Operación de miopía. Pros y contras.

paquetty

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
20
Reputación
9
Estoy pensando en tirar las gafas para siempre.

Alguien que se haya operado la miopía puede contar su experiencia?

Cuál es el precio de la operación? Es dolorosa? El post operatorio es largo? Repetiríais?

Gracias
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.694
Reputación
11.037
Lugar
bolvir
precio: 950€ por ojo
Mas que dolor, da bastante grima.
El post operatorio es 1 hora en una sala oscura y sucesivas revisiones, unas 6 en dos meses. La primera a las 24 horas.
Si, repetiría sin dudarlo.
La visión nocturna, respecto a las luces, empeora algo.
Por lo demás, muy bien.
 

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.632
Lugar
Madrid
Aprovecho el hilo y pregunto: ¿qué hay de la sequedad ocular?
Una amiga de mi mujer se tiene que echar todos los días un par de gotas de lagrimal por ojo. Un poco ******, ¿no?
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.694
Reputación
11.037
Lugar
bolvir
A mi la sequedad se me pasó a los tres meses.
Hay gente que se acostumbra a la lagrima artificial y se acostumbra aunque no lo necesite.
 

Padre Pio

Madmaxista
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
6.370
Reputación
10.908
Lugar
Deus caritas est-Dios es amor.
Si no lo necesitas, esperate. Puede dejar algun efecto secundario, como sequedad ocular o que la luz brilla mas, por ejemplo.

Si lo haces, yo no lo haria a menos que sea mas necesario, usa un laser de esos que no dejan cicatriz, ESO ES MUY IMPORTANTE.

Recuerda que la cornea se hara mas delgada operandote, asi que hay que tener cuidado con darse golpes algo mas que los que no se operan.

Informate muy bien antes de operarte, y yo no lo haria si no es mas o menos necesario.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.399
Lugar
África
Hace 19 años me operé. Hasta me acuerdo de la fecha exacta.
Si tienes mucha miopía (+ de 5) y o astigmatismo (+ de 1) te cambia la vida de manera radical.
Sobre todo porque dejas de depender de unas gafas que se pueden romper o de unas lentillas que se pueden perder.
Da grimilla pero dolor cero durante la operación. Se ve un laser de discoteca y se siente una presión en el globo ocular. Como han mencionado, un par de horas en una sala oscura.
Mejor hacerla en invierno. Revisiones a las 24-48 horas. Pero puedes ver sin problemas a las 4-6 horas.
Conviene tener cuidado y no forzar mucho la vista en la siguiente semana (estudio, lectura intensa...) puede dar algo de dolor de cabeza y fatiga. Prohibido deportes de contacto unos meses. Cuidado al ducharse y el jabón en los ojos en la primera semana. No frotarse.
Hay que hacerla cuando la miopia esté estabilizada (de adulto).
Yo no tuve problemas de sequedad, de hecho me ayudó porque mi ojo es de lágrima fácil.
A mi me salió bien. Extraordinariamente bien.
También se de gente que le fue regular y que hubo que retocar algo. O que arrastraban escozor.
Hay que hacer un análisis previo de la graduación de miopía y astigmatismo y también de la forma del globo ocular y cristalino. Cuanto más esférico y regular mejor (más fácil de modelar)
Una córnea mide 5mm. Por cada centésima de de mm que liman te quitan una dioptria. Tolerancias laser de milésimas de milímetro.
Luces nocturnas algo más difuminadas, pero vamos, que se conduce perfectamente por la noche.
 
Última edición:

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Una córnea mide 5mm.
medio centímetro de grueso ? Eso no es muy lonchafinista, jeje

Al OP, ojo con eso de "para siempre".
Yo me operé hace 10 años, me quitaron 8 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo. Me quedé a 0, pero pasados 6 años (llegada de los smartphones) me han vuelto a salir 1,5-2 dioptrías y vuelvo a llevar gafas. Ya me avisaron que si me había de seguir subiendo la graduación, lo haría. En cualquier caso estoy satisfecho y lo volvería a hacer encantado. No es lo mismo tener 2 que 10 dioptrías.
Pero si lo haces exclusivamente para dejar de llevar gafas, tenlo presente
 

paco908

Madmaxista
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
146
Reputación
316
Hola, conocí a una señora que tuvo que afiliarse a la ONCE por una operación con laser.
Tal vez, no estaría de más preguntar en la ONCE sobre el tema. Saludos
 

INSOLVENTE

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
708
Reputación
1.311
Yo tambien operado, hace 10 años. Despertarte la mañana siguiente y ver la habitacion sin ponerte las gafas es una pasada.
Problemas ninguno, ni sequedad ni nada. Ultimamente veo algo peor pero como se ha coemtado en el foro es falsa miopia, culpa de la falta de relajacion de los musculos debido a las pantallas. Si hago los ejercicios de relajacion veo casi perfecto. Me costo 1500.
 

casconet

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
537
Reputación
908
Me operé en 2002 de miopia (+ de 6 diop) y astigmatismo (1 en cada ojo).
Primeros 8 años visión perfecta, después paulatino deterioro pues me ha vuelto a aparecer una dioptría de astigmatismo en cada ojo. Aun así sigo sin gafas.
Antes de operarte, que aunque sea mínimo, hay riesgo de complicaciones graves, podría ser interesante probar el método Bates para mejorar la vista de manera natural
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.433
Reputación
4.062
Como toda operación, por supuesto que tiene sus riesgos, y es algo de lo que uno debe ser informado. Operarse con una o dos dioptrías la verdad es que no lo veo, ya que es fácil que como comenta algún forero, el ojo siga evolucionando y al cabo de un tiempo necesites gafas otra vez, pero con más de 4 o 5 dioptrías yo no me lo pensaba. Pasar de no ver más que borrones sin las gafas a tener una vista medio decente tiene que ser un mundo.

Conclusión: operarse por estética o comodidad, yo no lo haría. Operarse para tener una vista aceptable (no necesariamente perfecta) sin gafas, sí