Opiniones chaquetas North Face

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
Al final resultará que vivimos en el Himalaya, no en Hispanistán, y que somos alpinistas pros. Cuánto "wannabe", ¿verdad?
Como buenos pobres con ínfulas creemos que nos merecemos lo mejor. Por otro lado, sólo el simple confunde valor con precio.
Por eso un simple y su dinero nunca están mucho tiempo juntos.

Enviado desde mi KAZAM Trooper 450 mediante Tapatalk
habia que abrir un hilo dedicado a como identificar a un simple por su ropa, el otro dia en un video de youtube decia uno, si ves a alguien con un telefono apple ya se ha identificado como petulante.
 
Desde
17 Nov 2014
Mensajes
1.653
Reputación
3.661
Buenos pues muchas gracias a todos por las respuestas.

Todavía no me he comprado nada ya que estoy estudiando las opciones. Muchos habéis comentado algunas marcas opcionales. Decir que después de revisar precios de Helly Hansen, Columbia, Mermot, y algunas marcas españolas que habéis citado, me parece que se mueven en franjas muy similares a NF. No me han parecido marcas notablemente más baratas. Quizá Columbia es razonablemente más barata y me la han recomendado varios amigos. En cuanto a las marcas españolas decir que no las conocía, aunque me han parecido excesivamente caras. No me convence pagar esos precios (igual que NF en muchos casos) por marcas minoritarias cuya calidad desconozco.

Pongo algunos ejemplos que cosas que me han gustado bastante a ver que os parecen.

Chaqueta y pantalón de Marmot:
Marmot PreCip Chaqueta gris
Marmot Pre Cip Full Zip W Pantalones para la lluvia neցro

He visto unas cuantas reviws positivas en YouTube sobre estas prendas.

Esta de Columbia me gusta bastante:
Columbia Pouring Adventure Jacket - Cortavientos para hombre, tonalidad neցro (black), talla L: Amazon.es: Deportes y aire libre

Esta NF me gusta, pero es muy cara:
The North Face Thermoball Snow Triclimate Jacket - Con Relleno - Impermeables - Chaquetas - Ropa Nieve Hombre en Barrabes.com

También he visto ropa de snowboard que cumple las exigencias técnicas. Aquí va una:
Compra Burton Covert Chaqueta en línea en blue-tomato.com


Después de haber estudiado un poco lo que hay, creo que la mayor parte de los productos que se venden ahora mismo están diseñados para funcionar como cortavientos, y dudo bastante de su resistencia a los roces en el campo (pesca y caza). Entiendo que son productos más apropiados para senderismo y cosas del estilo que para resistir en auténticas condiciones salvajes.
Es lo que habéis comentado, que son productos de nylon, por lo que no puedo menos que cuestionarme su viabilidad para la práctica de actividades "cañeras". Por eso he estado revisando chaquetas de Sno y de ski, porque el material parece bastante más resistente a la abrasión y demás visicitudes propias de actividades al aire libre.

Tomo nota acerca del consejo sobre las tres capas.
Creo que voy a pillarme una chaqueta cortavientos, para ambientes más urbanos (combinada con polares o plumas) y otra chaqueta más gruesa y resistente para el campo.
De momento me he comprado varias camisetas técnicas de ski en la web del Decathlon, que las tienen bastante rebajadas, y un polar que también me ha salido tirado de precio.

Para este tipo de artículos igual no merece la pena pagar por la marca.
Ahora bien, para la capa exterior sí que busco algo de calidad.


Sigo con mi búsqueda de la chaqueta perfecta.
Saludos.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Buenos pues muchas gracias a todos por las respuestas.

Todavía no me he comprado nada ya que estoy estudiando las opciones. Muchos habéis comentado algunas marcas opcionales. Decir que después de revisar precios de Helly Hansen, Columbia, Mermot, y algunas marcas españolas que habéis citado, me parece que se mueven en franjas muy similares a NF. No me han parecido marcas notablemente más baratas. Quizá Columbia es razonablemente más barata y me la han recomendado varios amigos. En cuanto a las marcas españolas decir que no las conocía, aunque me han parecido excesivamente caras. No me convence pagar esos precios (igual que NF en muchos casos) por marcas minoritarias cuya calidad desconozco.

Pongo algunos ejemplos que cosas que me han gustado bastante a ver que os parecen.

Chaqueta y pantalón de Marmot:
Marmot PreCip Chaqueta gris
Marmot Pre Cip Full Zip W Pantalones para la lluvia neցro

He visto unas cuantas reviws positivas en YouTube sobre estas prendas.

Esta de Columbia me gusta bastante:
Columbia Pouring Adventure Jacket - Cortavientos para hombre, tonalidad neցro (black), talla L: Amazon.es: Deportes y aire libre

Esta NF me gusta, pero es muy cara:
The North Face Thermoball Snow Triclimate Jacket - Con Relleno - Impermeables - Chaquetas - Ropa Nieve Hombre en Barrabes.com

También he visto ropa de snowboard que cumple las exigencias técnicas. Aquí va una:
Compra Burton Covert Chaqueta en línea en blue-tomato.com


Después de haber estudiado un poco lo que hay, creo que la mayor parte de los productos que se venden ahora mismo están diseñados para funcionar como cortavientos, y dudo bastante de su resistencia a los roces en el campo (pesca y caza). Entiendo que son productos más apropiados para senderismo y cosas del estilo que para resistir en auténticas condiciones salvajes.
Es lo que habéis comentado, que son productos de nylon, por lo que no puedo menos que cuestionarme su viabilidad para la práctica de actividades "cañeras". Por eso he estado revisando chaquetas de Sno y de ski, porque el material parece bastante más resistente a la abrasión y demás visicitudes propias de actividades al aire libre.

Tomo nota acerca del consejo sobre las tres capas.
Creo que voy a pillarme una chaqueta cortavientos, para ambientes más urbanos (combinada con polares o plumas) y otra chaqueta más gruesa y resistente para el campo.
De momento me he comprado varias camisetas técnicas de ski en la web del Decathlon, que las tienen bastante rebajadas, y un polar que también me ha salido tirado de precio.

Para este tipo de artículos igual no merece la pena pagar por la marca.
Ahora bien, para la capa exterior sí que busco algo de calidad.


Sigo con mi búsqueda de la chaqueta perfecta.
Saludos.
Esa Columbia la tengo yo en versión señora, al menos dice tb pouring adventure y la uso para eso , ciudad, viajes y senderismo. No te puedo decir nada relevante de ella, porque no le ha caido ningún chaparrón duro. La uso tb con forros y camisetas térmicas e incluso con transpirables de verano. A mi me transpira lo suficiente.

Respecto a North Face M Thermoball Triclimate Jacket veo el sistema menos versátil y posiblemente te ases con eso y desde luego como te enganches te va ocurrir lo mismo que con el forro, que las propiedades impermeables se te van al carajo y entonces hablamos 300 euros con propiedades mermadas. El cortavientos Columbiase te romperá más facil, aunque no creas que tanto, porque lleva la rejilla ristop y pierdes 60 euros y no 300 cuando lo renueves.
 
Última edición:

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Para pasear al perro, lavar el coche los domingos y "andar rápido" como Rajoy, son los 300 euros mejor tirados de la historia.

Todo por no llevar una Quechua de 16 euros y el vecino se piense que estando en el paro soy pobre.
El problema de Decathlon es que se ha cargado la gama media y son cosas en general bastante básicas rn cuanto te metes a hacer algo. Eso si, desde los básicos Decathlon y los 300 euros hay un mundo.

Al final no es ni pobre ni rico a veces. Sino que hacen durar las prendas cuando ya no les sirven de igual manera a cuenta que como las pagaron caras son mejor viejas y estropeadas que nuevas sin desgarros y con el abaratamiento, comodidad y ligereza de las nuevas prendas.

Lo que acaba siendo sospechoso de sobreprestaciones para las necesidades, claro.
 

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
Yo Decathlon lo que he visto últimamente no me ha gustado nada. Barato, pero se nota que la calidad es la que es.
Para mi pagar 200€ por una chaqueta north face o columbia, q abriga y te dura 6-8 años no me parece ninguna barbaridad ni un dispendio de la leche.

Y los que decís que aquí no hace frio, pues viviréis en Almería o Valencia, porque en Teruel, Burgos o Soria en invierno hace un frio de narices, y a las 7 de la mañana para ir al curro no te sobra la chaqueta North Face ni el gorro. No me seáis tan machotes....
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.545
Reputación
12.375
Yo Decathlon lo que he visto últimamente no me ha gustado nada. Barato, pero se nota que la calidad es la que es.
Para mi pagar 200€ por una chaqueta north face o columbia, q abriga y te dura 6-8 años no me parece ninguna barbaridad ni un dispendio de la leche.

Y los que decís que aquí no hace frio, pues viviréis en Almería o Valencia, porque en Teruel, Burgos o Soria en invierno hace un frio de narices, y a las 7 de la mañana para ir al curro no te sobra la chaqueta North Face ni el gorro. No me seáis tan machotes....
TEngo una columbia ya para 7 años con un uso alto y puntualmente intensivo en la montaña. Parece nueva y tiene un poco de desgaste porque voy a la montaña entre 5 y 10 veces en invierno.

Te digo que si la usas por ciudad te puede durar 10 como poco y cuidandola no me extrañaria nada que la tuvieses 15 o 20 años si no te importa verla algo desgastada si es que la lavas bastantes veces. Eso intuyo , porque por tenerla incluso 25 0 30 años, tengo una absorbe de cuero que tiene mas de 20 años y casi que huele a Ceuta y Nador la cabrona. Esa ya os digo que me entierra porque no me la pongo casi nunca y la podria vender por wallapop o algo asi pero el valor sentimental me puede.

Yo la otra la Columbia la he lavado unas 3 veces nada mas. La oreo,,, Si no esta sucia ni huele cun poquita mal como una vez me paso por sudarla mazo la oreo y no la lavo y acaba oliendo neutro incluso bien.

Para mi es una inversion de la ostra, La volveria a hacer porque la amortizo bien y se que voy con una prenda competente en invierno y al campo... Tanto a currar como a la nieve si quiero.

shishi que luego nos gastamos 20000 napos en un coche cosa y ni pestañeamos.

Mucha gente es absurda y no tienen ni idea del frio que puede llegar a hacer en el interior. A mi me han dicho gente del norte de europa que flipan el frio que puede hacer en Soria o Burgos por ejemplo, que en sus paises hace un frio mas llevadero por momentos a veces en invierno y todo, en el global no obviamente. Pero tienen razon los que vivan en Tenerife o Alicante, no hace pillarse nada asi para el invierno en esos sitios si no hacen montaña.

Me escoceria mucho mas pillarme insensateces como un aifon o telefono de 400 napos teniendolos por 100-150 que te valen de sobra que una absorbe mas cara con buena membrana y de calidad...........QUE ADEMAS TE VA A DURAR UN MONTON SI LA CUIDAD UN POCO.
 
Última edición:

Johnny Drama

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.863
Reputación
3.187
___

Yo vivo en ciudad de clima similar a Burgos o Soria y aquí vienen alemanes y son los que más abrigados van, incluso a veces dicen que el frío de aquí en invierno es más duro que en sus países (Según dicen es diferente), a los valientes que dicen que aquí no hace frío, que se vengan a mi pueblo en Enero a pasear con un jersey...
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.788
Reputación
30.425
El problema de Decathlon es que se ha cargado la gama media y son cosas en general bastante básicas rn cuanto te metes a hacer algo. Eso si, desde los básicos Decathlon y los 300 euros hay un mundo.

Al final no es ni pobre ni rico a veces. Sino que hacen durar las prendas cuando ya no les sirven de igual manera a cuenta que como las pagaron caras son mejor viejas y estropeadas que nuevas sin desgarros y con el abaratamiento, comodidad y ligereza de las nuevas prendas.

Lo que acaba siendo sospechoso de sobreprestaciones para las necesidades, claro.
Ahí has puesto el dedo en la llaga. Decathlon en sus primeros años apostaba por calidad media y media-alta a precios muy contenidos. La relación calidad precio era muy muy buena. Pero yo creo que la continua pauperización del poder adquisitivo les ha hecho apostar por la gama más básica. Y ahora son la sombra de lo que fueron.
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.528
Yo vivo en ciudad de clima similar a Burgos o Soria y aquí vienen alemanes y son los que más abrigados van, incluso a veces dicen que el frío de aquí en invierno es más duro que en sus países (Según dicen es diferente), a los valientes que dicen que aquí no hace frío, que se vengan a mi pueblo en Enero a pasear con un jersey...
es diferente el frio basicamente por la altura . en españa en febrero hace un frio de cjnes . y curiosamente no nos abrigamos bien . es mas por los pies por donde entra..

---------- Post added 11-nov-2016 at 10:22 ----------

Pero qué fruta cosa es esa. Hace falta ser etniano y tener mal gusto, cabrón.

Cómprate unos dientes de oro a juego.

Que baneen a este etniano por cutre.

65 leuros ademas :XX::XX::XX: en el alcampo he comprado yo mejores por la mitad..y de semi-marca...
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.459
Reputación
94.032
Lugar
España
Para celebrar la victoria de Trump me he dado el gustazo de pillarme estas dos chaquetas en rebajas :D :D :D :D :D :D

Militian - military urban jackets, clothes, boots



La primera tiene un pase, pero el banderón XXL sobra. Con una bandera de Noruega, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc mucho mas pequeña tendría un pase, pero la segunda como te han dicho es de película del Vaquilla. Seguro que tienes un BMW de cuarta mano con alerón y un cadenón de oro haciendo juego con el sello de oro.
 

jorr

Himbersor
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
776
Reputación
1.123
La primera tiene un pase, pero el banderón XXL sobra. Con una bandera de Noruega, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc mucho mas pequeña tendría un pase, pero la segunda como te han dicho es de película del Vaquilla. Seguro que tienes un BMW de cuarta mano con alerón y un cadenón de oro haciendo juego con el sello de oro.
Este quita la bandera americana para ponerle una de jovenlandia, Rumanía o Ecuador.