Okupan una vivienda en Santurtzi (Bizkaia), exigen contrato de alquiler e impiden cortar luz y agua so pena de incurrir en un delito de coacción.

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.385
Reputación
151.715
Lugar
Prípiat
La propietaria relata que acudió a la Policía Local de Santurtzi. “Me pidieron que me tranquilizase y que pusiese la denuncia al día siguiente” .

Antes de volver al día siguiente a la comisaría para interponer la pertinente denuncia, Isabel fue hasta su casa y se encontró con las personas que se habían introducido ilegalmente en un hogar en el que tantos recuerdos guarda. “Me dijeron que estuviese tranquila, que yo tenía dos pisos y ellos ninguno. Me dijeron que les hiciese un contrato de alquiler”, señaló. Ella se negó, ya que esa es la vivienda habitual de su hermana, quien está empadronada en el inmueble. “Me consta que, durante este tiempo, han intentado empadronarse en la vivienda, pero, evidentemente, no se lo han permitido”, apuntó esta santurtziarra.

Según indica Isabel (propietaria), le impiden siquiera dar de baja el suministro de luz del inmueble. “Me han dicho que si les cortamos la luz, nos pueden denunciar por coacción. Eso sí, tenemos que pagar nosotros todo: luz, agua...”

Okupan una vivienda en un edificio del centro de Santurtzi. Deia, Noticias de Bizkaia
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.246
Reputación
12.590
Un Real decreto y "zas" ni un okupa nunca más.
Haber, " mi no comprendé".

Te ocupan el piso, demuestras que eres el dueño y¿ no puedes darte de baja en el agua, gas o electricidad?.

¿ Esta ley no distingue de un dueño a un NO dueño ?, estamos iluso o que.

O sea, si se cuela una gaviota en mi casa.¿No puedo echarla porque es maltrato animal ?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.134
Que deje la cuenta de domiciliación a 0, ya se encargará la compañia electrica de cortar el suministro.
En vez de ir a la policia debiera haber ido donde los rusos, son gente que sabe dialogar.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.211
Reputación
90.128
¿Quienes son exactamente esas personas que han ocupado la casa?

¿etnianos, personas de color, jovenlandeses?

Es una informacion sin importancia alguna, ya lo se. Es para un trabajo de la universidad, señores del CNI, PN y GC
 

Pa qué más

Madmaxista
Desde
31 Oct 2010
Mensajes
892
Reputación
1.348
La policía solo desaloja al que ose dejarle a deber al banco, entonces los antidisturbios sacan por las buenas o por las malas al padre, la madre, los bebés, la abuela, el de la silla de ruedas, el perrito, los canarios...
Pero no faltarán ciudadanos HIJOS DE LA GRAN fruta que muestren su beneplácito a las fuerzas de represión.

PD: me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los muertos de los de delitos telemáticos y por extensión de todos los que estéis de acuerdo con ellos.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Haber, " mi no comprendé".

Te ocupan el piso, demuestras que eres el dueño y¿ no puedes darte de baja en el agua, gas o electricidad?.

¿ Esta ley no distingue de un dueño a un NO dueño ?, estamos iluso o que.

O sea, si se cuela una gaviota en mi casa.¿No puedo echarla porque es maltrato animal ?
Demostrar que eres el dueño es fácil, lo que lleva más tiempo es que el juez verifique que esa vivienda ha sido ocupada y no alquilada por ejemplo. Ahí es donde se demora la solución.

Que deje la cuenta de domiciliación a 0, ya se encargará la compañia electrica de cortar el suministro.
No, la compañía eléctrica no va a hacer nada. A ellos les da igual que la casa esté ocupada o no, se agarran a que el propietario es el solvente y lo exprimen como una garrapata.

Y más pronto o más tarde, esta mujer va a tener que hacerse cargo de la factura eléctrica porque la compañía no le va a permitir poner otro contador. ¿Es legal? No, pero ponte tu a denunciar a Endesa, Iberdrola etc. a ver cuanto te gastas... Abuso de poder, las grandes empresas siempre juegan con eso.

Del único del que puedes esperar ayuda es del técnico que vaya a tu casa, si quiere bajo su responsabilidad "tocar algo" para cortar la luz y que no sea muy evidente. No es disuasorio, porque esta gente sabe engancharse a la luz, pero al menos reduce los gastos del propietario.

Hace unos años sufrí una ocupación en una vivienda de alguien muy cercano y le acompañé en los trámites. Es la única ayuda que recibió. Bueno, el juez también le dijo bajo cuerda que podría poner quejas en el ayuntamiento para saber si esa gente estaba recibiendo ayudas etc. para que se den cuenta de a quién le estaban dando comida que dejaron luego abandonada en la casa. Toneledas de comida supuestamente del banco de alimentos etc.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.601
Reputación
79.882
El sistema protegiendo al delincuente a costa del sufrimiento del que respeta la ley. Qué ardor de estomago dan todos. Por eso a mí me da igual lo que les pase a los polis con los indepes. Porque de ahí se van y siguen encarcelando a hombres inocentes y protegiendo a la peor guano. Y nada de excusas de que son mandaos, porque si esto le pasa al familiar de un poli ya veríamos cómo encuentran rapidito la forma de que ese familiar recupere su propiedad.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.434
Reputación
73.571
Haber, " mi no comprendé".

Te ocupan el piso, demuestras que eres el dueño y¿ no puedes darte de baja en el agua, gas o electricidad?.

¿ Esta ley no distingue de un dueño a un NO dueño ?, estamos iluso o que.

O sea, si se cuela una gaviota en mi casa.¿No puedo echarla porque es maltrato animal ?
Para empezar no es la dueña la que que quiere echar a los "ocupas", es la hermana de la dueña.

La hermana de la dueña no vive allí seguro, puede que viva con la hermana, puede que este en una residencia o igual ya está muerta.

La luz la puedes dar de baja pero despues te pueden denunciar, otra cosa es que lo ganen el juicio. La otra opción es dejar de pagar, pero igual la compañia no la corta y te va metiendo intereses.

A ver si entendemos que las casas lo mejor es que viva alguien porque la morada es inocupable. Dejarla vacía, en muchas zonas, es como dejar un coche con las puertas abiertas y las llaves puestas en un barrio chungo.