Oro: ORO: MAYOR INCREMENTO DE CAPITALIZACIÓN EN LA HISTORIA

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.693
Reputación
8.973
La inmensa mayoría de los bitcoins se han minado prácticamente a coste cero. Supongamos que hay 1 millón y el último bitcoin se ha vendido a $100.000.¿La capitalización sería de $100.000 millones? Es todo una falacia, no hay ese dinero metido en bitcoins.
Creo recordar que el primer millon de bitcoin esta en paradero desconocido
 

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
794
Reputación
1.372
El valor del oro es el del ultimo gramo que sale de la mina, y el del bitcoin el del ultimo bitcoin minado, con las distintas formas de generación de energía pasa algo similar se paga al precio de la ultima que entra.
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.195
Reputación
9.166
Si ha subido la capitalización de Bitcoin en solo 5 meses, imaginar todavía el potencial que tiene Bitcoin, su precio aún puede multiplicarse por 10.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591

Es un articulo de 2012 muy relevante para entender que ocurre hoy en el mundo, aqui lo mas destacado del articulo publicado en la revista oficial del partido comunista chino:


Because gold is a natural currency, from assuring national economic development and security, to hastening the advancement of RMB internationalization, increasing gold reserves should become a central pillar in our country’s development strategy

To fundamentally solve these problems, the state will need to elevate gold to an equal strategic resource as oil and energy

individual investment demand is an important component of China’s gold reserve system, we should encourage individual investment demand for gold. Practice shows that gold possession by citizens is an effective supplement to national reserves and is very important to national financial security.

We should advocate to ‘store gold among the people’ and guide a healthy positive development in this segment.


Estan implementando lo anunciado en 2012, el banco central acumula oro de forma oficial e inoficial y parece que, casualmente, la poblacion no tiene mas opciones para invertir que acumular oro fisico (han dejado caer al sector inmobiliario y no dejan que los capitales fluyan a la bolsa facilmente):


Es producto de la casualidad o de un "plan maestro" anunciado hace mas de 10 años?

Estamos hablando de guiar el ahorro de 1.500 millones de personas con una tasa de ahorro del 50% y un sueldo medio de 1.000$ al mes...

Cuando el que gana consigue que su pueblo vaya a la batalla como si estuviera dirigiendo una gran corriente de agua hacia un cañón profundo, esto es una cuestión de orden de batalla. Cuando el agua se acumula en un cañón profundo, nadie puede medir su cantidad, lo mismo que nuestra defensa no muestra su forma. Cuando se suelta el agua, se precipita hacia abajo como un torrente, de manera tan irresistible como nuestro propio ataque.
(Sun Tzu)


Han soltado el agua y se empieza a precipitar hacia abajo como un torrente (ver el video de youtube anterior)
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.556
Reputación
27.916
Si ha subido la capitalización de Bitcoin en solo 5 meses, imaginar todavía el potencial que tiene Bitcoin, su precio aún puede multiplicarse por 10.
Lo que ganas con un lingote de oro en mas de 10 años, ahora no se ni poner tiempos lo ganas con cualquier shitcoin de hez si la aguantas 2 o 3 años..... 300 euros de shiba hace unos meses son ahora mismo por lo menos 2000 euros...... cualquier shitcoin de hez se ama al oro.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.556
Reputación
27.916
no se para que citas a abogado economista de salon, va a decir que el bitcoin es una burbuja y que el oro es otra burbuja, que todo reventara y aqui paz y después gloria, resumen de sus últimos 20.000 mensajes
pero la cosa es que tiene razon....
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.017
Reputación
81.451
Lugar
Chortinera de los Conejos
El valor del oro es el del ultimo gramo que sale de la mina.
Si eso fuese cierto las mineras no necesitarían vender contratos de futuros para protegerse de las oscilaciones en el precio.

En un momento dado hay muchísimo más oro a la venta que el qie sale de la mina, por tanto no es este último el que determina el precio.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.926
Reputación
10.854
no se para que citas a abogado economista de salon, va a decir que el bitcoin es una burbuja y que el oro es otra burbuja, que todo reventara y aqui paz y después gloria, resumen de sus últimos 20.000 mensajes
El oro es actualmente es exactamente lo contrario a una burbuja. Hasta 2012-2013 que todavía había muchos compro-oro, era literalmente la anti-burbuja, al retirar el oro de la gente, que es justamente lo contrario a una burbuja. En la de los tulipanes, ¿se vendían flores caducas a la gente a precio de oro y de mansiones o se les compraban? En la burbuja inmobiliaria, ¿las inmobiliarias compraban pisos como locas o, por el contrario, la gente compraba ladrillo a precios desmesurados?

Actualmente la gente ni oro tiene. Por lo que si va a haber burbuja, estamos en el punto más bajo y alejado de la misma: en el punto cero. Así es que podemos hacer un ejercicio de imaginación de a qué precio considerarán vender los grandes tenedores, cuando acaben de comprar, para distribuir el oro a los pequeños. ¿A 5000, a 10000, a 25000, a 100000? No tengo ni idea, pero a 2000, no.

Solamente fulastres integrales y malintencionados como notrabajo (que reúne ambas cualidades) no ven cómo el piso paco que costaba al cambio 30000 euros en 1994 (5 millones de pesetas) cuesta ahora 120000, que son 20 millones de pesetas, y que el menú de 4 euros (700 pesetas) cuesta ahora 15 (2500 pesetas). Es lo que ocurre cuando se imprimen toneladas de billetes y se añaden ceros a las cuentas sin control.

Cuando el ritmo se acelere y el sueldo se deprecie en el propio mes, la gente tratará de tener oro al precio que sea. En su defecto, acciones, propiedades, bitcoin, lo que sea menos dinero de curso legal. Y por si es necesario aclararlo, ya sé que los mileuristas no podrán (ni pueden) comprar oro, pero de la clase media para arriba, sí. Y eso representa el 95% del dinero en circulación, aunque no sea más que el 1-5% de la población. Y esos son los que moverán el precio en fase de burbuja, cuando vean evaporarse sus ahorros.
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.158
Reputación
27.154
El oro es actualmente es exactamente lo contrario a una burbuja. Hasta 2012-2013 que todavía había muchos compro-oro, era literalmente la anti-burbuja, al retirar el oro de la gente, que es justamente lo contrario a una burbuja. En la de los tulipanes, ¿se vendían flores caducas a la gente a precio de oro y de mansiones o se les compraban? En la burbuja inmobiliaria, ¿las inmobiliarias compraban pisos como locas o, por el contrario, la gente compraba ladrillo a precios desmesurados?

Actualmente la gente ni oro tiene. Por lo que si va a haber burbuja, estamos en el punto más bajo y alejado de la misma: en el punto cero. Así es que podemos hacer un ejercicio de imaginación de a qué precio considerarán vender los grandes tenedores, cuando acaben de comprar, para distribuir el oro a los pequeños. ¿A 5000, a 10000, a 25000, a 100000? No tengo ni idea, pero a 2000, no.

Solamente fulastres integrales y malintencionados como notrabajo (que reúne ambas cualidades) no ven cómo el piso paco que costaba al cambio 30000 euros en 1994 (5 millones de pesetas) cuesta ahora 120000, que son 20 millones de pesetas, y que el menú de 4 euros (700 pesetas) cuesta ahora 15 (2500 pesetas). Es lo que ocurre cuando se imprimen toneladas de billetes y se añaden ceros a las cuentas sin control.

Cuando el ritmo se acelere y el sueldo se deprecie en el propio mes, la gente tratará de tener oro al precio que sea. En su defecto, acciones, propiedades, bitcoin, lo que sea menos dinero de curso legal. Y por si es necesario aclararlo, ya sé que los mileuristas no podrán (ni pueden) comprar oro, pero de la clase media para arriba, sí. Y eso representa el 95% del dinero en circulación, aunque no sea más que el 1-5% de la población. Y esos son los que moverán el precio en fase de burbuja, cuando vean evaporarse sus ahorros.
Como era lo del limpiabotas? Pues eso.
El mileurista que compre primero latunes y después, si puede plata porque, como dices, el papel no valdrá nada y todo lo tangible, no sólo el oro subirá frente al papel
 

tomatitolucrecia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.231
Reputación
4.032
El valor del oro es el del ultimo gramo que sale de la mina, y el del bitcoin el del ultimo bitcoin minado, con las distintas formas de generación de energía pasa algo similar se paga al precio de la ultima que entra.
Con una diferencia importante, y es que una vez minado el oro no necesita ninguna inversión de energía para conservar su valor. El bitcoin que yo sepa necesita que la cadena siga funcionando, es decir, que los mineros sigan minando y consumiendo energía con la promesa de recibir bitcoins. No sé qué hay pensado para cuando se acaben los bitcoins por minar.
 

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.632
Reputación
5.491
Con una diferencia importante, y es que una vez minado el oro no necesita ninguna inversión de energía para conservar su valor. El bitcoin que yo sepa necesita que la cadena siga funcionando, es decir, que los mineros sigan minando y consumiendo energía con la promesa de recibir bitcoins. No sé qué hay pensado para cuando se acaben los bitcoins por minar.
Todo se esfumará como lágrimas en la lluvia.

Es el plan maestro para retirar liquidez del mercado. Quemarla.
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.158
Reputación
27.154
Con una diferencia importante, y es que una vez minado el oro no necesita ninguna inversión de energía para conservar su valor. El bitcoin que yo sepa necesita que la cadena siga funcionando, es decir, que los mineros sigan minando y consumiendo energía con la promesa de recibir bitcoins. No sé qué hay pensado para cuando se acaben los bitcoins por minar.
Ya lo dijo Muttley, el oro es una reserva de energía mientras que la gasolina, alimentos… cuesta energía producirlos y esa energía se pierde pronto
 

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
794
Reputación
1.372
Con una diferencia importante, y es que una vez minado el oro no necesita ninguna inversión de energía para conservar su valor. El bitcoin que yo sepa necesita que la cadena siga funcionando, es decir, que los mineros sigan minando y consumiendo energía con la promesa de recibir bitcoins. No sé qué hay pensado para cuando se acaben los bitcoins por minar.
Yo poco se de BTC pero al principio no sé cobraban comisiones (fees) por las transacciones supongo que cuando ya no sé emitan más BTC los mineros cobrarán solamente una comision por certificar las transacciones.