*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Atolladero

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
396
Reputación
846
La realidad paralela es tu fanatismo demostrado que todo dentro del oro,nada fuera del oro

Quizás tenga tanto oro como el que puedas atesorar toda tu vida, mis abuelos ya lo guardaban,sigo su ejemplo,y me consta que toda tú teoría se puede caer en 2 decretos leyes

La Orden Ejecutiva 6102 (en inglés, Executive Order 6102) fue una orden liberticida firmada el 5 de abril de 1933 por el presidente de EE. UU. Franklin D. Roosevelt, que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, en bruto, o en certificados por parte de los ciudadanos estadounidenses.


Roosevelt es una hermana de la caridad comparado con tu presidente Sánchez Castejón

Sin ir a extremos, con que hacienda te ponga un impuesto a tenencia de metales preciosos, tus monedas desaparecen cuando se te termine el Fiat para tributarias

El oro es lo más manipulado desde 1968

No te cuento lo que viene por delante cuando los brics presenten su cesta blockchain tokenizando nueva moneda respaldada por materias primas, PETRÓLEO, oro y tierras de cultivo fértiles

Da igual cuando leas este twit, volveré a mostrártelo
Sólo te ha faltado meter en la cesta los fertilizantes.

¿A cuánto crees que bajara el oro? lo esta haciendo muy rápido, ¿la recuperación puede serlo también?
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.110
Reputación
2.645
Lugar
A Coruña
Ahora vas a un barco y les dices que les compras todos los salvavidas por oro, verás que obtienes
No es nada personal, pero siempre que alguien sale con estas "preguntas"....que pedirías tu entonces a cambio de los salvavidas (no sé porque dices todos)... mujeres? papel (para calentarte)... porque sí, en una situación desesperada el hombre necesita alimento y techo...pero estamos hablando de reserva de valor no? nada de supervivencia de último minuto. necesitaba soltarlo
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.527
Reputación
67.634
La realidad paralela es tu fanatismo demostrado que todo dentro del oro,nada fuera del oro

Quizás tenga tanto oro como el que puedas atesorar toda tu vida, mis abuelos ya lo guardaban,sigo su ejemplo,y me consta que toda tú teoría se puede caer en 2 decretos leyes

La Orden Ejecutiva 6102 (en inglés, Executive Order 6102) fue una orden liberticida firmada el 5 de abril de 1933 por el presidente de EE. UU. Franklin D. Roosevelt, que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, en bruto, o en certificados por parte de los ciudadanos estadounidenses.


Roosevelt es una hermana de la caridad comparado con tu presidente Sánchez Castejón

Sin ir a extremos, con que hacienda te ponga un impuesto a tenencia de metales preciosos, tus monedas desaparecen cuando se te termine el Fiat para tributarias

El oro es lo más manipulado desde 1968

No te cuento lo que viene por delante cuando los brics presenten su cesta blockchain tokenizando nueva moneda respaldada por materias primas, PETRÓLEO, oro y tierras de cultivo fértiles

Da igual cuando leas este twit, volveré a mostrártelo
Si te das cuenta, como no refutas nada de lo que digo saltas con otra ocurrencia al ataque a ver si cuela. Y no cuela.

Me acusas ahora encima de ser fanático del oro cuando digo que a lo largo de la Historia imperó el polimetalismo oro-plata-cobre. Yo no sé si no lees o no entiendes.

Se agradece la lección histórica, pero no me cuentas nada nuevo.

La orden de incautación esa no logró confiscar no el 50% de la moneda de oro en una época más ingenua y patriota.


Que el Estado confisque oro y plata es la mejor prueba de qué es dinero natural y qué no. Qué le podría hacer sombra a sus palitos y que no.

¿Cuando dices que incautaron el plomo y el mercurio? ¿Donde tiene EEUU sus bóvedas con mercurio? ¿Por qué acumulan, en cambio, la bárbara reliquia como si no hubiera mañana?

Y para colmo me dices de una divisa electrónica parcialmente respaldada por oro es la prueba de que el oro es una caca.

Deberías pensar un poco antes de escribir, porque es un sinsentido lo que pones.

Nadie niega el valor no la utilidad de todas las materias primas. Pero hay algunas, los metales preciosos, con unas características físicas que los convierten en el dinero natural.

Sigo esperando a que me expliques cómo el barril de petróleo llegó a venderse a 1 dólar, y por qué el oro no.

O por qué mis dos krugerrands son una mala reserva de valor y difíciles de transportar si me permiten comprar 2000 litros de gasofa.

¿Sigues prefiriendo ser una Angola rica en materias primas a Suiza?
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.951
Reputación
121.935
Si te das cuenta, como no refutas nada de lo que digo saltas con otra ocurrencia al ataque a ver si cuela. Y no cuela.

Me acusas ahora encima de ser fanático del oro cuando digo que a lo largo de la Historia imperó el polimetalismo oro-plata-cobre. Yo no sé si no lees o no entiendes.

Se agradece la lección histórica, pero no me cuentas nada nuevo.

La orden de incautación esa no logró confiscar no el 50% de la moneda de oro en una época más ingenua y patriota.


Que el Estado confisque oro y plata es la mejor prueba de qué es dinero natural y qué no. Qué le podría hacer sombra a sus palitos y que no.

¿Cuando dices que incautaron el plomo y el mercurio? ¿Donde tiene EEUU sus bóvedas con mercurio? ¿Por qué acumulan, en cambio, la bárbara reliquia como si no hubiera mañana?

Y para colmo me dices de una divisa electrónica parcialmente respaldada por oro es la prueba de que el oro es una caca.

Deberías pensar un poco antes de escribir, porque es un sinsentido lo que pones.

Nadie niega el valor no la utilidad de todas las materias primas. Pero hay algunas, los metales preciosos, con unas características físicas que los convierten en el dinero natural.

Sigo esperando a que me expliques cómo el barril de petróleo llegó a venderse a 1 dólar, y por qué el oro no.

O por qué mis dos krugerrands son una mala reserva de valor y difíciles de transportar si me permiten comprar 2000 litros de gasofa.

¿Sigues prefiriendo ser una Angola rica en materias primas a Suiza?
Tú y tus krugerrands,ya hemos oído que tienes el cinturón lleno de ellos, y no sales de casa sin tocartelos,por si entra en reserva el coche

El petróleo se negoció a 1 dólar por qué los cierres ilegales de 165 países tiraron la demanda futura del petróleo, cuantos conoces que compraron petróleo a 1 euro esos 3 días?

El oro no vale para uso industrial mal allá de un pequeño porcentaje

El resto de los 6 metales que tu denominas, líquidos difíciles de transportarlos, roto2 encima han hecho posible que hayamos tenido todo lo necesario para desarrollarnos hasta hoy

Si borras el oro de la historia, gracias a los 6 restantes,hubiésemos llegado hasta aquí

El oro tiene un precio subjetivo,te hayas medicado de cobi19 o no, es indistinto

No pretendas borrar la historia con tus 2 krugerrands, que juego 1 gramo de 9k a qué parte de ese oro ha sido extraído gracias al mercurioroto2



 

Atolladero

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
396
Reputación
846
Si este pavo acierta con sus pronósticos queda mucho por bajar. También dice que después vendrán los máximos.

1675448827881.png
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.951
Reputación
121.935
Sólo te ha faltado meter en la cesta los fertilizantes.

¿A cuánto crees que bajara el oro? lo esta haciendo muy rápido, ¿la recuperación puede serlo también?
Acaso el mundo hoy en día puede vivir sin pasar hambre sin los fosfatos de jovenlandia que roba en el Sáhara?70% de toda la producción mundial

Dile a un agricultor de extensivos que le cambias fosfatos por oro, justo cuando acaba de preparar las 60 hectáreas

Esto es el cambio de paradigma de una hegemonía mundial,EEUU a una multilateral con relaciones de comercio justo entre desiguales
 
Última edición:

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.951
Reputación
121.935
Sólo te ha faltado meter en la cesta los fertilizantes.

¿A cuánto crees que bajara el oro? lo esta haciendo muy rápido, ¿la recuperación puede serlo también?
En principio una vez perforados los 1900 todo indica que irá despacio a buscar la parte baja del canal de corto plazo, entorno a los 1680 dólares haciendo descanso en 1820 antes de perforación
 

Adjuntos

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.527
Reputación
67.634
Tú y tus krugerrands,ya hemos oído que tienes el cinturón lleno de ellos, y no sales de casa sin tocartelos,por si entra en reserva el coche

El petróleo se negoció a 1 dólar por qué los cierres ilegales de 165 países tiraron la demanda futura del petróleo, cuantos conoces que compraron petróleo a 1 euro esos 3 días?

El oro no vale para uso industrial mal allá de un pequeño porcentaje

El resto de los 6 metales que tu denominas, líquidos difíciles de transportarlos, roto2 encima han hecho posible que hayamos tenido todo lo necesario para desarrollarnos hasta hoy

Si borras el oro de la historia, gracias a los 6 restantes,hubiésemos llegado hasta aquí

El oro tiene un precio subjetivo,te hayas medicado de cobi19 o no, es indistinto

No pretendas borrar la historia con tus 2 krugerrands, que juego 1 gramo de 9k a qué parte de ese oro ha sido extraído gracias al mercurioroto2



Una vez más, no respondes a lo que se te plantea.

Ya ves que el oro y la plata no bajaron a 1€ por el cierre del COBI. Será que su almacenamiento es menos problemático que el del petróleo, motivo por el cual éste ni es ni será jamás empleado como dinero

Otra vez confundes la utilidad industrial de las materias primas, que nadie ha negado, con el dinero.

Te vendría bien leer a Carl Menger para saber qué es el dinero.

Vuelves con el precio subjetivo del oro, que no tiene que ver con sus cualidades objetivas, que le convierten en dinero natural. Empezando porque es sólido.

Y sigo esperando a saber dónde se usa el mercurio como dinero, o que cámaras acorazadas llenas de mercurio tienen los bancos centrales.

También las patatas son muy útiles, para no morirnos de hambre, y ni son ni serán dinero.

¿Con cuántos barriles Brent te puedes comprar un iPhone? ¿Caben en el Xsara Picasso?
 
Última edición:

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.951
Reputación
121.935
Una vez más, no responde a lo que se te plantea.

Ya ves que el oro y la plata no bajaron a 1€ por el cierre del COBI. Será que si almacenamiento es menos problemático que el del petróleo, motivo por el cual éste ni es ni será jamás empleado como dinero

Otra vez confundes la utilidad industrial de las materias primas, que nadie ha negado, con el dinero.

Te vendría bien leer a Carl Menger para saber qué es el dinero.

Y sigo esperando a saber dónde su usa el mercurio como dinero, o que cámaras acorazadas llenas de mercurio tienen los bancos centrales.

También las patatas son muy útiles, para no morirnos de hambre, y ni son ni serán dinero
Has probado a meterle oro al depósito del coche?

En Venezuela se han cambiado gallinas por gramos de cadenas de oro

Solo necesito una cosa para que despiertes de la oritis, que Sánchez y podemos vuelvan a ganar las elecciones, verás como muchos españoles venderán ese oro que tú haces indispensable para poder comprar patatas ,y no a 50 euros gramo, ya que el que vende depende de lo que quieran pagarle
 
Última edición:

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.527
Reputación
67.634
Y otra vez con la incautación y el hambre, y deseando el mal al prójimo.

Pues justamente nuestra Guerra Civil y las situaciones como la de Chimpanzuela muestran lo útiles que son para sobrevivir los MPs. Desde luego más que el mercurio o que un barril de crudo en el maletero.

El oro da para bastante más que una gallina. Y con una onza de plata sobrevives un mes.




Por cierto que el ignore no disimula la carencia argumental.

Puedes elegir entre reconocer que hay materias primas que NO son dinero o seguir con afirmaciones abracadabrantes para público jolgorio.
 

LadyBug

Himbersor
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.164
Reputación
7.417
Documento del Fondo Monetario Internacional, publicado el 27 de enero sobre el oro:

Los países que compraron oro y aumentaron su participación en las reservas durante las dos últimas décadas conforman los mercados emergentes y han usado las reservas de sus bancos centrales como refugio seguro en periodos de volatilidad económica, financiera y geopolítica, ante la imposición de sanciones financieras por parte de Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y Japón...


https://www.mentealternativa.com/ma_media/2023/02/wpiea2023014-print-pdf.pdf
 

Atolladero

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
396
Reputación
846


Atentos a los consejos de este analista geopolítico francés...parece que "ses couilles sont gonflées"