Opiniones sobre negocio de alojamiento/Hotel

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.098
Reputación
14.990
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Queria saber como veis el negocio de montar algun alojamiento, tipo hotel rural, casa rural etc etc, rentabilidad de las enormes inversiones necesarias, como anda el sector etc etc
 
Yo he estado barajando eso (no rural, sino hostal o habitaciones con derecho a cocina) y en menos de una semana se me han quitado las ganas :roto2:, es asqueante que te dejes una pasta y lo tocapelotas que es la gente, y como destruyen cuando no es suyo.Busca opiniones en foros y veras como sale la gente de quemada :rolleye:
Estuve en una casita rural que era una pasada, bien de precio, tu propio espacio de parcela y pisci...el dueño vivia al lado y en ningun momento se metio a cotillear ni a protestar, nos dejó llevar a la cortesana y todo. Pues al irle a puntuar en la web veo una crítica de una señora que habia estado con sus hijos, y que le fue muy incomodo que los vecinos de otras parcelas protestaran porque sus querubines se pasaban el puñetero dia gritando en la piscina...tocate :roto2: zasca, voto negativo. En na y menos sales en una web con comentarios de tocapelotas con puntuacion negativa por tonterias y te hunden, porque en el listado salen las puntuaciones y hasta que no te metes en cada ficha no lees por que han sido

Yo esque aguanto ya muy poquito a la gente :D pero pasta debe dar por los precios que veo. Si pillas chollo de casa para rehabilitar y tienes paciencia con la gente, yo creo que si da dinero, sobre todo por el sur que se llena de guiris
 
Última edición:
Yo he estado barajando eso (no rural, sino hostal o habitaciones con derecho a cocina) y en menos de una semana se me han quitado las ganas :roto2:, es asqueante que te dejes una pasta y lo tocapelotas que es la gente, y como destruyen cuando no es suyo.Busca opiniones en foros y veras como sale la gente de quemada :rolleye:
Estuve en una casita rural que era una pasada, bien de precio, tu propio espacio de parcela y pisci...el dueño vivia al lado y en ningun momento se metio a cotillear ni a protestar, nos dejó llevar a la cortesana y todo. Pues al irle a puntuar en la web veo una crítica de una señora que habia estado con sus hijos, y que le fue muy incomodo que los vecinos de otras parcelas protestaran porque sus querubines se pasaban el puñetero dia gritando en la piscina...tocate :roto2: zasca, voto negativo. En na y menos sales en una web con comentarios de tocapelotas con puntuacion negativa por tonterias y te hunden, porque en el listado salen las puntuaciones y hasta que no te metes en cada ficha no lees por que han sido

Yo esque aguanto ya muy poquito a la gente :D pero pasta debe dar por los precios que veo. Si pillas chollo de casa para rehabilitar y tienes paciencia con la gente, yo creo que si da dinero, sobre todo por el sur que se llena de guiris

Es el precio que tienes que pagar por estar en plataformas como tripadvisor. En general, si llevas el negocio bien no tienes que preocuparte porque los comentarios serán en su mayoría positivos, pero hay gente que cuando paga por ir a un sitio se cree con derecho a que le estén levantando los bemoles todos los días. "El cliente siempre tiene la razón", dicen. Y una cosa. Hay clientes que teniendo la razón y hablando de malas formas les he dicho que si no le gustaba no volvieran. Gente que viene una vez y cree que tienes que estar a su disposición hasta para masajearles los pies. Otros, sin tener la razón pero hablando educadamente les he llegado a compensar lo que creían que estaba mal, aunque estuviesen equivocados.
 
Siempre he tenido la duda con este tipo de negocios.
A ver...si tu un dia a la vuelta de tus vacaciones te encuentras que te han okupado la casa, con estas leyes que tenemos, hasta los dos años olvidate de sacarlos de ahi, con ellos decir que "viven ahi" ya es suficiente para que te espere toda una fruta pesadilla judicial, y luego ver como han dejado todo.
Mas de lo mismo con inquilinos de contrato de larga duracion que acaban siendo jovenlandesesos, te eternizas para sacarlos de ahi

Ahora bien, tu tienes un alojamiento rural, abres la puerta de la vivienda a gente que no conoces de nada, pagan tres dias y al cuarto te encuentras que te han cambiado la cerradura y dicen que viven ahi...puede ser? o este tipo de alojamientos se rigen por otras leyes?
 
Siempre he tenido la duda con este tipo de negocios.
A ver...si tu un dia a la vuelta de tus vacaciones te encuentras que te han okupado la casa, con estas leyes que tenemos, hasta los dos años olvidate de sacarlos de ahi, con ellos decir que "viven ahi" ya es suficiente para que te espere toda una fruta pesadilla judicial, y luego ver como han dejado todo.
Mas de lo mismo con inquilinos de contrato de larga duracion que acaban siendo jovenlandesesos, te eternizas para sacarlos de ahi

Ahora bien, tu tienes un alojamiento rural, abres la puerta de la vivienda a gente que no conoces de nada, pagan tres dias y al cuarto te encuentras que te han cambiado la cerradura y dicen que viven ahi...puede ser? o este tipo de alojamientos se rigen por otras leyes?

La mayoría de alojamientos rurales están en zonas donde precisamente sobra vivienda y falta trabajo. Además de que si en un pueblo de 500 habitantes "al Manolo" un grupo de mugremitas se le meten en casa y no quieren salir... entra todo el pueblo y los saca a palos (si no ha ido ya Manolo con la escopeta). Que una cosa es que se lleven a dar de baja de la suscripción de la vida entre los mismos del pueblo, y otra permitir "ralea" en los alrededores.
 
Muchas veces he pensado en pillar alguna casa cutre, pasarme un año de desconexion y chapuzas varias para acondicionarla mientras vivo y luego dejarla para turismo rural y vivir de eso, la unica pega es que ese tipo de negocios requiere que vivas cerca, y yo nunca he vivido en entorno rural, asi que sería un riesgo, o acabar hasta los bemoles o un cambio que me diera vidilla
 
Tengo unas amigas hermanas portuguesas que heredaron la vivienda de su abuela completamente derruida y la restauraron con mucho gusto.
Está cerca de un parque nacional y los precios no bajan de 70 euros y de ahí para arriba.
Mucho curro, pero les va bien. Anteriormente trabajaban en cosas diferentes. Son universitarias.
 
Tengo unas amigas hermanas portuguesas que heredaron la vivienda de su abuela completamente derruida y la restauraron con mucho gusto.
Está cerca de un parque nacional y los precios no bajan de 70 euros y de ahí para arriba.
Mucho curro, pero les va bien. Anteriormente trabajaban en cosas diferentes. Son universitarias.

Es que has dado la clave de la rentabilidad
-herencia
-atractivo para el turismo continuo.

Comprar una vivienda en un pueblo alejado de la mano de dios de Badajoz y sin atractivos turísticos es la ruina. Mientras que heredar y reformar algo en un pueblo del Pirineo puede ser un negocio redondo.
 
Yo he estado barajando eso (no rural, sino hostal o habitaciones con derecho a cocina) y en menos de una semana se me han quitado las ganas :roto2:, es asqueante que te dejes una pasta y lo tocapelotas que es la gente, y como destruyen cuando no es suyo.Busca opiniones en foros y veras como sale la gente de quemada :rolleye:
Estuve en una casita rural que era una pasada, bien de precio, tu propio espacio de parcela y pisci...el dueño vivia al lado y en ningun momento se metio a cotillear ni a protestar, nos dejó llevar a la cortesana y todo. Pues al irle a puntuar en la web veo una crítica de una señora que habia estado con sus hijos, y que le fue muy incomodo que los vecinos de otras parcelas protestaran porque sus querubines se pasaban el puñetero dia gritando en la piscina...tocate :roto2: zasca, voto negativo. En na y menos sales en una web con comentarios de tocapelotas con puntuacion negativa por tonterias y te hunden, porque en el listado salen las puntuaciones y hasta que no te metes en cada ficha no lees por que han sido

Yo esque aguanto ya muy poquito a la gente :D pero pasta debe dar por los precios que veo. Si pillas chollo de casa para rehabilitar y tienes paciencia con la gente, yo creo que si da dinero, sobre todo por el sur que se llena de guiris

Las conocidas portuguesas que tengo tienen una nota muy alta de los clientes en booking. Un 9 o así.
Un día una pareja les puso muy baja nota. No saben el porqué, ya que no parecieron descontentos.
Para contrarrestar se hicieron ellas una autoreserva a nombre del padre y se pusieron un 10 en todo.
Perdieron lo que se le paga a booking, pero es lo que toca
 
Volver