*Tema mítico* : Oro --- Hilo Oficial VII

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
he conseguido quedar como un telepredicador chalado en el mejor de los casos o como un fulastre/muy de derechas/conspiranoico/orate en el peor de ellos. Haciendo la analogia con la peli de Matrix, es como cuando Morfeo dice aquello de "bienvenido al desierto de lo real".
Muy buenas descripciones.

Mi madre pensaba que estaba chalado, pero poco a poco va comprendiendo que la ruina que se aproxima no es ninguna locura; mi padre se paro a pensar un poco con toda esta historia y acabo pidiendo un par de "crugers" de esas :confused: A mi chica acabe por demostrarla lo poco seguro que estaban los ahorros de toda su vida en un sistema financiero infecto y ultraapalancado al borde continuo del colapso; por lo menos ha comprendido lo que es dinero real y tangible y ha salvado parte.
Solo espero que también les haya transmitido la importancia de la discreción para poder proteger su dinero, pero especialmente su seguridad. Como tu madre lo haya comentado con alguna hermana, tu padre con alguien del trabajo o tu chica con alguna amiga... mala cosa. :S
 

Rufinillo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.282
Reputación
1.391
Ahora os comentaré lo que se me pasa por la cabeza últimamente.
Desde que entré en este foro, y me convertí en metalero, poseo metales, y estoy informado de lo que acontecerá en los próximos años, que será una crisis larga, más dura, y con una elevada inflación.
Lo que os vengo a comentar es, que en mi círculo de amistades es secreto que yo poseo metales, tan sólo lo sabe mi familia más directa, mi parienta, y un amigo, el mejor. Aún así creo que ya me he pasado contando, aunque no todos saben cuanto hay.

Lo que me planteo es, si debo hacer acopio para mí y mis más directos familiares.
Me gustaría salvar de la quema a toda la gente que conozco, invitándoles a conocer lo que el oro/plata supone, y a lo que nos exponemos. Pero evidentemente no quiero rebelar lo que tengo, ni cuánto. Imaginad en cinco años, ver a vuestras familias, por ejemplo primos vuestros, o vuestros amigos, malviviendo y vosotros con todos vuestros antiguos papelitos convertidos en oro y plata con el precio de éstos disparado.

Qué opináis?
Hombre, yo intentaría convencerles. Intentaría que vieran las razones que te han llevado a ti a ser metalero pero sin insistir muchísimo porque si se deprecian los metales te echarán la culpa a tí. Eso seguro. Creo que la frase debe ser: tú haz lo que quieras pero yo en tu lugar compraría oro o plata.

Por otro lado si los metales los guardas en un sitio "no oficial" y sólo lo saben poquísimas personas piensa que puede pasar si esas pocas personas tenéis una tragedia (dios no lo quiera) ... ¿se los llevará el diablo? ¿se los puede llevar un familiar de esos que tanto te preocupan? ¿dejarás un documento que abrirá un notario donde digas a quién se lo das? ¿o eres de los que piensa que una vez muerto con mi trastero hagan caldo?
Un saludo.
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.171
Reputación
37.459
Atención a esta "noticia":

Rusia revela que posee un yacimiento de diamantes suficientes para los proximos 3.000 años.

Ya veréis como en un par de meses, nos saldrán con que Sudafrica ha descubierto una mina con reservas de oro equivalentes a todas las reservas de los bancos centrales.

Sea realidad o manipulación uno ya tiene la mosca detrás de la oreja, al estilo:

-Doctor a veces veo noticias bajistas.

A pesar de que digan que no van a tener valor para joyería tras oir la noticia da la impresión de que la oferta de diamantes ha aumentado de un día para otro. Aunque quizá lo más interesante sería preguntarse por qué ahora esta noticia.

Edito para poner el link a la noticia en castellano:

Hallazgo de diamantes súper duros en Siberia augura una revolución en la industria

Científicos rusos revelaron información sobre un sensacional yacimiento de diamantes súper duros en Siberia. Las piedras preciosas halladas allí son dos veces más duras que las habituales, afirma el Instituto de Geología y Mineralogía de la Academia de las Ciencias de Rusia. El yacimiento se ubica en el límite entre la región de Krasnoyarsk y la república de Sajá (Yakutia), cerca de un cráter de meteorito formado hace unos 35 millones de años. Fue descubierto en la década de 1970 por geólogos soviéticos, que llamaron a los diamantes extra duros ‘impactitas’, un tipo de piedra que se forma tras el choque de un meteorito con la Tierra, y empezaron a estudiar sus inusuales propiedades. Pero debido a que el Gobierno en aquel momento estaba centrado en la construcción de plantas para la producción de diamantes sintéticos, la investigación se detuvo y la información sobre el hallazgo fue archivada. Ahora, cuando la información sobre las impactitas ha dejado de ser secreta, los geólogos han vuelto a estudiar este mineral que podría resultar muy útil a la economía actual gracias a sus propiedades. Los diamantes de este tipo pueden funcionar como abrasivos muy potentes para cortar o pulir otros materiales y pueden tener aplicaciones muy amplias en el sector metalúrgico y en la fabricación de semiconductores eléctricos. “Ya los primeros resultados de la investigación son suficientes para hablar de una posible revolución en sectores industriales como el metalúrgico. Los recursos de este tipo de piedras superan varias veces todas las reservas mundiales conocidas de diamantes. Se trata de billones de quilates, por ejemplo, solamente las reservas de la república de Yakutia, que son muy significativas, se estiman en mil millones de quilates”, explica el director del Instituto de Geología y Mineralogía, Nikolái Pojilenko. Sin embargo, el científico destacó que las piedras encontradas no van a tener uso en joyería ni van a transformar el mercado de diamantes ornamentales. Siberia es el primer sitio del mundo donde se han hallado impactitas de estas calidades. Según los científicos, las reservas de esta materia prima bastarán para todo el mundo durante 3000 años. El uso de estos minerales en la industria es capaz de producir una auténtica revolución técnica.

Texto completo en: Hallazgo de diamantes súper duros en Siberia augura una revolución en la industria
Link original:

Russia reveals shiny state secret: It's awash in diamonds - CSMonitor.com

Moscow

Russia has just declassified news that will shake world gem markets to their core: the discovery of a vast new diamond field containing "trillions of carats," enough to supply global markets for another 3,000 years.
Fred Weir

The Soviets discovered the bonanza back in the 1970s beneath a 35-million-year-old, 62-mile diameter asteroid crater in eastern Siberia known as Popigai Astroblem.

They decided to keep it secret, and not to exploit it, apparently because the USSR's huge diamond operations at Mirny, in Yakutia, were already producing immense profits in what was then a tightly controlled world market.

How much do you know about Russia? Take our quiz.

The Soviets were also producing a range of artificial diamonds for industry, into which they had invested heavily.

The veil of secrecy was finally lifted over the weekend, and Moscow permitted scientists from the nearby Novosibirsk Institute of Geology and Mineralogy to talk about it with Russian journalists.

According to the official news agency, ITAR-Tass, the diamonds at Popigai are "twice as hard" as the usual gemstones, making them ideal for industrial and scientific uses.

The institute's director, Nikolai Pokhilenko, told the agency that news of what's in the new field could be enough to "overturn" global diamond markets.

"The resources of super-hard diamonds contained in rocks of the Popigai crypto-explosion structure, are by a factor of ten bigger than the world's all known reserves," Mr. Pokhilenko said. "We are speaking about trillions of carats. By comparison, present-day known reserves in Yakutia are estimated at one billion carats."

The type of stones at Popigai are known as "impact diamonds," which theoretically result when something like a meteor plows into a graphite deposit at high velocity. The Russians say most such diamonds found in the past have been "space diamonds" of extraterrestrial origin found in meteor craters. [Editor's note: The original version misstated the type of deposit needed to create impact diamonds.]

They claim the Popigai site is unique in the world, thus making Russia the monopoly proprietor of a resource that's likely to become increasingly important in high-precision scientific and industrial processes.

"The value of impact diamonds is added by their unusual abrasive antiestéticatures and large grain size," Pokhilenko told Tass. "This expands significantly the scope of their industrial use and makes them more valuable for industrial purposes."

Russian scientists say the news is likely to change the shape of global diamond markets, although the main customers for the super-hard gems will probably be big corporations and scientific institutes.
 
Última edición:

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.982
Reputación
16.333
Atención a esta "noticia":

Rusia revela que posee un yacimiento de diamantes suficientes para los proximos 3.000 años.

Ya veréis como en un par de meses, nos saldrán con que Sudafrica ha descubierto una mina con reservas de oro equivalentes a todas las reservas de los bancos centrales.

Sea realidad o manipulación uno ya tiene la mosca detrás de la oreja, al estilo:

-Doctor a veces veo noticias bajistas.

A pesar de que digan que no van a tener valor para joyería tras oir la noticia da la impresión de que la oferta de diamantes ha aumentado de un día para otro. Aunque quizá lo más interesante sería preguntarse por qué ahora esta noticia.

Edito para poner el link a la noticia en castellano:

Hallazgo de diamantes súper duros en Siberia augura una revolución en la industria


Link original:
Efectivamente, si la noticia fuera verdad los primeros que se callaban eran los rusos. O en el peor de los casos decian que ha encontrado un filon minimo, nadie suelta lo de los 3000 años y arruina su propio negocio antes de empezarlo. Es de cajon.
 

kemado

Madmaxista
Desde
26 Sep 2011
Mensajes
318
Reputación
635
Lugar
mi casa, hasta que me la quite el banco
Hombre, yo intentaría convencerles. Intentaría que vieran las razones que te han llevado a ti a ser metalero pero sin insistir muchísimo porque si se deprecian los metales te echarán la culpa a tí. Eso seguro. Creo que la frase debe ser: tú haz lo que quieras pero yo en tu lugar compraría oro o plata.

Por otro lado si los metales los guardas en un sitio "no oficial" y sólo lo saben poquísimas personas piensa que puede pasar si esas pocas personas tenéis una tragedia (dios no lo quiera) ... ¿se los llevará el diablo? ¿se los puede llevar un familiar de esos que tanto te preocupan? ¿dejarás un documento que abrirá un notario donde digas a quién se lo das? ¿o eres de los que piensa que una vez muerto con mi trastero hagan caldo?
Un saludo.
A mi me esta constando una crisis de ansiedad el ver que tu circulo mas cercano familiar, el que de verdad importa, te miran como un chalado cuando les dices que protejan parte de sus ahorros en metales. A partir de ahí es como siya los argumentos que les des no los oigan. Es desesperante. Ven la crisis, ven lo mal que van los bancos, la inseguridad general y sin embargo no ven lo mas evidente
He desistido de casi todos, solo sigo intentando lo con los hermanos, pero a escondidas.
 

SilverTiger

Madmaxista
Desde
13 Sep 2012
Mensajes
54
Reputación
328
Solo espero que también les haya transmitido la importancia de la discreción para poder proteger su dinero, pero especialmente su seguridad. Como tu madre lo haya comentado con alguna hermana, tu padre con alguien del trabajo o tu chica con alguna amiga... mala cosa. :S
He de decir que no soy una persona muy inteligente:ouch::ouch::ouch: pero al menos, quien lo sabe, tiene mas claro el concepto de discreccion que yo. O eso espero:S Me preocupa mas que haya oidos curiosos en la calle y en los zulitos de al lado, que con estos tabiques de papel higienico nunca se sabe. Mi esperanza es que la horda zombi vaya a robar iphones y gafas/ropa de marca en vez de buscar eagles, pandas o krugerrands...

En otro orden de cosas, cada vez cuesta mas sacar oro de peor grado de las minas. QE Lessons: Fiat Grows On Trees - Gold Does Not | ZeroHedge
Articulo enlazado dijo:
Global gold production remains at its level of the late '90s
:8:
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
A mi me esta constando una crisis de ansiedad el ver que tu circulo mas cercano familiar, el que de verdad importa, te miran como un chalado cuando les dices que protejan parte de sus ahorros en metales. A partir de ahí es como siya los argumentos que les des no los oigan. Es desesperante. Ven la crisis, ven lo mal que van los bancos, la inseguridad general y sin embargo no ven lo mas evidente
He desistido de casi todos, solo sigo intentando lo con los hermanos, pero a escondidas.
En mi opinión has empezado la casa por el tejado. Es como hablar de política con un fanboy del PPSOE. Aunque si al que quieres convencer es duro de mollera tampoco hay mucho q hacer. Yo empezaría hablando de la inflación, y diciendo que cuanta más moneda hay en juego más valen los activos y las materias primas. Y que cada año que pasa, y más ahora con la crisis de deuda, menos poder adquisitivo tenemos, y q los metales es una manera de preservarlo, e incluso de aumentarlo. Saludos
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
5.010
Reputación
21.079
Ahora os comentaré lo que se me pasa por la cabeza últimamente.
Desde que entré en este foro, y me convertí en metalero, poseo metales, y estoy informado de lo que acontecerá en los próximos años, que será una crisis larga, más dura, y con una elevada inflación.
Lo que os vengo a comentar es, que en mi círculo de amistades es secreto que yo poseo metales, tan sólo lo sabe mi familia más directa, mi parienta, y un amigo, el mejor. Aún así creo que ya me he pasado contando, aunque no todos saben cuanto hay.

Lo que me planteo es, si debo hacer acopio para mí y mis más directos familiares.
Me gustaría salvar de la quema a toda la gente que conozco, invitándoles a conocer lo que el oro/plata supone, y a lo que nos exponemos. Pero evidentemente no quiero rebelar lo que tengo, ni cuánto. Imaginad en cinco años, ver a vuestras familias, por ejemplo primos vuestros, o vuestros amigos, malviviendo y vosotros con todos vuestros antiguos papelitos convertidos en oro y plata con el precio de éstos disparado.

Qué opináis?
Una imagen vale más que mil palabras. Enséñales un billete de 1.000.000.000.000 de marcos, de esos que sólo se imprimieron por una cara por eso de las prisas. El mundo está lleno de billetes de estos, te los venden en cualquier numismática por 2 euros, es lo que tienen las hiperinflaciones. Una vez que captes su atención tienes una ventana de tiempo de 5 minutos para explicarle la que se avecina antes de que se aburra.

Para que no te lleves la desilusión de golpe, te adelanto las dos respuestas tipo:

a) Eso ocurrió casi hace un siglo, ahora el Banco Central no lo permitirá (de qué me suena esta frase :D), que si la Merkel, que si Hitler, bla,bla,bla.

b) Ahora que nombras a Alemania ¿hoy que, ganará el Bayern al Real Madrid u qué?
 

Palmera de huevo

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
51
Reputación
72
A mi me esta constando una crisis de ansiedad el ver que tu circulo mas cercano familiar, el que de verdad importa, te miran como un chalado cuando les dices que protejan parte de sus ahorros en metales. A partir de ahí es como siya los argumentos que les des no los oigan. Es desesperante. Ven la crisis, ven lo mal que van los bancos, la inseguridad general y sin embargo no ven lo mas evidente
He desistido de casi todos, solo sigo intentando lo con los hermanos, pero a escondidas.
Mi hermana me soltó en agosto en la playa : que ardor de estomago de tio….to el tiempo hablando de oro y pisos.:roto2:
 

GOLDBUG

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
1.240
Reputación
1.169
Pues mi hermana me soltó hace año año y medio....llevas hablando que venía algo rellenito desde 2009 y no es tan grave la cosa. Un mes después le bajaron el sueldo un 5% y dice que realmente ha sido del 15%, se fué de vacaciones este verano a Grecia y cuando vino se encontró sin paga de Navidad... ahora dice que si pudiera se iría del país
 

aug

Madmaxista
Desde
28 Nov 2009
Mensajes
401
Reputación
611
ya se había hablado del tema, pero parece que se empieza a extender....:roto2:
el problema es si te fías del depositario, aunque me parece una magnífica solución si estuviera perfectamente auditado.


El oro amenaza al dólar en su propio país

Rebeca Logan
Washington
Martes, 18 de septiembre de 2012
Facebook
Twitter
Compartir
Envíe esta página por e-mail
Imprima esta nota

Los estados pueden recibir oro como medio de pago.
Aunque las monedas de oro y plata pueden parecer reliquias del pasado, varios estados del país están considerando decirle adiós al dólar y promover alternativas al sistema de pago nacional.
Desde Minesota a Georgia, legisladores preocupados por la crisis fiscal, las políticas de la Reserva Federal y la debilidad del dólar, han presentado proyectos de ley que le permiten a los ciudadanos usar metales preciosos como el oro para declarar impuestos y hacer negocios.
Contenido relacionado
La economía global vuelve a pensar en el oro como salvavidas
La Constitución de EE.UU. prohíbe a los estados imprimir sus propios billetes y emitir su propia moneda, pero tiene una cláusula antigua que sí permite que acepten monedas de oro y plata como pago si así lo deciden.
Recientemente, Utah se convirtió en el primer estado en aprobar una ley que reconoce las monedas de oro y plata como método de pago para transacciones comerciales.
"Miren lo que está pasando con nuestra economía. Tendencias preocupantes afectan nuestra prosperidad. Muchos ahora reconocen que una de las amenazas más graves es la condición precaria del dólar", afirma Brad Gálvez, el legislador republicano de Utah que impulsó la medida.
Según Gálvez, aunque esta nueva ley no obliga a nadie a utilizar monedas de oro, lo que busca es crear un sistema alternativo al dólar y hacer más fáciles este tipo de intercambios monetarios.
Tarjeta bancaria "de oro"
A los pocos meses de aprobada la legislación, el Utah Gold and Silver Depository -la institución depositaria de oro y plata de Utah- lanzó un servicio mediante el cual se puede obtener una tarjeta de débito ligada directamente a depósitos en oro para transacciones comerciales básicas.
"Muchos ahora reconocen que una de las amenazas más graves es la condición precaria del dólar"
Brad Gálvez, legislador republicano de Utah
Esto evita tener que cargar lingotes de oro en el bolsillo cada vez que se quiera hacer una compra. Por ejemplo un auto que vale US$17.000, se puede comprar con aproximadamente 10 onzas de oro, siempre y cuando el dueño del carro acepte el pago de este tipo de tarjeta.
Siguiendo el ejemplo de Utah, Carolina del Sur aprobó una medida similar, y más de 13 estados más, como Virginia, Iowa y Colorado estudian propuestas parecidas.
"Si se da una hiperinflación, depresión u otra calamidad económica relacionada a la Reserva Federal, se generaría un caos en las finanzas de los gobiernos locales y la economía privada", estima por su parte el legislador Glen Bradley, republicano de Carolina del Norte que patrocinó una medida similar en su estado.
La propuesta de Bradley, que no fue aprobada, permitiría a los residentes de su estado pagar en oro impuestos y multas.
La idea de implementar alternativas al dólar también tiene cierta acogida nacional.
El excandidato presidencial republicano Ron Paul de Texas y el senador Jim DeMint de Carolina del Sur, presentaron este año una propuesta de ley federal que permitiría que los estados emitan su propia moneda.
Y la popularidad del oro también se hizo sentir en la Convención Nacional Republicana, donde los delegados aprobaron una plataforma política que incluye una comisión para estudiar volver a ligar el dólar a este metal. Estados Unidos dejó de respaldar su moneda a las reservas de oro en 1933, como medida para controlar la depresión que azotaba el país.
¿Propuesta económica o protesta política?

¿Adiós al dólar?
Según Larry White, profesor de economía de la George Mason University, estas propuestas surgen por la incertidumbre económica que rodea el dólar, la escalada en el precio del oro y el descontento de muchos con las políticas de la Reserva Federal.
White, autor de varios libros de política monetaria, explica que la mayoría de estas iniciativas son simbólicas y con el objetivo de sentar una protesta contra el sistema fiscal promovido por Washington.
El académico agrega que aunque estas ideas son llamativas a pequeña escala, es prácticamente imposible implementar un sistema alternativo en una economía que mueve miles de millones de dólares al día.
White indica que aunque el oro tenga más valor que el dólar, casi nadie va a querer que le paguen en oro, si luego no tiene como gastar, depositar o utilizar ese oro.
"Es muy difícil competir con una moneda oficial, porque esta tiene toda la red de transacciones a su favor y todo el mundo la reconoce", explicó White en una entrevista con BBC Mundo.
"No creo que estos proyectos lleguen a mucho", concluyó.
BBC Mundo - Noticias - El oro amenaza al dólar en su propio país
 
Última edición: