Opiniones Mazda

Mi aportación al hilo: Mazda 5 diesel, en febrero próximo 10 añitos ya. Esperando la primera avería todavía, y que tarde mucho...:fiufiu:
 
Buena pregunta.
A mi lo que más me mola es lo de que hay que hacer el reglaje de válvulas cada 100000km, cuando todos sabemos que desde hace 15 o 20 años me atrevería a decir que no hay ningún coche que lo necesite, bueno, miento, el s2000 creo que lo necesita, pero ese motor no es normal, no hay taqués que puedan soportar las 9000rpm a las que puede llegar el motor.

Yo lo que me pregunto es cuanto le han pagado por ese mensaje.
 
Hola, Buenos días. Es mi primera intervención en este foro, gracias por poder contar con vuestra experiencia.

Tengo un Mazda 2 del 2005, 90.000 Km. Un tapón del bloque, situado en la culata, al lado de las buijías, se ha picado y pierde agua que inunda el alojamiento de las bujías. El coche está inmovilizado desde hace dos meses.

El taller pidió al servicio oficial estos tapones (hay dos) y después de dos envíos infructuosos (enviaron unos del bloque, se devolvieron y enviaron los de vaciado del aceite, también inútiles –tardan dos semanas para cada pedido-). Se les manda foto de los tapones deteriorados y finalmente el servicio oficial le dice al taller que estos tapones no los tienen, que tendrán que buscarlos en una rectificadora. Me he quedado de piedra, no es la primera avería con la que tengo problemas, un servicio post venta deplorable.

Quería compartir mi experiencia, saber si le ha pasado a alguien más y posibles soluciones. Ni que decir que no volveré a comprar un mazda, no por el vehículo, si no por la atención recibida en el servicio oficial.
 
en todos los paises en desarrollo sólo ves coches japoneses y es una parte enorme de su mercado, es estratégica ahora y para su futuro, Allí apenas se ven coches europeos, solo los mas caros de gama alta y alemanes. Las carreteras son una cosa y los talleres son barracas de pueblo. Hay modelos muy populares que incluso se diseñan con espacios para que ese tipo de mecánico de pueblo le pueda meter mano


ejemplo:

motor Honda Brio 2015:
2015_honda_brio_amaze_16.jpg



motor VW Polo 2015:
2014-VW-Polo-facelift-first-drive-engine.jpg



Debido a como es ese mercado los fabricantes japoneses pasaron de las políticas de obsolescencia que si adoptaron los fabricantes europeos

Cualquier fabricante europeo podría hacer coches de gama media-baja que aguanten igual o mas que los japoneses. Pero no es su negocio ni les interesa.
 
Última edición:
en todos los paises en desarrollo sólo ves coches japoneses y es una parte enorme de su mercado, es estratégica ahora y para su futuro, Allí apenas se ven coches europeos, solo los mas caros de gama alta y alemanes. Las carreteras son una cosa y los talleres son barracas de pueblo. Hay modelos muy populares que incluso se diseñan con espacios para que ese tipo de mecánico de pueblo le pueda meter mano


ejemplo:

motor Honda Brio 2015:
2015_honda_brio_amaze_16.jpg



motor VW Polo 2015:
2014-VW-Polo-facelift-first-drive-engine.jpg



Debido a como es ese mercado los fabricantes japoneses pasaron de las políticas de obsolescencia que si adoptaron los fabricantes europeos

Cualquier fabricante europeo podría hacer coches de gama media-baja que aguanten igual o mas que los japoneses. Pero no es su negocio ni les interesa.

Anda anda, fíjate bien, que no ves os Xsara,xantia,,R19, etc que hay y más de dos décadas los observan.
Mi Xsara, 660.000 km y primera avería, la válvula de corte de a bomba, cuando veas un japo así me avisas.
 
Anda anda, fíjate bien, que no ves os Xsara,xantia,,R19, etc que hay y más de dos décadas los observan.
Mi Xsara, 660.000 km y primera avería, la válvula de corte de a bomba, cuando veas un japo así me avisas.


si shishi... hablas de coches de finales de los 90, cuando ni siquiera existía la UE. De esa época hay muchos buenos coches europeos, pero luego la cosa se torció.

Aunque desde el 2017 parece que lo quieren arreglar, sin duda azuzados por la competencia china y coreana que pueden vender barato. Ya que a la japonesa desde siempre la han tenido sujeta y pactada con mas altos precios. En realidad los fabricantes japos suelen centralizar su negocio europeo en Alemania y eso ya da cuenta de que se lo hablan.

El caso en que hay encuestas de la UE en donde el 77% de los consumidores europeos están dispuestos a pagar algo más por un coche que les dure más. Y eso es lo que está pasando hoy con los coches japoneses. Porque en realidad suelen ser mas feos que los europeos, pero el consumidor tampoco es iluso.

Si alguien se compra un coche para bastantes años y no tener que ir mucho al taller, un coche japo es una opción mucho más segura. Al menos a día de hoy.

Luego está ese consumidor petulante que se compra un Mercedes clase A con el motor de la Renault Kangoo para lucir marca. Y son muchos. A esos ya está bien que les claven y les tomen el pelo. Que la industria tampoco es que sea nada siniestro, sólo detecta segmentos de mercado y en Europa de iluso hay uno bien grande.

De todos modos como ya han dicho, Toyota va a entrar en Mazda con el asunto de los eléctricos y a ver como queda. A mi me gusta más Honda desde siempre.
 
Última edición:
Tengo entendido que existen dos tipos de vehículos Mazda, los que se venden en el mercado europeo y los que se venden en Japón o Estados Unidos. Los que se venden en Europa son Ford con tecnología y fabricación Ford (aunque monten el sikaftiv), y por tanto no son ni muy buenos ni muy fiables.

Los que se fabrican en Japón y se venden en USA son otra cosa, son los que puntúan alto en las pruebas de fiabilidad. A Europa normalmente importan unas pocas unidades del modelo CX9 cada vez que va a cambiar el modelo. Conozco a uno que tiene uno de esos modelos y según algún mecánico que conoce bastante a Mazda, la calidad de fabricación y los acabados mecánicos no tienen nada que ver entre uno de esos CX 9 y un CX 5 o 7.
 
Tengo entendido que existen dos tipos de vehículos Mazda, los que se venden en el mercado europeo y los que se venden en Japón o Estados Unidos. Los que se venden en Europa son Ford con tecnología y fabricación Ford (aunque monten el sikaftiv), y por tanto no son ni muy buenos ni muy fiables.

eso ya hace bastante tiempo que no es asi. Esa empresa hizo una alianza con Ford de la que salieron motores y modelos. Pero luego la rompieron y volvieron a producir en solitario, y empezaron con los motores del SkyActive y todo eso. Básicamente apostando por atmosféricos con bajo consumo de gasolina. En eso fueron listos yendo a la contra de todo el mundo porque les salió bien.

No creo que hayan grandes diferencias dependiendo del sitio de producción. Las fábricas las montan ellos con sus procesos y etc. Seguramente los que fabrican en Mexico los venden a toda Sudamérica en donde tampoco se pueden permitir una obsolescencia salvaje porque el consumidor no podría cargar con ella.

Lo que puede ser mas sospechoso es cuando montan una fábrica en Europa o USA. Creo que Toyota iba a montar fábricas en USA..
Ya hay fabricas en USA y UK pero son de ensamblaje sino me equivoco, los motores no los hacen allí. Y sino que alguien me corrija.
 
Última edición:
Los Mazda gasolina que se venden en Europa los fabrican en México. Los diésel en Japón.
Y son motores propios.
 
Volver