Operaciones Chamartín y Calderón

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Madrid tiene un trillón de M2 susceptibles de ser ocupados por vivienda protegida, tantos en los PAUS comunistoides a medio hacer como en los consolidados del sur.

Los necesitados de verdad de vivienda protegida viven en los barrios y ciudades del sur, donde se van a necesitar muchos millones de € para reparar y adecentar los viejos bloques de los 60s-70s.

Si gastamos en obra nueva dinero público asumimos que esos barrios van a convertirse en guetos, puro chavolismo vertical.

Que hacemos, ¿lanzar una bomba sobre Villaverde y construir un nuevo PAU en Chamartin? Yo prefiero que saquen pasta con la operación Chamartin y la inviertan en adecentar Villaverde.


La idea de la operación Chamartin es construir un distrito financiero en Madrid, como tienen Paris, Londres o Frankfurt, intercalado con algunos bloques de viviendas destinados a ser ocupados por los currelas ocasionales de esas oficinas.

Lo demas es demagogia barata.
Es que está por ver cuánta pasta van a sacar de esas viviendas. Porque aunque haya cierta demanda de pisos de lujo por esa zona, la gente con capacidad para poder permitirse un precio así es muy limitada.

Y gente que necesite ayuda para acceder a una vivienda, al menos en el mercado actual, es muchísima. Prácticamente el 100% de los jóvenes. El corte para acceder a una VPPL creo que son cerca de 70k para una persona sola o pareja sin hijos. Y dado lo que cuestan, que se van a 250k, me parece hasta poco.