Opiniones chaquetas North Face

murpi

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
1.208
Reputación
1.163
Exageráis un poco con el frío.
Yo también vivo en una zona de interior a más de 1.000m de altitud y con un viento de la ostra, y me sobra con una chaqueta del Decathlon que me compré hace siete u ocho años.

De hecho, a veces ni me la pongo. Con una camiseta térmica, un forro polar fino y otro un poco más grueso sobra si estás en movimiento.

Otra cosa es que tengáis que estar quietos durante un rato y ahí sí que cierro la boca, porque entonces hay que abrigarse bien.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.380
Reputación
93.392
Lugar
España
Este quita la bandera americana para ponerle una de jovenlandia, Rumanía o Ecuador.
Te iba a contestar, pero con esas pintas que me llevas me da miedo que me cosas a navajazos o llames a tus primos.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.380
Reputación
93.392
Lugar
España
Exageráis un poco con el frío.
Yo también vivo en una zona de interior a más de 1.000m de altitud y con un viento de la ostra, y me sobra con una chaqueta del Decathlon que me compré hace siete u ocho años.

De hecho, a veces ni me la pongo. Con una camiseta térmica, un forro polar fino y otro un poco más grueso sobra si estás en movimiento.

Otra cosa es que tengáis que estar quietos durante un rato y ahí sí que cierro la boca, porque entonces hay que abrigarse bien.
O los que vayan en bici o en moto, esos también necesitan buena equitación, sobre todos los motoristas.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.742
Reputación
30.290
Exageráis un poco con el frío.
Yo también vivo en una zona de interior a más de 1.000m de altitud y con un viento de la ostra, y me sobra con una chaqueta del Decathlon que me compré hace siete u ocho años.

De hecho, a veces ni me la pongo. Con una camiseta térmica, un forro polar fino y otro un poco más grueso sobra si estás en movimiento.

Otra cosa es que tengáis que estar quietos durante un rato y ahí sí que cierro la boca, porque entonces hay que abrigarse bien.
Para estar quieto lo mejor un buen plumas. Es una muralla contra el frio.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Se exagera y se hace mal.

Que si los alemanes dicen que el frio es distinto...pues no hace falta más que ver el tiempo hoy y la previsión en Teruel, Zamora y Berlin, por ejemplo, para saber que hace mas frio, más humedad, llueve más veces y hay más viento en Berlín que en las capitales españolas. A las siete de la mañana, se ve menos diferencia.

Pero, este pero es importante, la mayor oscilación de temperatura, viento y humedad corresponde a las capitales españolas y eso implica que como no vayas listo quitándote la ropa sobrante para adaptarte a los cambios (transpiración) o te mojes por fuera te vas a helar.

Y eso no se arregla con llevar una chaqueta de nieve de las preparadas hoy para soportar una ventisca en lo alto de una montaña con sólo una camiseta debajo, se trata de cortar el viento, que es el responsable de cambios importantes de temperatura y confort, de no mojarte por dentro (transpiración) y por fuera.

Algo que cada vez veo menos en ciudad, usae un gorro o ponerse la capucha y llevar unos guantes en los bolsillos para los momentos más frios, porque aun cuando hariamos posiblemente más con unos pantalones más abrigados las calefacciones en bares, casas y centros de trabajo lo hacen desaconsejable.

Y en el campo lo mismo, adaptar la ropa al frio, no llevar ni de más (transpiras y luego con el viento te hielas muchisimo más) cortavientos mucho más importante que las fibras térmicas, pero esa función es fácil de conseguir y una impermeabilidad razonable, tambien en pantalones. Por supuesto tambien capuchas y guantes que son los más faciles de quitar y poner según necesidad.
 
Última edición:

hellas

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
98
Reputación
201
Os recomiendo mirar la marca os2o, son españolas y nada caras para lo que ofrecen. Tengo una que costó 120 euros, con la moto en invierno, de noche y lloviendo ni me ha calado ni he pasado frío. Ya va para su tercer o cuarto año y está como nueva.
Es este modelo Chaqueta Hiro padded Softshell
La anterior que tuve fue la típica parka columbia y también salió muy buena.
Saludos
 
Última edición:

lonchabajista

Cuñado nija
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
241
Reputación
124
Exageráis un poco con el frío.
Yo también vivo en una zona de interior a más de 1.000m de altitud y con un viento de la ostra, y me sobra con una chaqueta del Decathlon que me compré hace siete u ocho años.

De hecho, a veces ni me la pongo. Con una camiseta térmica, un forro polar fino y otro un poco más grueso sobra si estás en movimiento.

Otra cosa es que tengáis que estar quietos durante un rato y ahí sí que cierro la boca, porque entonces hay que abrigarse bien.
Yo creo que cada uno debe saber su termostato interior..tú tienes pinta de ser los que pasan calor cuando otros frío.

Mi pareja es igual y lo que sirve para mi a ella le sobra.

Por lo tanto, lo primero, conocerse bien y saber si eres friolero, si tienes calor en seguida o si ni fu ni fa.

---------- Post added 12-nov-2016 at 13:24 ----------

O los que vayan en bici o en moto, esos también necesitan buena equitación, sobre todos los motoristas.
Yo uso moto a diario y si no vas bien abrigado en invierno se pasa un frío del carajo..

Yo ahora voy con un buen plumas de digamos 2 capa y de tercera un abrigo que no tiene forro interior pero que me vale para disimular cuando entró en el trabajo.

Por abajo siempre siempre llevo malla térmica y si llueve pantalón con membrana de tercera capa.

Guantes llevo de esquiar (de tnf:D, no me gustan mucho) y estoy pensando comprarme unos de pluma con membrana para este invierno.

Cualquier cosa menos pasar frío.
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
conoceis la tecnología "Thermore"? es de aislamiento térmico y la llevan chaquetas de las "caras", lo que no se es si vale la pena
 

lonchabajista

Cuñado nija
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
241
Reputación
124
Yo Decathlon lo que he visto últimamente no me ha gustado nada. Barato, pero se nota que la calidad es la que es.
Para mi pagar 200€ por una chaqueta north face o columbia, q abriga y te dura 6-8 años no me parece ninguna barbaridad ni un dispendio de la leche.

Y los que decís que aquí no hace frio, pues viviréis en Almería o Valencia, porque en Teruel, Burgos o Soria en invierno hace un frio de narices, y a las 7 de la mañana para ir al curro no te sobra la chaqueta North Face ni el gorro. No me seáis tan machotes....
A mí decathlon de 1r y 2da capa si me parece que no dan problemas..es una compra cojonuda. No será lo más transpirable pero sobra si no te quieres dejar pasta....y duran.

Tengo camisetas del deca que ni me acuerdo de cuando las compre cuando las veo.

Lo que pasa es que yo creo que la gente que compra en el deca renueva más habitualmente su material, por el precio. Al final es como comprar a plazos y renovar equipo cada poco tiempo. Un equipo de peores características pero que suele valer si sabes lo que compras.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
A mí decathlon de 1r y 2da capa si me parece que no dan problemas..es una compra cojonuda. No será lo más transpirable pero sobra si no te quieres dejar pasta....y duran.

Tengo camisetas del deca que ni me acuerdo de cuando las compre cuando las veo.

Lo que pasa es que yo creo que la gente que compra en el deca renueva más habitualmente su material, por el precio. Al final es como comprar a plazos y renovar equipo cada poco tiempo. Un equipo de peores características pero que suele valer si sabes lo que compras.
Si a todo, pero no te olvides de los calcetines de Decathlon, si consigues usarlos sin sudar (porque en es caso supongo que unos buenos calcetines olerán menos) son cojonudos. Ahí si que no necesito nada más.

Pero a mi lo que me ocurre con las segundas capas de Decathlon es que las tengo de diferentes grosores y eso es inestimable, porque entonces bién elegidas no sudas y eso es mucho mejor siempre que sudar y confiar en sus propiedades en que no huela y que la humedad sea llevada al exterior para no acabar empapado.

Aun así sigo buscando una chaqueta de lana 100% para llevar decentemente con vaqueros y probar si me sirve con prendas técnicas como aseguran.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.291
mal subforo para consultar por prendas técnicas de calidad.

Aquí te dirán que te esperes a una promoción del Lidl o que por pasar un poco de frío no pasa nada.

Aparte de eso, las chaquetas de esta marca de lo mejorcito