abierta y quiere comprender el porqué de las posturas contrarias. Ha llevado a Ted Nugent, a Alex Jones y a Robert Malone, lo cual da una muestra del espectro de sus invitados.