Oportunidad en el Euro/Yen

capitan-cavernicola

Madmaxista
Desde
25 Mar 2009
Mensajes
1.481
Reputación
1.703
Lugar
Caverna PostMadMax
Hoy cotiza el par a 139,05 luego de haber tocado los 138 a lo largo de la semana pasada.

Entro a largo no para scalping, sino por 2 meses.
Porque tradicionalmente julio y agosto son buenos meses para el yen, ya que los inversores japoneses (mayormente jubilados y fondos de pension) cobran los cupones de sus bonos del tesoro yankee. Para cobrar esos bonos, tienen que vender los dólares que cobrarían y cambiarlos por yenes, que es lo que ellos gastan.

Es algo que vengo comprobando año a año, sólo ha fallado en el 2009, por motivos conocidos. Hay abundante material en la red, buscando un poco al azar encontré este artículo gracioso del 2012 WORLD FOREX: Dólar no caerá vs yen este agosto, según los operadores
en los que Renta4 (siempre unos linces) dicen que ese año (2012)el fenómeno no va a suceder, y sucedió:XX::XX:

eurjpy-d1-armada-markets-2.png



Solo hace falta poner el gráfico diario del par y seguirlo año a año. Es una apuesta con relativamente poco riesgo. Amén de esto, el banco de Japón se ha mostrado recientemente satisfechos con la política de flexibilización que han llevado, y pareciera que han parado la impresora.

Por qué usar el euro? Porque también estoy convencido que va a caer, simplemente porque Draghi hará lo que haga falta para bajarlo, porque a Alemania no le conviene un euro alto y ya lo han dicho. Ya no temen al cuco de la inflación.

Usando el euro en vez del dólar contra el yen, multiplicamos nuestras chances de acertar, y el movimiento sería más amplio. Si puede caer 150 pips el dólar frente al yen hasta los 100,00, y el euro puede caer todavía unos 300 pips frente al dólar hasta llegar a 1,34$ (hay quien dice que puede llegar a 1,31, ya veremos) el movimiento en el par EUR/JPY puede ser muy amplio.

Sobre estas fechas, el año pasado, el par cotizaba sobre los 1,29.

Escucho críticas, si bien aviso que estoy dentro.
 
Recuerdo que el año pasado por Septiembre aproximadamente, también te aventuraste con el Dólar australiano y acertaste, y conseguí ganar algo

Yo críticas puedo hacer pocas pues soy novato, y este par no lo sigo, aunque a veces miro el cruce con el dólar y es cierto que parece de momento que la "debilidad" del yen ha tocado techo... y ahora el Draghi el "empeñado" en bajar el euro
 
Soy novato pero me interesa el tema y tengo algo de pasta metida.

Dudas: Cuando dice entro largo en el eur/jpy, no significa que ganaria con un eur mas fuerte?

Luego leyendo su razonamiento entiendo que al contrario, espera debilidad del eur, por ejemplo pasando el cambio de un eur del actual 1eur = 139jpy a 1 eur = 135jpy aprox?

Si es esto ultimo le dire que en esa direccion tengo mis esperanzas y mis dineros tambien.
 
Yo entiendo claramente que cuando dice largo en esta frase "Entro a largo no para scalping, sino por 2 meses" se refiere a periodo de tiempo, y que la apuesta es a corto xd (venta)
 
Bajo la perspectiva técnica en el gráfico semanal, un largo se ve favorecido por el soporte de las bandas bollinger y el promedio móvil de 50 semanas.
Sin embargo existe una fuerte línea de tendencia bajista que tendría que superar.

eurjpy-w1-fxdirectdealer.png
 
Hola.
Mejor USD/JPY que eur/jpy, el euro se va a llevar estocadas a lo largo de estas semanas.

Yo voy largo USD/JPY.

Saludos

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk
 
Perdona, pero en las gráficas que he visto parece que no ocurre lo que dices.

He mirado precio de apertura del primer día de julio contra precio de cierre del último día de agosto, y a primera vista parece que hay de todo, años que ha subido y años que ha bajado. Tanto el EUR/JPY como el USD/JPY... :pienso:

Edito: lo había mirado un poco rápido. Mirándolo con más calma es cierto que en los últimos años se produce lo que dices, pero tirando más hacia atrás (años 90) hay bastantes excepciones. En general es cierto que son más los años que caen el EUR y el USD respecto al JPY que los que suben.

USD/JPY (diferencia de apertura de julio a cierre de agosto):

2013 bajó de 99,19 a 98,17
2012 bajó de 79,92 a 78,37
2011 bajó de 80,56 a 76,67
2010 bajó de 88,39 a 84,18
2009 bajó de 96,31 a 93,12
2008 subió de 106,07 a 108,77
2007 bajó de 123,05 a 115,77
2006 subió de 114,42 a 117,35
2005 prácticamente sin variación, de 110,78 a 110,60
2004 prácticamente sin variación, de 108,80 a 109,10
2003 bajó de 119,70 a 116,85

7 bajadas, 2 subidas, 2 sin variación

EUR/JPY

2013 subió
2012 bajó
2011 bajó
2010 bajó
2009 bajó
2008 bajó
2007 bajó
2006 subió
2005 subió
2004 sin variación
2003 bajó

7 bajadas, 3 subidas, 1 sin variación
 
Última edición:
Hoy cotiza el par a 139,05 luego de haber tocado los 138 a lo largo de la semana pasada.

Entro a largo no para scalping, sino por 2 meses.
Porque tradicionalmente julio y agosto son buenos meses para el yen, ya que los inversores japoneses (mayormente jubilados y fondos de pension) cobran los cupones de sus bonos del tesoro yankee. Para cobrar esos bonos, tienen que vender los dólares que cobrarían y cambiarlos por yenes, que es lo que ellos gastan.

Es algo que vengo comprobando año a año, sólo ha fallado en el 2009, por motivos conocidos. Hay abundante material en la red, buscando un poco al azar encontré este artículo gracioso del 2012 WORLD FOREX: Dólar no caerá vs yen este agosto, según los operadores
en los que Renta4 (siempre unos linces) dicen que ese año (2012)el fenómeno no va a suceder, y sucedió:XX::XX:

eurjpy-d1-armada-markets-2.png



Solo hace falta poner el gráfico diario del par y seguirlo año a año. Es una apuesta con relativamente poco riesgo. Amén de esto, el banco de Japón se ha mostrado recientemente satisfechos con la política de flexibilización que han llevado, y pareciera que han parado la impresora.

Por qué usar el euro? Porque también estoy convencido que va a caer, simplemente porque Draghi hará lo que haga falta para bajarlo, porque a Alemania no le conviene un euro alto y ya lo han dicho. Ya no temen al cuco de la inflación.

Usando el euro en vez del dólar contra el yen, multiplicamos nuestras chances de acertar, y el movimiento sería más amplio. Si puede caer 150 pips el dólar frente al yen hasta los 100,00, y el euro puede caer todavía unos 300 pips frente al dólar hasta llegar a 1,34$ (hay quien dice que puede llegar a 1,31, ya veremos) el movimiento en el par EUR/JPY puede ser muy amplio.

Sobre estas fechas, el año pasado, el par cotizaba sobre los 1,29.

Escucho críticas, si bien aviso que estoy dentro.

cual es el volumen de estos operadores????, pq puede llegar a ser poco apreciable frente a lo que de verdad mueve forex: bancos e instituciones, sin saber esto, me temo que no se puede usar este argumento; si el volumen de esas operaciones es poco apreciable, que es lo que creo, tu argumento no es válido, lo cual no quiere decir que sea un buen trade, o que años anteriores funcionase por otra razón o por casualidad --- dudo mucho que nadie meta un trade por el argumento que pones un rojo - este par es volátil y yo lo he visto moverse 100 pips en segundos en condiciones ilíquidas, sepongo que en julio y agosto puede haber un movimiento de esos ilíquidos que se dan a veces,

por cierto, has visto el EUR/CAD???? pufff, eso sí se mueve y está para meterle unos cortos antológicos, pensando tb en que el euro puede caer finalmente este julio y agosto,

---------- Post added 06-jul-2014 at 19:37 ----------

tengo el foco ahora en pares como el EUR/AUD, EUR/CAD se mueven más que el EUR/JPY incluso y se mueven centenares de pips en poco tiempo, comparado con el eur/usd que está parado totalmente y se está convirtiendo en un paar del tipo EUR/GBP; yo vale decir que opero a muy corto plazo, impensable mantener un trade en forex varios meses,
 
cual es el volumen de estos operadores????, pq puede llegar a ser poco apreciable frente a lo que de verdad mueve forex: bancos e instituciones, sin saber esto, me temo que no se puede usar este argumento; si el volumen de esas operaciones es poco apreciable, que es lo que creo, tu argumento no es válido, lo cual no quiere decir que sea un buen trade, o que años anteriores funcionase por otra razón o por casualidad --- dudo mucho que nadie meta un trade por el argumento que pones un rojo - este par es volátil y yo lo he visto moverse 100 pips en segundos en condiciones ilíquidas, sepongo que en julio y agosto puede haber un movimiento de esos ilíquidos que se dan a veces,

por cierto, has visto el EUR/CAD???? pufff, eso sí se mueve y está para meterle unos cortos antológicos, pensando tb en que el euro puede caer finalmente este julio y agosto,

---------- Post added 06-jul-2014 at 19:37 ----------

tengo el foco ahora en pares como el EUR/AUD, EUR/CAD se mueven más que el EUR/JPY incluso y se mueven centenares de pips en poco tiempo, comparado con el eur/usd que está parado totalmente y se está convirtiendo en un paar del tipo EUR/GBP; yo vale decir que opero a muy corto plazo, impensable mantener un trade en forex varios meses,

Tengo en mente cosas parecidas a ti. Hoy comentabamos en el grupo de traders en el que estoy q EURAUD down, USDJPY up y NZDUSD down. Buena pinta técnica tienen estos tres con apoyo de fundamentales. Como apuntas la volatilidad está por los suelos... Además al EURO lo van a smashear vs casi todo. También el GBPCHF tiene un outlook bastante alcista

Añado que coincido con fyahball que el volumen que mueven los pensionistas japoneses es absolutamente poco apreciable vs el volumen del dinero institucional, no solo el order flow debido a comercio (exportacion-importacion), si no también contando el order flow institucional debido a la especulación, todos los mercados de bonos y derivados (opciones, estructurados complejos, etc) que es absolutamente enorme.

Creo que puede ser que haya algun tipo de patrón estacional, pero en ningún caso por los flujos monetarios de los jubilados japoneses jajaja
 
Última edición:
Se ve que todavía hay quien no ha escarmentado de lo de las movidas con yenes... :tragatochos:

(Tenía que decirlo :p)

Se peude ganar pasta con monedas... pero siempre a corto o medio plazo. A largo plazo es jugársela de mala manera.

Su comentario me recuerda a lo que sucedió con la gente que pagaba su hipoteca en yenes. Durante muchos años se ganaba dinero (pagaban mucho menos de lo que deberían al pagar en otra moneda). Pero del 2007 al 2012 algunos fueron literalmente violados por japos! :8:

Con monedas hay que jugar a corto plazo.
 
Soy novato pero me interesa el tema y tengo algo de pasta metida.

Dudas: Cuando dice entro largo en el eur/jpy, no significa que ganaria con un eur mas fuerte?

Luego leyendo su razonamiento entiendo que al contrario, espera debilidad del eur, por ejemplo pasando el cambio de un eur del actual 1eur = 139jpy a 1 eur = 135jpy aprox?

Si es esto ultimo le dire que en esa direccion tengo mis esperanzas y mis dineros tambien.

Perdona. Releyendo mi post, me doy cuenta que me expresé mal. Quería decir que es una apuesta a largo plaza, no para scalping.

En forex me estudio un par, confronto otras opiniones, y cuando estoy convencido, entro y no miro la operación todos los días, para evitar ansiedades y ataques cardíacos.
Hoy lo he vuelto a mirar, y llevo ya 85 pips :):) Si mañana u hoy retrocede un poco o incluso entro en terreno negativo, no pienso salirme.

Si miramos en en el gráfico semanal, vemos que luego de la subida de otoño, que lo llevó de 129 a 142, está en un ligero retroceso. El día a día no deja verlo, así que pongo la imagen semanal.
eurjpy-w1-armada-markets

está por debajo de la media de 21, también en gráfico diario, 4 horas y 1hora, además, echen un vistazo al riosma y al tdi.

No sé si llegará a 129, mi objetivo está en 133. Si en la primera semana de agosto no está muy lejos, me salgo.
Bajo el stop loss a 138,50.

---------- Post added 08-jul-2014 at 13:47 ----------

Hola.
Mejor USD/JPY que eur/jpy, el euro se va a llevar estocadas a lo largo de estas semanas.

Yo voy largo USD/JPY.

Saludos

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk

Al USD/JPY le veo poca chicha. Se mueve 50 pips arriba o abajo.
Si hay caída del euro, algo deseado hasta por Draghi, el movimiento en el eur/jpy será más amplio. Eso espero. Ya veremos.

---------- Post added 08-jul-2014 at 13:50 ----------

Perdona, pero en las gráficas que he visto parece que no ocurre lo que dices.

He mirado precio de apertura del primer día de julio contra precio de cierre del último día de agosto, y a primera vista parece que hay de todo, años que ha subido y años que ha bajado. Tanto el EUR/JPY como el USD/JPY... :pienso:

Edito: lo había mirado un poco rápido. Mirándolo con más calma es cierto que en los últimos años se produce lo que dices, pero tirando más hacia atrás (años 90) hay bastantes excepciones. En general es cierto que son más los años que caen el EUR y el USD respecto al JPY que los que suben.

USD/JPY (diferencia de apertura de julio a cierre de agosto):

2013 bajó de 99,19 a 98,17
2012 bajó de 79,92 a 78,37
2011 bajó de 80,56 a 76,67
2010 bajó de 88,39 a 84,18
2009 bajó de 96,31 a 93,12
2008 subió de 106,07 a 108,77
2007 bajó de 123,05 a 115,77
2006 subió de 114,42 a 117,35
2005 prácticamente sin variación, de 110,78 a 110,60
2004 prácticamente sin variación, de 108,80 a 109,10
2003 bajó de 119,70 a 116,85

7 bajadas, 2 subidas, 2 sin variación

EUR/JPY

2013 subió
2012 bajó
2011 bajó
2010 bajó
2009 bajó
2008 bajó
2007 bajó
2006 subió
2005 subió
2004 sin variación
2003 bajó

7 bajadas, 3 subidas, 1 sin variación


Hombre, los 90 molaban, pero en música! :))
En forex para mí es prehistoria, porque creo que ahora el mercado se mueve mucho más por los pequeños jugadores. No estoy diciendo que los pequeños muevan el mercado, eso los MM, sino que hace más de 6 o 7 años ni contaban. Ahora hay mucha gente poniendo mucha pasta en forex e indices.

Yo me fijaría en los últimos años, de Lehmann para aquí.

---------- Post added 08-jul-2014 at 13:51 ----------

cual es el volumen de estos operadores????, pq puede llegar a ser poco apreciable frente a lo que de verdad mueve forex: bancos e instituciones, sin saber esto, me temo que no se puede usar este argumento; si el volumen de esas operaciones es poco apreciable, que es lo que creo, tu argumento no es válido, lo cual no quiere decir que sea un buen trade, o que años anteriores funcionase por otra razón o por casualidad --- dudo mucho que nadie meta un trade por el argumento que pones un rojo - este par es volátil y yo lo he visto moverse 100 pips en segundos en condiciones ilíquidas, sepongo que en julio y agosto puede haber un movimiento de esos ilíquidos que se dan a veces,

por cierto, has visto el EUR/CAD???? pufff, eso sí se mueve y está para meterle unos cortos antológicos, pensando tb en que el euro puede caer finalmente este julio y agosto,

---------- Post added 06-jul-2014 at 19:37 ----------

tengo el foco ahora en pares como el EUR/AUD, EUR/CAD se mueven más que el EUR/JPY incluso y se mueven centenares de pips en poco tiempo, comparado con el eur/usd que está parado totalmente y se está convirtiendo en un paar del tipo EUR/GBP; yo vale decir que opero a muy corto plazo, impensable mantener un trade en forex varios meses,

La verdad que el eur/cad no lo sigo. Para scalping me gustan más los pares con el AUD y el NZD. El GBP/NZD me acaba de dar una alegría hace diez días, con casi 300 pips en pocos días.
Mirare el CAD un poco más.
 
Estoy de acuerdo en que los retails o minoristas movemos 10 o 15 veces más volumen que hace 10 años pero en un mercado de casi 5 billones de dólares diarios seguimos siendo insignificantes.

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk
 
Yo le saqué 60 pips, ya he cerrado

Por cierto veo que hay varios que controlais, (seguro que más que yo) del tema, me podéis recomendar algo para lectura, alguna web para mejorar conocimientos de forex y-o scalping?
 
Volver