Opciones de inversión para nuestros ahorros

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Este hilo se podría pasar al nuevo subforo, para dejar más despejado el principal de chinchetas fijas.
 
Desde
25 Ene 2007
Mensajes
5
Reputación
0
Hola a todos, estoy aprendiendo muchisimo de este foro, sobre todo en este hilo...por lo que veo los diferentes métodos de ahorro de los bancos no es oro todo lo que reluce...estoy pensando en aprovechar que tengo unos ahorrillos ,básicamente como todavía vivo en casa de los padres, pues el 80% de mi sueldo lo meto en una libreta de ahorros junto a mi novia, con la esperanza de algún dia volar del nido y estaba pensando en invertir este dinero en letras ya que comentais que ofrece unos intereses decentes y sin tantas pegas como las demás opciones bancarias...uf que rollo estoy soltando, a lo que iba, en febrero se habre subasta para adquirir letras, me lo recomendais? O sigo buscando productos de ahorro más interesantes? Mi idea es trabajar con los 8000 euros ahorrados...no soy ni mileurista así que es lo que hay...
Un saludo a todos
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Creo que el Banco Popular ofrece una especie de depósito (¿se llamará así?) a dos años, cuyo interés es revisable trimestralmente al euribor + 0, 125.

Si no vas a disponer del dinero en dos años, esto estaría mucho mejor que las letras del tesoro, puesto que ya de entrada es más dinero y, sobre todo, si confías en la subida del euribor, puesto que iría mejorando con las revisiones.
 
Última edición:

ÑIÑO_BURBUJA

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
82
Reputación
11
Letras Del Tesoro

Gúenas...
Estoy pensando en sacar la pasta que tengo en la Cta Vivienda y meterla en letras a 1 año...me da que en los dos años que me quedan todavía no me podré comprar piso..tal vez en el 2015 ;(
¿alguien me puede informar de la "operativa" para adquirir estas letras?,es decir, voy directamente a una subasta del BdE (es coña, no sabría ni preguntar al conserje) o se contratan por un banco? ¿cúales, qué comisones tienen, etc, etc?...
Muchas gracias, se ve que hoy el Google pasa de mí y no consigo encontrar info de esto
 

ÑIÑO_BURBUJA

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
82
Reputación
11
ya me vale...

Joer!, gracias Chelimo...
ni lo había pensado por demasiado evidente..creía que sería un pifostio el contratar directamente
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Una preguntilla para los que teneis el "Depósito 8" de uno-e:

Según las condiciones del depósito, debes abrirte en primer lugar una "cuenta remunerada". Para que la cuenta remunerada te dé el 3% de interés has de tener la nómina domiciliada o hacer una transferencia mensual de 500€.

¿El depósito es independiente de cumplir esta condición de la cuenta remunerada, o tienes que domiciliar/transferir obligatoriamente para disfrutarlo? A mí lo del 3% me da igual.

Un saludo.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
epicureista dijo:
Una preguntilla para los que teneis el "Depósito 8" de uno-e:

Según las condiciones del depósito, debes abrirte en primer lugar una "cuenta remunerada". Para que la cuenta remunerada te dé el 3% de interés has de tener la nómina domiciliada o hacer una transferencia mensual de 500€.

¿El depósito es independiente de cumplir esta condición de la cuenta remunerada, o tienes que domiciliar/transferir obligatoriamente para disfrutarlo? A mí lo del 3% me da igual.

Un saludo.
Que yo sepa, el depósito es independiente de la cuenta remunerada. Es por si quieres los dos productos, para entendernos.
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
Las Condiciones del depósito son distintas a las de la cuenta, lo único que es obligatorio crearte la cuenta para trasferir el dinero al depósito.
Una vez que quieras cerrar el depósito cierras la cuenta y pa otro lao..




SAludos.
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Gracias por las respuestas anteriores, esta pregunta va ahora para los que trabajais con oficina directa:

Veo que ofrecen varias ventajas por tener la nómina domiciliada, a saber:

- Menos comisiones en tu cartera de valores.
- Cuenta vivienda referenciada al euribor a 3 meses.
- Devolución 2% de recibos básicos (como ing).

¿Te dan todo esto "a la vez" por tener la nómina domiciliada o sólo uno de los servicios a elegir? Si es todo a la vez desde luego parece que son los que más te ofrecen por domiciliar la nómina.

Un saludo.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
qué pasa con citigroup?

¿Sabeis si Citigroup tiene algún pleito en España por el uso de su anagrama?.
Si no es así, algo raro pasa. Finanfácil, un franquiciador de Tarragona, usa su anagrama y Citisoluciones, un chiringuito que apesta a pirámide, no sólo el anagrama sino también el nombre. Por el 2º he preguntado al Bco. de España y me dicen que no está registrado como entidad financiera, como era de suponer. Tres de sus factores me han dicho que pertenece a Citigroup, evidentemente lo dudo. Lo grave sería que Citigroup (el grupo de empresas de Citibank) estuviera detrás de estos tinglados que huelen a timo a la milla, pero claro tratándose de anglosajones hay que temerse lo peor (Drake, Dick Turpin, ...). :D
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
ladrilloloco dijo:
¿Sabeis si Citigroup tiene algún pleito en España por el uso de su anagrama?.
Si no es así, algo raro pasa. Finanfácil, un franquiciador de Tarragona, usa su anagrama y Citisoluciones, un chiringuito que apesta a pirámide, no sólo el anagrama sino también el nombre. Por el 2º he preguntado al Bco. de España y me dicen que no está registrado como entidad financiera, como era de suponer. Tres de sus factores me han dicho que pertenece a Citigroup, evidentemente lo dudo. Lo grave sería que Citigroup (el grupo de empresas de Citibank) estuviera detrás de estos tinglados que huelen a timo a la milla, pero claro tratándose de anglosajones hay que temerse lo peor (Drake, Dick Turpin, ...). :D

Citisoluciones, es, efectivamente, piramidal.
Y si, creo que tiene el "aval" de Citigroup. Es indignante que ocurran éstas cosas.
Es como si pasado mañana el BBVA sacara su propio timo piramidal, bajo el nombre de otra empresa creada al efecto.
Pero visto lo palurdos que son algunas personas, tendría un exito que te cagas.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
epicureista dijo:
Gracias por las respuestas anteriores, esta pregunta va ahora para los que trabajais con oficina directa:

Veo que ofrecen varias ventajas por tener la nómina domiciliada, a saber:

- Menos comisiones en tu cartera de valores.
- Cuenta vivienda referenciada al euribor a 3 meses.
- Devolución 2% de recibos básicos (como ing).

¿Te dan todo esto "a la vez" por tener la nómina domiciliada o sólo uno de los servicios a elegir? Si es todo a la vez desde luego parece que son los que más te ofrecen por domiciliar la nómina.

Un saludo.


Si, te dan todo. Yo estoy con ellos.
Incluso si te sacas una VISA (la tarjeta que te dan inicialmente es una 4B), también tienes Legalitas gratis.

Salu2.