Operaciones Chamartín y Calderón

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Parece ser que las operaciones Chamartín y Calderón se debloquean.

Si es así se incrementará la oferta de vivienda en Madrid capital en unas 20.000 unidades, 15.000 en Chamartín y 5.000 en Calderón para 2020

Preguntas:
1. ¿Qué efectos va a tener sobre el precio del metro cuadrado de la ciudad?
2. ¿Cómo va a afectar a la oferta y precio de segunda mano de los distritos circundantes de ambas operaciones?
3. ¿Cual es el precio metro cuadrado medio de obra nueva que pueden tener ambas operaciones?

En teoría 20.000 viviendas nuevas dentro de la M30 debería hundir el precio de la segunda mano, especialmente en los distritos cercanos ¿Quién va a pagar por un piso cuéntame cuando al lado hay miles nuevecitos? Pero creo que es interesante que discutamos cual puede ser la evolución
 

picrico

Madmaxista
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
3.050
Reputación
4.827
Ejjjjto va para arriba!

Saldrán a precios que el madrileño medio no podrá ni plantearse, y para los "inversores" es demasiado arroz para tan poco pollo.

A lo mejor son carne de inversores de AirBNB...
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Ejjjjto va para arriba!

Saldrán a precios que el madrileño medio no podrá ni plantearse, y para los "inversores" es demasiado arroz para tan poco pollo.

A lo mejor son carne de inversores de AirBNB...
20.000 viviendas son muchas viviendas. Ahora mismo en Idealista dentro de la M30 no hay ni 12.000 viviendas ofertadas. O salen a precios razonables, yo diría que bastante por debajo de mercado de sus respectivas zonas, o se pudrirán durante décadas. Es multiplicar casi por tres la oferta
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Pero vamos a ver que te crees que una operación así sale el 100% de unidades a la venta el mismo día a la misma hora, de golpe?

Estamos hablando de una operación por fases que podría demorarse no 10 sino 20 años y a lo mejor me quedo corto.

Son los mismos promotores los que incluso dentro de un mismo residencial, escalonan las fases, primero porque genera cash flow y segundo porque minimizan la presión que supone en los precios una oferta masiva de unidades en muy poco tiempo.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
Parece ser que las operaciones Chamartín y Calderón se debloquean.

Si es así se incrementará la oferta de vivienda en Madrid capital en unas 20.000 unidades, 15.000 en Chamartín y 5.000 en Calderón para 2020

Preguntas:
1. ¿Qué efectos va a tener sobre el precio del metro cuadrado de la ciudad?
2. ¿Cómo va a afectar a la oferta y precio de segunda mano de los distritos circundantes de ambas operaciones?
3. ¿Cual es el precio metro cuadrado medio de obra nueva que pueden tener ambas operaciones?

En teoría 20.000 viviendas nuevas dentro de la M30 debería hundir el precio de la segunda mano, especialmente en los distritos cercanos ¿Quién va a pagar por un piso cuéntame cuando al lado hay miles nuevecitos? Pero creo que es interesante que discutamos cual puede ser la evolución
Hispanistán es el único país del planeta en el que el aumento de la oferta hace que aumenten los precios
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.522
Reputación
123.049
Otra bajada de ropa interior (y faja) por parte de Carmena. Al igual que con la quinta torre en el norte del Paseo de la Castellana.

Y Bertok, palmero de la abuelita y de Ahora Madrid, con el trastero en llamas.

Impresionante. :D
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
Otra bajada de ropa interior (y faja) por parte de Carmena. Al igual que con la quinta torre en el norte del Paseo de la Castellana.

Y Bertok, palmero de la abuelita y de Ahora Madrid, con el trastero en llamas.

Impresionante. :D
Cuando termines de comerla el papo, vuelves y nos lo cuentas pero no te pinches con los pelillos eehhh.

Bobalicón.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.522
Reputación
123.049
Cuando termines de comerla el papo, vuelves y nos lo cuentas pero no te pinches con los pelillos eehhh.

Bobalicón.
No se altere, mi querido asustaviejas.

No es ningún secreto que usted es un palmero iupodemita. Tampoco que Carmena ha reculado con las operaciones Chamartín y Calderón.

Es lo que hay, le guste o no. :D
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.117
Reputación
27.478
No verán nuestros ojos un Madrid con un sky line de rascacielos residenciales, a semejanza de otras capitales mundiales.

Para alegrar la vista, unas fotos de los proyectos, aunque con tanto cambio ya no me preocupo si son las últimas.









Es como un sueño...

 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Pero vamos a ver que te crees que una operación así sale el 100% de unidades a la venta el mismo día a la misma hora, de golpe?

Estamos hablando de una operación por fases que podría demorarse no 10 sino 20 años y a lo mejor me quedo corto.

Son los mismos promotores los que incluso dentro de un mismo residencial, escalonan las fases, primero porque genera cash flow y segundo porque minimizan la presión que supone en los precios una oferta masiva de unidades en muy poco tiempo.
Si, una vez aprobada la operación van a dejar los terrenos pudrirse sin construir, para perder dinero mientras otros lo ganan y que tal vez no les permitan construir en el fururo o los tipos para financiarse estén por las nubes,

Cuando se aprueben las operaciones va a ser un simple el último y se construirá lo máximo posible en el menor tiempo posible para venderlo cuanto antes.

Otra cosa es el número final de viviendas que aún están viendo si son 4000 o cerca de 20.000, pero las que sean como se apruebe este año estarán todas construidas para 2020
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.177
Reputación
58.804
Pasará lo mismo que con los PAUs: precios de salida disparatados y los pepitos que viven ahí pensando que son de la élite mientras miran a los demás desgraciados por encima del hombro. Si tiene alguna incidencia sobre el precio de los pisos ya existentes en la zona será para hacerlos más caros por su proximidad a la zona nueva de wannabes.

Hablamos que en un truño fuera de la m40 como el PAU de Vallecas se han llegado a ver precios por encima de los 400.000€. No me quiero ni imaginar el precio que pedirán por pisos de nueva construcción dentro de la m30.
 
Última edición:

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.609
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues sería una gran noticia y parece increíble la cantidad de vueltas que se da a autorización de estas operaciones que bien planteadas generan todos tipo de beneficios para la ciudad, en forma de mas oferta de vivienda, mas infraestructuras, mas empleo y un nuevo diseño para la ciudad que le de una nueva imagen .

Madrid es de las pocas ciudades de España que tiene necesidad de mas construcción de vivienda porque hay mas demanda que oferta y cuanto antes se aprueben estas operaciones mejor y además sin complejos y sin limitaciones con las alturas, lo cual permite construir mas donde mas demanda hay y bajar los precios de esos pisos nuevos y estabilizar algo los precios de la ciudad. Además de crearse miles de nuevos empleos en la construcción para nuevas viviendas e infraestructuras que se pagara todo con dinero privado y sin generar nueva deuda.




SACDSS1996
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
A mí me parece un buen proyecto y estoy deseando que se construya. La única pega es que debería haber más vivienda protegida. Pretenden construir pisos de lujo, y ya veremos si hay taaaanta demanda como para comprar varios miles de viviendas de 400k para arriba.
 

Ötzi

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
948
Reputación
2.607
A mí me parece un buen proyecto y estoy deseando que se construya. La única pega es que debería haber más vivienda protegida. Pretenden construir pisos de lujo, y ya veremos si hay taaaanta demanda como para comprar varios miles de viviendas de 400k para arriba.
Madrid tiene un trillón de M2 susceptibles de ser ocupados por vivienda protegida, tantos en los PAUS comunistoides a medio hacer como en los consolidados del sur.

Los necesitados de verdad de vivienda protegida viven en los barrios y ciudades del sur, donde se van a necesitar muchos millones de € para reparar y adecentar los viejos bloques de los 60s-70s.

Si gastamos en obra nueva dinero público asumimos que esos barrios van a convertirse en guetos, puro chavolismo vertical.

Que hacemos, ¿lanzar una bomba sobre Villaverde y construir un nuevo PAU en Chamartin? Yo prefiero que saquen pasta con la operación Chamartin y la inviertan en adecentar Villaverde.


La idea de la operación Chamartin es construir un distrito financiero en Madrid, como tienen Paris, Londres o Frankfurt, intercalado con algunos bloques de viviendas destinados a ser ocupados por los currelas ocasionales de esas oficinas.

Lo demas es demagogia barata.