OOPART, ese mundo misterioso

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Ja ja ja ja, te la he puesto a huevo. hez de antinomias. Esto pasa por seleccionar el segundo hit de google a toda velocidad. Las pilinguis calaveras, ya te subiré artículos más trabajaos de mi adorado psiquiatra ojeroso fallecido.
Ese Jiménez del Oso... mucho más salao y - aunque parezca mentira - menos cara que el esperpento de Iker Jiménez.

A principios de los 80 tenía un programa la mar de gracioso, ya no me acuerdo de cómo se llamaba pero a un chaval como yo le impresionaba cantidad ver películas tomadas por aficionados de chewacca, digo el pie grande.

Hay días que me levanto taliban y me deprimo de ver el escaso efecto de la divulgación científica en la población. Otros, sin embargo, veo la utilidad de la fantasía creativa: hace el mundo más divertido.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Más allá, Otra dimensión, el que hacía con JJ Benitez, que no me acuerdo...

Del Oso era un señor, y jugaba con los temas y los oyentes. No fantaseaba. Cuando se sinceraba, se confesaba como el más escéptico de los seres.

Era un genio, cachopo.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Más allá, Otra dimensión, el que hacía con JJ Benitez, que no me acuerdo...

Del Oso era un señor, y jugaba con los temas y los oyentes. No fantaseaba. Cuando se sinceraba, se confesaba como el más escéptico de los seres.

Era un genio, cachopo.
Era un señor, sí, y simpático.

No insultaba a los oyentes ni se aprovechaba de los crédulos como Iker.

Y sí, era muy listo.

Pero no dejó de sacar sus revistas con las que vivía del cuento.

No te pases.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Era un señor, sí, y simpático.

No insultaba a los oyentes ni se aprovechaba de los crédulos como Iker.

Y sí, era muy listo.

Pero no dejó de sacar sus revistas con las que vivía del cuento.

No te pases.
El siempre, siempre decía, que su fuente de ingresos era su profesión. La revista era secundaria.
Del cuento viven muchas revistas, hombre. Y Mas Allá y Enigmas estaban muy entretenidas cuando las dirigía el.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
El siempre, siempre decía, que su fuente de ingresos era su profesión. La revista era secundaria.
Del cuento viven muchas revistas, hombre. Y Mas Allá y Enigmas estaban muy entretenidas cuando las dirigía el.
HUmmm... no sé, las revistas fueron el criadero de la primera hornada de jetas paracientíficos autóctonos. No veo al hombre TAN inocente... aunque me caía bien
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
HUmmm... no sé, las revistas fueron el criadero de la primera hornada de jetas paracientíficos autóctonos. No veo al hombre TAN inocente... aunque me caía bien
Era un jeta, sin duda, pero salao y sincero. Cuando lo reconocen son honrados timadores.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Sí, las cosas como son. El iker ese me saca de mis casillas. No hay color. Y tiene un tono de voz que incita a la violencia.
Lo de IKer Jimenez me molesta.

Hacía tándem con Lorenzo Fernandez Bueno, que ahora es director de Enigmas. El Lorenzo le debía de escribir los libros casi enteros, porque los de Iker en solitario son poco fumables. Y el que ha terminado en radio y tele es el Iker.
De todas formas, el programa de cuatro es un refrito malo del de radio. El de radio está bien hecho. Una producción muy correcta, y sigue la escuela de Antonio José Alés.

jorobar, soy un tarao.
 

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
La Atlántida

Veis como sois todos una panda de pelotudos (como diria mi querida maguita). Escepticos cachopo¡¡¡ que no cala las grandes verdades ni aun os escupan en un ojo, u os de una patadita en los güevinis. La verdad es esta, y no esta ahi fuera no, está, aquí dentro:
Hace unos cuantos miles o millones de años, existieron tres continentes más (que apretados estabamos en aquel entonces) Mu, Lemuria, y la Atlántida, ya lo dijo Platón, y como los humanos somos como somos y no cambiamos, las cosas se pusieron muy jodias y en una de estas, en la Atlántida que debian ser los de peor leche, les dieron por experimentar con los campos magneticos, y entonces vino la catastrofe, por jugar con las cosas del comer, y todos a tomar viento. y esos Ooparts son los restos que quedan de esas grandes civilizaciones.
Después vuelta a empezar ( si es que no aprendemos cachopo) y vinieron los Dioses y desembarcaron en la Tierra (vease las pistas de aterrizaje de Nazca. Y enseñaron a los hombres, que habian vuelto a su estado simiesco, vamos el de siempre, los rudimentos de la agricultura y demás para ser autosuficientes, mientras las hijas de los hombres copulaban sin desenfreno con los hijos de las estrellas.
Y asi estamos ahora, yo en lapróxima reunión de vecinos, voy a proponer la construcción de un cosmódromo en la azotea. Cuando toque la trompeta final y llegue el advenimiento quiero estar preparada para salir pitando. Bueno me voy a por el café a ver si despierto la neurona, hala a la paz de Dios.
 
Última edición:

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
No es que Arquímedes estuviese haciendo integrales como un loco, sino que los métodos de aproximación a áreas de curvas mediante áreas de polígonos y rectángulos muestran una aproximación intuitiva a ideas como los refinamientos de particiones, sumas de Riemann y teoremas del valor medio. En uno de sus últimos escritos dejo dicho que estaba empezando a preguntarse si las magnitudes de las cosas crecían continuamente o discretamente, a intervalos. ¿Intuición de la continuidad de funciones?

Sobre la tecnología del III Reich hay excesiva mitomanía, y si bien es cierto que en algunos campos consiguieron innovaciones brillantes que dejaron en ridículo a los aliados, también lo es que los aliados tenían la capacidad de igualarlos en muy poco tiempo, de haber querido y destinado recursos a ello. Esos logros nazis, insisto que a veces muy notables, suelen exaltarse mucho más allá de lo razonable: un caso clarísimo es el del Me262, el primer reactor que entró en combate: un gran logro técnico, un avión muy avanzado pero tan rematadamente inmaduro que a la postre mató más pilotos propios que enemigos. Cuando se habla de él no se suele recalcar que casi en paralelo Gran Bretaña estaba desarrollando el Gloster Meteor, una máquina de menores prestaciones y menos glamurosa pero mucho más segura, hasta el punto de que no registró ni un sólo accidente durante su fase de desarrollo en un escuadrón regular de pilotos "domingueros" de la Royal Auxiliary Air Force. Una vez acabada la guerra, el Meteor aún partiendo de un diseño inicial claramente inferior igualó las prestaciones del Me262 en sólo 2 años.
 
Última edición:

sandokan31416

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.710
Reputación
873
No es que Arquímedes estuviese haciendo integrales como un loco, sino que los métodos de aproximación a áreas de curvas mediante áreas de polígonos y rectángulos muestran una aproximación intuitiva a ideas como los refinamientos de particiones, sumas de Riemann y teoremas del valor medio. En uno de sus últimos escritos dejo dicho que estaba empezando a preguntarse si las magnitudes de las cosas crecían continuamente o discretamente, a intervalos. ¿Intuición de la continuidad de funciones?
Arquímedes era un Genio, y no precisamente de los de la lámpara.

Yo cuando seguí su demostración del área del segmento parabólico me quedé simplemente alucinado. Y seguro que las tiene mejores, sólo conozco su obra por referencias.

Sin lugar a dudas, es una de las más grandes figuras de las Matemáticas.
No puedo ni imaginar hasta donde habría llegado de vivir en nuestra época.
 

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.431
Reputación
133
Lo de IKer Jimenez me molesta.

Hacía tándem con Lorenzo Fernandez Bueno, que ahora es director de Enigmas. El Lorenzo le debía de escribir los libros casi enteros, porque los de Iker en solitario son poco fumables. Y el que ha terminado en radio y tele es el Iker.
De todas formas, el programa de cuatro es un refrito malo del de radio. El de radio está bien hecho. Una producción muy correcta, y sigue la escuela de Antonio José Alés.

jorobar, soy un tarao.
Lo que te gusta estos temas, eso es puro vicio. :)

Últimamente está de moda todo esto de lo paranormal.

Yo en una época leía ese tipo de revistas: Enigmas, Más allá, Año Cero y de vez en cuando escucho Milenio 3, a pesar que trata muchos temas en los que no creo. Recuerdo en una revista un reportaje sobre los egipcios decían que tenían microscopios que les permitieron observar los espermatozoides… Pasas un rato divertido y de vez en cuando hay algo interesante.

Lo único importante es tomar las debidas distancias y analizarlo todo con espíritu crítico.
 

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14
Yuri Bohr;479292 Sobre la tecnología del III Reich hay excesiva mitomanía dijo:
JA!

De eso nada. El proyecto APOLLO para llegar a la Luna es en un 80% gracias a Von Braunn y los tecnicos alemanes. Y lo mismo la carrera espacial rusa.

Los COBETES de los americanos eran pateticos

USA era un pais de vaqueros y cowboys antes de la WWII y Rusia poco mas o menos.

Si nos metemos con los aBiones, todos las alas Bolantes, es decir, esa configuracion. Es puramente un proyecto aleman.



Luego con la Operacion Paperclip, mediante la cual se "perdono" sus pecadillos a los tecnicos y cientificos alemanes, en EEUU se comenzo una revolucion aeronatica, pero todo a base de la tecnologia alemana.

De hecho, cuando los pilotos Americanos se enfrantaron en Corea con los MIGs rusos, se quedaron flipando de que los reactores USA y los MIGS rusos era

IGUALES

Absolutamente identicos, y todo por que claro, los habian desarrollado tecnicos alemanes, tanto en el lado URSS como en el lado USA

miralos, identicos, el mismo bicho



Y asi con todo, nunca sabremos la cantidad de tecnologia que se chuparian de los nazis, pero esta claro que en cuanto a programa espacial, y aeronautico bastante.

Y tambien como no, muchos otros tipos de conocmientos tecnicos, como los detonadores infrarojos de la bomba atomica, si no directamente las bombas atomicas ya construidas.

Aqui en España empezamos el Proyecto Atomico Español en el CIEMAT, hasta que Carrero Blanco que era su principal defensor, SALTO POR LOS AIRES, y Franco entendio en ese momento que habia perdido el apoyo de los USA.
Por supuesto lo iniciamos con cientificos alemanes.

El famoso Fusil CETME o "mocho" de toda la vida, es un revision de un fusil aleman, diseñado aqui en España con un cientifico aleman acogido por el Regimen.

En Argentina, tambien los alemanes se refugiaron y he hicieron sus diseños aeronauticos, y maldades en el ejercito
 
Última edición: