Nunca es tarde mientras el fiat esté en pie, debeis entender éso. No digo pa´forrarse, digo pa´sobrevivir.
Vamos a unos mínimos DEMOSTRABLES sin una manola mentales futurólogas - k también da para éso, pero es otro escalón -.
Gold es un seguro contra una kiebra del sistema.
BTC es un seguro contra un sistema EN KIEBRA - para permanecer solvente en sus estertores. Da iwal cuánto lo deprecien , sobrevivirás a la hiperinflación hasta el próximo sistema...sin soltar una onza -.
Creo que la mejor forma de pasar la hiperinflación es tener casa con huerta, agua, animales... Ser lo más autosuficiente posible y estar acostumbrado a cierta austeridad.
Todavía no hemos visto nada, según las sanciones económicas que imponga Rusia como respuesta a las que ha recibido, podemos asistir a una crisis energética sin precedentes que impliquen cortes de luz o restricciones para ciertas actividades como la minería de criptos...
Creo que es arriesgado asegurar que Bitcoin te serviría en caso de hiperinflación, especialmente si está causada por un crisis energética.
Iremos viendo, primero la respuesta rusa y sus consecuencias a nivel monetario. Anunciar que deja de exportar ciertos productos implica que hay otros compradores que lo harán en divisas diferentes al dólar y que no serán validadas por el sistema SWIFT. Es un buen momento para anunciar medidas relacionadas con esta nueva arquitectura monetaria que surge como consecuencia de las sanciones.
Es difícil saber como se va a desarrollar la partida de mus. Esto es un juego de suma cero, ellos quieren nuestra riqueza (bienestar y salud), y en ello están. Jugar las cartas y no acabar desplumado, y mantenerse en lo que es una "anodina clase media" dentro de 10 o 15 años, es mi modesto objetivo.
Yo llevo poco tiempo dándome cuenta del problema, mas o menos poco antes de la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y desde entonces he ido haciendo mis deberes en lo que he podido.
Creo que tener BTC ( aunque personalmente sería más de Eth), es tener una carta más en la mano. Creo que los triunfos son los MP, pero como dice Juli quizás esté bien tener otras cartas para posibles descartes y reservar los "triunfos" para el final... pero puedo estar equivocado
En fin, es complicado todo, porque ellos hacen las reglas y si no les gusta las cambian sobre la marcha en beneficio de solo unos pocos ( poquísimos en realidad). El manido "bien común" traga con todo, como ya hemos visto en fechas recientes.
En todo caso es un placer leer este foro, como dice Long Gamma, somos unos privilegiados de estar por aquí, y simplemente poder plantearnos estas cosas... siempre me ha maravillado el impresionante nivel de generosidad en sabiduría que existe en el foro.... quizás el bien más preciado.
Recordad que cuando Dios le preguntó a Salomón que pidiera lo que quisiera, que lo concedería, Salomón dijo que solo pedía Sabiduría para gobernar a su pueblo. Dios tan impresionado con esta respuesta, y que no hubiera pedido poder, riquezas, o una larga vida, le dijo que le concedería la Sabiduría y por añadidura el poder, las riquezas y una larga vida.
En este foro hay mucha Sabiduría (nótese la mayúscula), y estoy seguro de que los contribuyen a ellos tendrán buen karma cuando las cosas se pongan (ya se están poniendo) complicadas.