Os digo que huyáis de los mini pc y portátiles.

ismarub

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
157
Reputación
623
Por temas de trabajo me tuve que mudar unos meses a otra ciudad. Me fui a vivir a un cuchitril. No me llevé el pc grande de sobremesa. Pensé que no hacía falta y no quería cargar con eso.

Estuve tirando del móvil, de la tablet. de un portátil que compré usado en ebay y algunos mini pcs que compré y devolví

Esos aparatos pueden tener varios inconvenientes. Pero la peor de todas es el sobrecalentamiento. No iba a tener un pc master race con eso. Pero shishi, ya ni juegos viejos o de pocos requerimientos por temas de temperatura y ruido

Si te sales de un pc de ofimática, los aparatos mini son un puñetero horno. He comprado algunos lenovo tiny, dos nuc y un minisforum. sarama todos. A nada que les exiges, temperaturas de 90º y el ventilador bufando como un secador de pelo.

Los portátiles igual. Por mucho que mires y sea un modelo U, que trabaje a 90º o más, lo ven normal. Yo no veo normal un aparato que saca mucho aire calienta y hace un ruido infernal. Ni cambiando la pasta térmica da resultado.

Comprad un pc de sobremesa apañado. Después usad tablet y smartphone como alternativa. Los mini pc y portátiles no sustituyen a un sobremesa. A no ser que vayáis por algo muy básico de bajo consumo. Pero eso rinde un cagao.
 
yo tengo uno chiquitin que me compró mi hermano y no sé si le puso un disipador para que no se calentara la placa base

internet-juegos lo que sea

no los apago nunca

antes usaba torres pero el mini pc mucho mejor,tamaño de palma de la mano

el precio no recuerdo pero baratísimo
 
Serás muy manco o a saber qué haces con los PC, porque tengo un Lenovo tiny y funciona de lujo. No gasta nada, no se calienta y no hace ruido.

También tengo una raspberry pi que está encendida meses y 0 problemas.

Hace años que no he usado un sobremesa, demasiado aparatosos, ruidosos y gastones. Larga vida a los mini pc y portátiles
 
El problema de los minipc es cuando son "propietarios", puedes tener problemas rellenitos de drivers como la marca pierda interés por ellos, por ejemplo los NUC mismamente que ha citado el OP están teniendo sus "cosillas" con eso:


En mi caso si necesito algo de poco tamaño y ruido prefiero mandar a que me lo monten a mi gusto con la caja y componentes que quiera... a ser posible a alguna tienda con experiencia, no al montador random chinofone de la esquina para que lo testee bien 24-48h antes de entregarlo para temas de ruidos y temperaturas...
 
¿Que es lo que haces con el portátil? Si te pones a jugar o editar vídeo es normal que se caliente, pero para navegar, escuchar música o ver pelis si se pone a 90º es que hay algo roto.
PD: Cómprate un MacBook Air y te olvidas de ventiladores.
 
Los portátiles son para ofimática. Para jugar Steam Deck o un smartphone con emuladores si no puedes usar el de sobremesa
 
Si juegas con un portátil o minipc, tienes dos opciones:

1º Bajar la Potencia máxima de la CPU, y la GPU... si te quieres complicar la vida, y se puede, el voltaje, la curva del ventilador, o los Mhz máximos. De 100º pasará a 70º.

2º Fumarte un porro y que le den por ojo ciego a la temperatura.

Ahora están saliendo muy buenos los Asus Rog Strix, y si quieres algo más durarero los Asus TUF.

Siento curiosidad, ¿Qué hace a los TUF que son gama media, y puro plástico, ser más duraderos que la gama más alta de Asus?

Yo tengo un G14 y compararlo con un TUF es un puñetero sacrilegio.
 
La saluc

La mayoria de las veces el portatil se recalienta porque tiene las ranuras de ventilación poco libres, apoyadas contra una superficie que concentra el calor y pierde toda la eficiencia y eso si es que las aspas de los ventiladores no tienen cosa por un tubo y no se ha limpiado en mucho tiempo.

Asi tengo yo mis portatiles en la mesa de trabajo. El ventilador todo el tiempo silencioso y incluso en el de gaming.

1708515637055.png
 
Tuve un portatil HP Fury de empresa muy potente y de vez en cuando lo usaba para jugar. Sonaba como una turbina de un avión.

Salvo los MSI y Dell alienware que llevan unos ventiladores enormes y pesan un huevo y parte del otro los portátiles no son para jugar, al menos a juegos top. Quedan obsoletos con rapidez, apenas se pueden mejorar y cuestan un huevo.

Sobremesa siempre
 
Por temas de trabajo me tuve que mudar unos meses a otra ciudad. Me fui a vivir a un cuchitril. No me llevé el pc grande de sobremesa. Pensé que no hacía falta y no quería cargar con eso.

Estuve tirando del móvil, de la tablet. de un portátil que compré usado en ebay y algunos mini pcs que compré y devolví

Esos aparatos pueden tener varios inconvenientes. Pero la peor de todas es el sobrecalentamiento. No iba a tener un pc master race con eso. Pero shishi, ya ni juegos viejos o de pocos requerimientos por temas de temperatura y ruido

Si te sales de un pc de ofimática, los aparatos mini son un puñetero horno. He comprado algunos lenovo tiny, dos nuc y un minisforum. sarama todos. A nada que les exiges, temperaturas de 90º y el ventilador bufando como un secador de pelo.

Los portátiles igual. Por mucho que mires y sea un modelo U, que trabaje a 90º o más, lo ven normal. Yo no veo normal un aparato que saca mucho aire calienta y hace un ruido infernal. Ni cambiando la pasta térmica da resultado.

Comprad un pc de sobremesa apañado. Después usad tablet y smartphone como alternativa. Los mini pc y portátiles no sustituyen a un sobremesa. A no ser que vayáis por algo muy básico de bajo consumo. Pero eso rinde un cagao.

120 euros me he gastado yo en un N100 con 512GB y 16. Mueve el emulador de PS2 sin despeinarse, y juegos antiguos lo mismo.

No esperaras que un aparato sin gráfica rinda
 
Si juegas con un portátil o minipc, tienes dos opciones:

1º Bajar la Potencia máxima de la CPU, y la GPU... si te quieres complicar la vida, y se puede, el voltaje, la curva del ventilador, o los Mhz máximos. De 100º pasará a 70º.

2º Fumarte un porro y que le den por ojo ciego a la temperatura.



Siento curiosidad, ¿Qué hace a los TUF que son gama media, y puro plástico, ser más duraderos que la gama más alta de Asus?

Yo tengo un G14 y compararlo con un TUF es un puñetero sacrilegio.

Hay portatiles con la caracasa metalica como los alienware peeeeeero creo que es mejor de plastico porque el metal es disipador por lo que cuando toques la carcasa la vas a notar caliente mientras el plastico es aislanete y lo vas a notar mas fresco. Ademas de que creo que la carcasa no ahce gran cosa bajando temperaturas, tal vez lo mejor sea lo que han hecho con algun portatil de msi, poner la parte de abajo de metal solo.

Y lo de los tuf no lo se supongo que los haran mas grandes y no tan potentes para refrigerarse mejor, y que sea de plastico no significa que no usen uno mejor hay muchos tipos de plastico y de materiales...


Pienso que eso de que los portatiles duran dos dias no es asi y lo digo por experiencia propia... ahora, no pretendas gastarte 400 euros y que el portatile dure 10 años, yo en su dia me gaste algo mas de 1000 euros.
 
Pues yo llevo más de 10 años con un portatil, encima es gaming, y encima le he metido muchas horas de juego, de dejarlo encendido por las noches... MSI en este caso.
Los he mirado, los MSI, tienen buenas prestaciones pero me tienta mas un pc por el tema de la vida útil... pero si me confirmas que no se sobrecalienta jugando a full de gráficos al WorldOfTanks me pillo uno.
 
Volver