Oro: ORO: MAYOR INCREMENTO DE CAPITALIZACIÓN EN LA HISTORIA

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
Mensajes
4.673
Reputación
5.517
Con una diferencia importante, y es que una vez minado el oro no necesita ninguna inversión de energía para conservar su valor. El bitcoin que yo sepa necesita que la cadena siga funcionando, es decir, que los mineros sigan minando y consumiendo energía con la promesa de recibir bitcoins. No sé qué hay pensado para cuando se acaben los bitcoins por minar.
Eso no es así del todo. Pregúntale a @AYN RANDiano2 lo que se ha gastado en los últimos años para tener en propiedad un papel que dice que tiene oro almacenado en Suiza.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.514
Reputación
34.764
Lugar
Zárágózá.
Imagina por un momento que todo el oro papel emitido por bancos internacionales, un organismo internacional les da un plazo para redimirlo. O les das el oro físico o la pasta que pagaron con intereses.

Veríamos el precio del oro multiplicarse al menos por 100. Porque hay más de 100 veces más oro papel que oro real. Y con la plata es aún peor.

El precio de un BTC es el que alguien está dispuesto a pagar por él. El precio de un gramo de oro no es así, porque está suprimido, estafado y manipulado.

Es un buen momento para tener BTC, y es un buen momento para tener oro.

No debes comparar BTC con el oro, porque son dos rollos que no tienen nada que ver. El oro es un valor refugio, donde metes la pasta cuando ves que el mundo se desmorona a tu alrededor. Compré lingotes de 50 grs en 2021 á 2.575 euros cada uno. Si los comprara hoy me costarían 3.400 euros, es decir un 32% más en tres años. No es para tirar cohetes, pero no está nada mal.

Recordad siempre: No es que el oro suba, es que el dinero fiat baja.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.922
Reputación
24.395
con la diferencia que el oro lo puedes tener en la mano, tocarlo y el bitcoin no
Aparte que en el Mad Max a ver donde consigues un ordenador para transferir tu bitcoin a otro tipo que ademas de tener agua potable tiene que tener otro ordenador operativo para aceptarte el bitcoin.