¿os acordáis de la marcha verde?

Hay una anecdota que puede dar un poco de luz y de comprender por donde hubieran ido los tiros en caso de entrar en un conflicto con jovenlandia, Mauritania, Argelia y hasta el propio FP.

como sabeis en las cortes de Franco el pueblo saharaui tenia representacion por medio de los notables de las diversas tribus que hay en el desierto, pues bien, a la pregunta de un ministro de si en caso de guerra contra jovenlandia, de que bando se pondrian los saharuis, la contestacion fue.... que entre hermanos no se dan el pasaporte, ahi termino toda la historia, teniamos al enemigo en casa.
 
Hay una anecdota que puede dar un poco de luz y de comprender por donde hubieran ido los tiros en caso de entrar en un conflicto con jovenlandia, Mauritania, Argelia y hasta el propio FP.

como sabeis en las cortes de Franco el pueblo saharaui tenia representacion por medio de los notables de las diversas tribus que hay en el desierto, pues bien, a la pregunta de un ministro de si en caso de guerra contra jovenlandia, de que bando se pondrian los saharuis, la contestacion fue.... que entre hermanos no se dan el pasaporte, ahi termino toda la historia, teniamos al enemigo en casa.

Bueno, entre "hermanos" se estuvieron matando hasta que los yanquis contruyeron los muros.... de todos modos, era un tema de soberanía nacional, no se abandona un territorio bajo presión militar (detrás de los caminantes estaba todo el ejército jovenlandés), pero claro, si aplicamos la Ley del Cohonudo....
 
Si,si,si.......se dan el pasaporte entre hermanos, mientras no haya un infiel por enmedio.

De todas maneras, mirandolo con desapasionamento y el paso del tiempo, creo que la desición de salir de aquella ratonera, porque eso es en lo que se hubiera convertido nuestra permanencia alli, posiblemente hubieramos ganado la primera batalla, pero seguro que perdemos la guerra, fue la mas acertada que nunca ha tomado un politico español, aquello ni ellos valian una gota de sangre de nadie.
 
Si,si,si.......se dan el pasaporte entre hermanos, mientras no haya un infiel por enmedio.

De todas maneras, mirandolo con desapasionamento y el paso del tiempo, creo que la desición de salir de aquella ratonera, porque eso es en lo que se hubiera convertido nuestra permanencia alli, posiblemente hubieramos ganado la primera batalla, pero seguro que perdemos la guerra, fue la mas acertada que nunca ha tomado un politico español, aquello ni ellos valian una gota de sangre de nadie.

Bueno, las segundas reservas de fosfatos algún valor tendrían. El problema no era, a mi entender, enfrentarse al ejército del sultán, si no a su patrocinador, si, ese que tiene una bonitas bases militares en España. Bueno, las bases, y mediante la casta política, el resto.
 
Pues.....si señor!!!!!, a grandes rasgos, esta muy bien relatado, asi fue, ni mas ni menos, a uno cuando no lo quieren en sitio....pues adios muy buenas, despues no te quejes y los saharauis de quejarse saben mucho.

Yó estuve en la marcha verde, y a ver quien era el "valiente" que daba la orden de fuego a discrecion sobre toda aquella gente.

Mi ex-jefe también estuvo allí (como soldado de reemplazo) y según me contaba todos daban por hecho que habría guerra, de hecho algunos estaban entusiasmados ante la posibilidad de dar plomo a la morisma. Luego algunos tuvieron problemas médicos, supuestamente por la cosa química que tenían en los polvorines.
 
Si..... los fosfatos y el banco de pesca, creame.. no valia una guerra.

Vd ya sabe, los intereses de Estado, la estrategia geopolitica.....los gente de izquierdas, los azules, la politica pendular, ahora soy de los tuyos y mañana de los otros...todo son intereses, de unos ó de otros.

En aquellos años la guerra fria era el pan de cada dia, en las noticias solo se hablaba de los dos bloques y en ese caso a nosotros nos pillo enmedio.
 
Lo de la marcha verde no es mas que otro capitulo en la marcha atras de este pais, que empezo desde que los borbonacos empezaron su andadura, las posesiones en europa, las de america, el desastre del 98, las guerras de africa, la guerra civil, la traicion de franco metiendo bases extranjeras en suelo nacional, la guerra de ifni, la marcha verde, y lo que te rondare morena............
 
Sabe muy bien que no hubo miles de muertos por ninguna de las partes, deje de dar la tabarra con eso, los pocos que hubo los pusimos los españoles.

Pues claro que lo se. El que insinúa un panorama terrible del que hay que salir corriendo es otro no yo. :roto2:

Lo segundo que dice también es mentira, para variar.... :XX:

---------- Post added 24-oct-2016 at 15:52 ----------

Bueno, las segundas reservas de fosfatos algún valor tendrían. El problema no era, a mi entender, enfrentarse al ejército del sultán, si no a su patrocinador, si, ese que tiene una bonitas bases militares en España. Bueno, las bases, y mediante la casta política, el resto.

Los fosfatos no valen nada comparado con la infamia de dejar el orgullo y el honor de un país a la altura del barro, con un acto de cobardía y traición del que hay pocos precedentes en la historia.

Francamente, yo no veo de ninguna manera a EEUU embarcándose en ningún conflicto con España en 1975. A ningún precio.
 
Que verguenza que al General le temblara el pulso y no ordenara fuego a discreccion.

---------- Post added 03-sep-2015 at 23:14 ----------

Por cierto, esta es la Marcha Marron.
Franco estaba moribundo pero ordenó que se parara la marcha a tiros, fue el Príncipe Juan Carlos quien desobedeció.
 
Volver