ondas electromagneticas

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.906
Reputación
2.551
como va lo de elegir a que frecuencia se reciben y emiten los mensajes?
es decir, si tengo una antena emisora, que tengo que ahcer para cambiar la frecuencia de emision?
¿y si tengo una antena receptora?

GRACIAS
 

Galicosis

Madmaxista
Desde
4 Nov 2013
Mensajes
5.823
Reputación
20.482
Hola shurs. Escribo con otra cuenta ya que aquí hay gente que me conoce.
Hace como un par de meses o así que no entraba al foro, y escribo esto como desahogo, y a la vez si a una sola persona le puede servir, o le puede salvar la vida, habrá merecido la pena.

Rompí con mi ex después de tres años. Ella era una chica que se entregaba a mi persona pero era muy dejada con ella misma y nunca se valoro ni era consciente de las cosas de la vida en general y el día a día.
Duramos porque era muy buena chica, tenía cosas buenas y se entregó a mi como yo a ella. Decidí dejarlo después de meses dándome cuenta que la relación no iba a futuro, que hubiese sido lo cómodo, pero yo no era feliz, y no quería que ella terminase por no serlo y vilviendola loca ya que tampoco estaba siendo una buena época para mi.

Era una persona que tenía sobrepeso y necesitaba medicarse, lo que muchos días se lo olvidaba hacerlo y no se lo tomaba en serio. Comía mal, mucho congelado/bolsas, fritos, patatas chip y lo que bebía era coca cola zero, cerveza y a veces bebidas energéticas. Me cabree bastantes veces con ella por ese tipo de vida, a lo que le sumabas que su vida era dormir, levantarse al sofá y jugando con el móvil o estar con el Facebook y escuchar música.

Trabajaba medio año en la hostelería que además era su pasión y lo que le daba movimiento y vida... O en parte también se la quitó. Era feliz trabajando ahí y quería que hubiese clientela siempre. Lo malo que igual se pegaba doce horas sin comer, y beber iba bebiendo lo nombrado anteriormente. Al finalizar le preparaban bocadillos siempre de bacon y queso, o Pechuga bacon y huevo que se cenaba en la madrugada antes de dormir.
De libre le gustaba ir a sitios de hamburguesas de comida rápida...
Pues bien, todo eso, más que no era consciente de las consecuencias de esos actos, quizá la ruptura y que estos días son festividad en el municipio y trabajaba muchas más horas y a lo mejor disfrutó cuando pudo, hizo que hace dos noches le diese un infarto y falleciera.
Se te pasan muchas cosas por la cabeza... Sabías que estando juntos le dabas vida, aunque como me dijo un familiar ayer que puede que algún día me la hubiese encontrado yo al llegar ese tipo de vida. Pero piensas que igual no tendría ese estrés, o la ruptura o...
Al final sabes que no cambiaba por mucho que le preparase comida sana, ella se cabreaba y se preparaba su comida.
Le di todo en vida... y llegas a pensar que la pude empujar a su fin.

Así de injusta es la vida. Entre 20 y 30 años tenía.
Cuando lo dejamos le di todas las facilidades para darle y llevarle sus cosas donde fuese, pero quedábamos en un punto intermedio porque ella no quería. Pensé al principio que estaba viviendo con una amiga y su pareja, pero ayer me enteré que se busco un piso compartido con otra mujer. Pensé en de todas formas avisar en su día a sus padres que lo mejor era que volviese a casa, aunque le supusiese dejar el trabajo al ser otro municipio y no tener combinación para volver. Pero al final...
Me dijeron que por lo visto se empezó a encontrar mal y llamo al 112,y que cuando llegaron no pudieron hacer nada.
Debía estar sola, y encima donde vivía, que no era su hogar. Que injusta es la vida y que triste final, para una persona, que era buena persona.
Descansa en paz peque (así le llamaba). Tu gurrinito siempre te ha seguido y seguirá queriendo y recordando. Lo siento por todo

No soy creyente e incluso he estado rezando por ella porque siempre le dije que quería lo mejor para ella y que fuese feliz.
Por eso, valorar las cosas, tened en cuenta que hay que ser consecuente y que a veces no hay otra oportunidad (ojalá ella hubiese tenido solo un aviso) y cualquier conclusión que saquéis de esto.
No se si responderé si escribís algo, o me meteré en unos días con mi cuenta de verdad o no se. Son momentos muy duros e injustos que te hacen pensar muchas cosas.

Gracias por quienes leyeron esto, y si le deseáis que este donde esté se encuentre bien, aun más.
Un abrazo
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.097
Reputación
51.790
como va lo de elegir a que frecuencia se reciben y emiten los mensajes?
es decir, si tengo una antena emisora, que tengo que ahcer para cambiar la frecuencia de emision?
¿y si tengo una antena receptora?

GRACIAS

Es fácil. Desenchufa la antena cuando creas conveniente y enchúfala cuando estimes necesario y así estarás cambiando la frecuencia con la que estás emitiendo, a placer. En los días que estés perruzo, déjala enchufada o apagada todo el tiempo y así no estarás toqueteándola con frecuencia.

Súbete con arnés a trastearla, no te vayas a desgraciar.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Durante los primeros años de la radio, las emisiones no tenían una frecuencia concreta sino que se empleaba ruido de radio.

Más adelante, cuando se pudieron usar válvulas, el esquema básico consiste en un oscilador o circuito oscilante en el emisor y un conjunto de filtros en el receptor. El circuito oscilante oscila a una frecuencia que puede modificarse variando el valor de alguno de sus componentes. Los sistemas clásicos usaban un circuito oscilante formado por una bobina y un condensador y variaban la capacidad del condensador para sintonizar una frecuencia.

En el receptor hay un amplificador de radio que incluye filtros que solo permiten pasar una frecuencia y estos filtros pueden modificarse para que seleccionen la frecuencia que se desea.

Desde entonces, las cosas se han complicado mucho en la radio.

El emisor suele basarse en un 'sintetizador de frecuencias PLL' que es un circuito que genera una frecuencia digital dada a partir de una referencia de frecuencia (un cristal de cuarzo, por ejemplo)

El receptor usa una 'frecuencia intermedia' y una mezcla de ondas de radio (heterodinación). El receptor incluye un oscilador variable propio, llamado 'oscilador local' que genera una señal de radio local que se mezcla con la señal de la antena. El resultado de esta mezcla es que la frecuencia de la señal que se desea sintonizar es convertida a la frecuencia intermedia, que es fija. Esa frecuencia intermedia se hace pasar luego por un banco fijo de filtros.

Esta complicación es necesaria porque es muy difícil mover la frecuencia de una cascada de filtros, así que la cascada de filtros se sintoniza en la fábrica a una frecuencia fija, la 'frecuencia intermedia', y la señal que se quiere recibir se 'transforma' a esa frecuencia fija.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.984
Reputación
20.770
Lugar
BCN...país por ver
El que escoge la frecuencia de transmisión es el transmisor, no la antena.

Pero la antena debe ser adecuada a la frecuencia de transmisión para poder transferir toda la energía del transmisor a través de la antena.

Si la antena no corresponde a la frecuencia del transmisor, la energía no transmitida se refleja de vuelta al transmisor y puede llegar a freírlo.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.906
Reputación
2.551
El que escoge la frecuencia de transmisión es el transmisor, no la antena.

Pero la antena debe ser adecuada a la frecuencia de transmisión para poder transferir toda la energía del transmisor a través de la antena.

Si la antena no corresponde a la frecuencia del transmisor, la energía no transmitida se refleja de vuelta al transmisor y puede llegar a freírlo.
transmisor es "circuito transmisor"? por favor,dime a que te refieres. Es un circuito electrico lo de la transmisión? Entiendo que las frecuencias son las veces a las que hay un cambio de cc a ca. ¿como se determina que sean 100hz o que sean 800? ¿aumentando el voltaje del circuito? ¿aumentando la intensidad?

gracias
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.984
Reputación
20.770
Lugar
BCN...país por ver
transmisor es "circuito transmisor"? por favor,dime a que te refieres. Es un circuito electrico lo de la transmisión? Entiendo que las frecuencias son las veces a las que hay un cambio de cc a ca. ¿como se determina que sean 100hz o que sean 800? ¿aumentando el voltaje del circuito? ¿aumentando la intensidad?

gracias
Se suele hacer con un circuito oscilador que para que nos entendamos es un amplificador con realimentación. La base del oscilador es un circuito resonante. Variando la impedancia del circuito resonante se varía la frecuencia.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.906
Reputación
2.551
Durante los primeros años de la radio, las emisiones no tenían una frecuencia concreta sino que se empleaba ruido de radio.

Más adelante, cuando se pudieron usar válvulas, el esquema básico consiste en un oscilador o circuito oscilante en el emisor y un conjunto de filtros en el receptor. El circuito oscilante oscila a una frecuencia que puede modificarse variando el valor de alguno de sus componentes. Los sistemas clásicos usaban un circuito oscilante formado por una bobina y un condensador y variaban la capacidad del condensador para sintonizar una frecuencia.

En el receptor hay un amplificador de radio que incluye filtros que solo permiten pasar una frecuencia y estos filtros pueden modificarse para que seleccionen la frecuencia que se desea.

Desde entonces, las cosas se han complicado mucho en la radio.

El emisor suele basarse en un 'sintetizador de frecuencias PLL' que es un circuito que genera una frecuencia digital dada a partir de una referencia de frecuencia (un cristal de cuarzo, por ejemplo)

El receptor usa una 'frecuencia intermedia' y una mezcla de ondas de radio (heterodinación). El receptor incluye un oscilador variable propio, llamado 'oscilador local' que genera una señal de radio local que se mezcla con la señal de la antena. El resultado de esta mezcla es que la frecuencia de la señal que se desea sintonizar es convertida a la frecuencia intermedia, que es fija. Esa frecuencia intermedia se hace pasar luego por un banco fijo de filtros.

Esta complicación es necesaria porque es muy difícil mover la frecuencia de una cascada de filtros, así que la cascada de filtros se sintoniza en la fábrica a una frecuencia fija, la 'frecuencia intermedia', y la señal que se quiere recibir se 'transforma' a esa frecuencia fija.
1-es mas complejo el circuito emisor o el receptor? cual me recomiendas que intente entender antes?
2-que es lo que hace variar la frecuencia? es el aumentar o disminuir el voltaje del circuito? modificar la resistencia? modificar la intensidad?
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.906
Reputación
2.551
Se suele hacer con un circuito oscilador que para que nos entendamos es un amplificador con realimentación. La base del oscilador es un circuito resonante. Variando la impedancia del circuito resonante se varía la frecuencia.
impedancia es parecido a resistencia? si sube impedancia disminuye intensidad prorcionalmente? entonces el voltaje es fijo?