Una pregunta a los plateros .
Para plata fisica no os parece mejor comprar duros alfonsinos desgastadillos. Si no se les ve las estrellas las puedes comprar casi al spot.
La verdad es que las onzas son preciosas pero con Iva, sobrespot y otros gastos salen a cojón.
No os parece mejor ir a a por estos durillos?
Yo no lo hago y voy a intentar justificar por qué.
Es verdad que si el spot está en 18,5 la onza 999 está en 22,5€. Pero el duro se puede encontrar Más barato.
En primer lugar los duros solo los vas a poder vender al peso en España. Complicado en el extranjero. Sin estrellas ni gaitas.
Evidentemente cuanto más cara la plata, más caros los duros.
Eso también se cumple en las monedas bullion (filarmónicas, canguros, Krugers, ASEs...) pero estas tienen mercado internacional y nunca te las van a comprar a peso. Siempre mantendrán ese diferencial con el spot.
Es una manera de “correlacionar“ el spot con el físico. Y es una buena estrategia de inversión en plata válida y respetable, de hecho yo tengo muchas bullion de casi todas los tipos (creo que me faltan solo los Krugers, porque cuando salieron ya no necesitaba “más” basicas), lingotes...Muchas de todos los tamaños y series.
Ahora bien, mi opinión es que una vez que ya se ha afianzado una buena posición con duros o con bullion básicas que Es como cimentar la casa, como me pasó a mi hace varios años, se puede optar a maximizar potenciales beneficios optando a menos piezas, algo más caras pero con un extraordinario mercado mundial (pandas, libertades, lunares, africanas...) y con un plus de revalorización sobre el metal y un cojín importante ante caidas.
Por ejemplo, una panda es muy complicado que caiga por debajo de 20 euros en su año y a cualquier precio de la plata. Se tiene un nivel inferior, y de ahí replica con plus.
Especialmente si se guardan una temporada.
Lo mismo que ha pasado con las queen beasts por ejemplo. Tenían un poco de premium en Origen pero ahora las primeras de la colección están disparadas.
Ojo. Cada uno tiene aquí su estrategia propia.
Hay que leer y formarse una opinión para diseñar dicha estrategia.
Yo con algunas monedas me he coronado, con otras compradas con premium me he “estrellado” un poco. Y no porque haya perdido dinero, es porque no han despegado como yo esperaba y se han quedado “ahí”.
Actualización: subidón en la apertura del mercado asiático de la plata,
22,05$ le acaba de meter otro 3% en minutos.....y qie cigot, terminó de escribir el mensaje y en segundos....otros 15c$.
22,2$.
Nueva edición, otro minuto más....10c.
Ahora mismo subida vertical sin freno.
Tal como va esto da un poco igual si duros, 8 reales, onzas bullion, pandas o candelabros/cuberteria.
Gran momento para los que han hecho los deberes.