Opción sustitución seguro rentas vitalicias por pago único

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.726
Reputación
48.085
5.347 es el dinero que habrás ganado a base de intereses (es decir, sin contar las aportaciones) en el momento del rescate. El dinero rescatable que se generó solo a base de intereses.

Lo que cobrarías si rescatas es el rescate neto: 35.347,65

Entonces la cuestión es si desde la fecha de la carta que recibes hasta el fallecimiento cobrarás 35.347,65 a base de rentas vitalicias después de impuestos.

No tengo claro si la renta de 171,89 es mensual aunque lo paguen trimestralmente a golpe de 515,67, me imagino que debe ser así pues normalmente las rentas se expresan en términos mensuales.

Si es así entonces hablamos de elegir entre cobrar ahora 35.347,65 o cobrar 2.062,68 al año hasta el fallecimiento. Suponiendo que cobras el rescate pero no lo pones a rentar, entonces para que te compense cobrar las rentas, tienes que vivir un poco más de 17,14 años desde el momento de la carta.

Si vives más, ganas, si vives menos pierdes.

No conozco el producto ¿Las rentas son constantes o pueden ir mejorando con los años? SI van mejorando a lo mejor basta con vivir 15 años para salir ganando.

En cualquier caso ganar con las rentas siempre tiene el coste de oportunidad de haber cobrado el rescate y haber invertido la pasta en otra cosa.
Mejorar con los años ya te digo que sin mirarlo mucho no. Y mi padre tiene 78 años y no es que este muy bien de salud precisamente. Entonces creo que está todo dicho.
 

Jacda

Cuñado nija
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
86
Reputación
122
Mejorar con los años ya te digo que sin mirarlo mucho no. Y mi padre tiene 78 años y no es que este muy bien de salud precisamente. Entonces creo que está todo dicho.
Esta todo dicho si lo miras economicamente, que mas que nada era tu consulta.
Pero no creo que a tu padre le agrade pensar que mejor cobrarla. A no ser que le engañes y le digas que no sale a cuento sino vive mas de 30 años. Es que parece que le estas poniendo una losa encima. A mi esto tambien me pesaria.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.726
Reputación
48.085
Esta todo dicho si lo miras economicamente, que mas que nada era tu consulta.
Pero no creo que a tu padre le agrade pensar que mejor cobrarla. A no ser que le engañes y le digas que no sale a cuento sino vive mas de 30 años. Es que parece que le estas poniendo una losa encima. A mi esto tambien me pesaria.
No entiendo bien tu mensaje. Las cuentas son las que son. Se busca lo mejor, y es lógico pensar que no vas a vivir hasta los 90 y bastantes que es lo que me dicen que sería necesario para que saliese mejor. Engañar sería lo contrario. Aunque la gente mayor común de inversiones etc. no tiene ni idea, ya saben lo que son los bancos.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Mejorar con los años ya te digo que sin mirarlo mucho no. Y mi padre tiene 78 años y no es que este muy bien de salud precisamente. Entonces creo que está todo dicho.
Ojo a una cosa Galvani, releyendo veo que indicas capital de fallecimiento 30.000 aprox

Eso significaría, si no he entendido mal que, además de estar cobrando la renta vitalicia mientras viva, los beneficiarios cobrarían 30.000 en el momento del fallecimiento.

Entonces si cobraras el rescate, estarías renunciando a una garantía de 30.000 euros en caso de muerte y esto sí que le interesa a la aseguradora que lo hagas cuando ya estás mayorcito. Infórmate bien de ese punto porque entonces no interesa rescatar el capital para nada salvo necesidad imperiosa.

Que llame a la aseguradora el tomador de la póliza y que pida las condiciones generales y condiciones particulares. En las condiciones particulares, id a mirar las garantías contratadas. Si viene un capital en caso de muerte además de la renta vitalicia id al condicionado general y leed en qué consiste el capital en caso de muerte (¿Es solo en caso de muerte por accidente o es muerte por cualquier causa?)
 
Última edición:

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Explicación práctica para foreros pragmáticos:
1. Si te lo ofrece el banco es que les interesa a ellos más que a ti.
2. Por mucho malabar numérico que nos suministre el banco en cuando incorporamos fiscalidad es un hermoso sablazo.
3. ¿Que vas a hacer con ese capital "recuperado"? ¿Donde vas a obtener la rentabilidad y seguridad de la renta vitalicia?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.726
Reputación
48.085
Ojo a una cosa Galvani, releyendo veo que indicas capital de fallecimiento 30.000 aprox

Eso significaría, si no he entendido mal que, además de estar cobrando la renta vitalicia mientras viva, los beneficiarios cobrarían 30.000 en el momento del fallecimiento.

Entonces si cobraras el rescate, estarías renunciando a una garantía de 30.000 euros en caso de muerte y esto sí que le interesa a la aseguradora que lo hagas cuando ya estás mayorcito. Infórmate bien de ese punto porque entonces no interesa rescatar el capital para nada salvo necesidad imperiosa.

Que llame a la aseguradora el tomador de la póliza y que pida las condiciones generales y condiciones particulares. En las condiciones particulares, id a mirar las garantías contratadas. Si viene un capital en caso de muerte además de la renta vitalicia id al condicionado general y leed en qué consiste el capital en caso de muerte (¿Es solo en caso de muerte por accidente o es muerte por cualquier causa?)
jorobar es verdad! Bueno la aseguradora no se ahora cual es porque es algo del propio Santander (imagino que hay una aseguradora detrás a la que llamar para pedir condiciones) Lo miraré y te comento. Muchas gracias.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.726
Reputación
48.085
Si es este producto mejor no rescatarlo pronto, el valor de rescate es el menor de los 3 que aquí citan (habrá caido el valor de mercado de los activos vinculados)

Se cobra en todo caso un capital de fallecimiento por cualquier causa equivalente a la primera aportación más 1,01%

https://www.bancosantander.es/cssa/BlobServer?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=inline;filename=rentas+Aseguradas+Vitalicias.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1305550154116
Lo miro y te lo digo. Pero estuve buscando ayer y había un seguro de estos del Santander que decían que según los años que estuviese vivo el titular, a la hora de fallecer iba disminuyeno la indemnización; vamos que del 100% de lo aportado nada. Ah, y algunos tenían problemas hasta para recuperarlo.

Mismamente lo pone ahí, el RAV75 Si fallece después de los dos años le pagan el 75% Vamos un timo.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.452
Reputación
3.906
Lo miro y te lo digo. Pero estuve buscando ayer y había un seguro de estos del Santander que decían que según los años que estuviese vivo el titular, a la hora de fallecer iba disminuyeno la indemnización; vamos que del 100% de lo aportado nada. Ah, y algunos tenían problemas hasta para recuperarlo.

Mismamente lo pone ahí, el RAV75 Si fallece después de los dos años le pagan el 75% Vamos un timo.
Sí, veo que son 2 modalidades la de cobrar el 100% o la del 75% que indicas.

Entonces lo suyo es que hagas una tablita excel con diferentes edades de fallecimiento y el capital de fallecimiento hipotético aproximado en cada caso según condiciones del producto y que compares eso con el valor de rescate que ofrecen ahora para hacerte una idea.

En cuanto a la fiscalidad tendría que refrescar el tema, hace mucho que no leo de fiscalidad de seguros de vida.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.726
Reputación
48.085
Es el Rav 101 No veo hojas de condiciones generales (no se si se habrán extraviado) pero las de las particulares las tengo.

No sé, yo saco en conclusión que el capital del fallecimiento es 30303 euros y te van dando 171,89 euros trimestre. Ahora te dan 35347,65 por la oferta que hacen por rescatarlo (porque te hacen ellos la oferta claro, si fuese voluntario te darían como dices, el menor importe de tres casos especificados)

Asi que hay 5347,65 euros, que dividido entre los 171,89 que dan al trimestre hace que tuvieses que vivir 7,8 años para igualarlo. A partir de ahí ganarías dinero, y si mueres antes pierdes dinero. Creo que básicamente es eso...

El importe bruto de la oferta es 37860 que es el 126,2% de la prima o sea que el 19% ya le han quitado.
No sé si por privado puedo enviarte algunas fotos de los documentos para que lo veas (sin datos personales) o a un correo que me des por mensaje privado...

Gracias
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.260
Reputación
2.471
Fecha valoración 12-11-2020
Aportacion 30000
Valor póliza 29669,14
Capital fallecimiento 30303
Renta asegurada 171,89
Forma de pago trimestral
Rentas pagadas 6875

Y ahora los números que ha hecho el de la oficina:

Rescate bruto 37860
Rescate neto 35347,65
Retencion fiscal 19%

17,82% rentabilidad neta por rescate =5347,65

Si lo que le han dado a tus padres de renta estos años, ahora lo tiene que declarar.

Lo que no se muy bien es la retencion,
Ojo a una cosa Galvani, releyendo veo que indicas capital de fallecimiento 30.000 aprox

Eso significaría, si no he entendido mal que, además de estar cobrando la renta vitalicia mientras viva, los beneficiarios cobrarían 30.000 en el momento del fallecimiento.

Entonces si cobraras el rescate, estarías renunciando a una garantía de 30.000 euros en caso de muerte y esto sí que le interesa a la aseguradora que lo hagas cuando ya estás mayorcito. Infórmate bien de ese punto porque entonces no interesa rescatar el capital para nada salvo necesidad imperiosa.

Que llame a la aseguradora el tomador de la póliza y que pida las condiciones generales y condiciones particulares. En las condiciones particulares, id a mirar las garantías contratadas. Si viene un capital en caso de muerte además de la renta vitalicia id al condicionado general y leed en qué consiste el capital en caso de muerte (¿Es solo en caso de muerte por accidente o es muerte por cualquier causa?)
No es seguro lo de los 30.000 euros, va en funcion de unos indices.

Estos productos son complicadisimos, hay casi que dedicar una semana para empezar a ver hasta donde llegan, yo lo miré y desistí por un cliente.

El tiempo que pierde uno es una barbaridad hasta saber bien de lo que se está hablando.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.726
Reputación
48.085
Si lo que le han dado a tus padres de renta estos años, ahora lo tiene que declarar.

Lo que no se muy bien es la retencion,


No es seguro lo de los 30.000 euros, va en funcion de unos indices.

Estos productos son complicadisimos, hay casi que dedicar una semana para empezar a ver hasta donde llegan, yo lo miré y desistí por un cliente.

El tiempo que pierde uno es una barbaridad hasta saber bien de lo que se está hablando.
En las condiciones particulares pone en caso de fallecimiento 30303 El rescate si hay miga.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.094
Reputación
99.145
Pillo sitio que madre tiene 250k al 4% con 1,01 de rescate al fallecimiento y no me han dicho nada

Por cierto, todos los años les debo facilitar fe de vida y este año no me la han pedido