Okupan una vivienda en Santurtzi (Bizkaia), exigen contrato de alquiler e impiden cortar luz y agua so pena de incurrir en un delito de coacción.

La propietaria relata que acudió a la Policía Local de Santurtzi. “Me pidieron que me tranquilizase y que pusiese la denuncia al día siguiente” .

Antes de volver al día siguiente a la comisaría para interponer la pertinente denuncia, Isabel fue hasta su casa y se encontró con las personas que se habían introducido ilegalmente en un hogar en el que tantos recuerdos guarda. “Me dijeron que estuviese tranquila, que yo tenía dos pisos y ellos ninguno. Me dijeron que les hiciese un contrato de alquiler”, señaló. Ella se negó, ya que esa es la vivienda habitual de su hermana, quien está empadronada en el inmueble. “Me consta que, durante este tiempo, han intentado empadronarse en la vivienda, pero, evidentemente, no se lo han permitido”, apuntó esta santurtziarra.

Según indica Isabel (propietaria), le impiden siquiera dar de baja el suministro de luz del inmueble. “Me han dicho que si les cortamos la luz, nos pueden denunciar por coacción. Eso sí, tenemos que pagar nosotros todo: luz, agua...”

Okupan una vivienda en un edificio del centro de Santurtzi. Deia, Noticias de Bizkaia
Un Real decreto y "zas" ni un okupa nunca más.
Desokupa ya se queda corto, debería existir "desalojos con napalm"

Es triste que existan empresas como Desokupa y mira que agradezco el trabajo que hacen, pero el tema de robar casas o edificios hay que cortarlo de raíz por el bien del país.

¿Quién se anima a arrendar si le entran ladrones o le machacan de impuestos y burocracia?

Desde mi punto de vista habría que facilitarle tanto la vida al propietario que él mismo buscara inquilinos con tal de evitar la molestia de recorrer sus casas cada dos por tres para ventilarlas y mantenerlas habitables.
 

Si es jovenlandesada o no lo es ya se dirimirá donde corresponda. Pero preventivamente se les echa a la fruta calle para frenar la comisión del delito. Es como si te pillan asfixiando a alguien y no se hace nada porque no se sabe si lo hace con intenciones eróticas consensuadas, solo para dar un susto y causar lesiones o para dar de baja de la suscripción de la vida.

Invadir una propiedad privada no está garantizado por la constitución.
 
Mirad la foto y el pie de foto de la noticia

La Policía Local identificó a varias personas que amenazaron a los medios de comunicación
 

Claro, invadimos propiedades privadas y sin inversión extranjera ni propia nos quedaría un país viable de querida progenitora. Porque ya me dirás quien invertiría en un país que deja ocupar propiedades porque le sale de los narices a unos piojosos como los de tu calaña.
 
Hasta hace poco , muchos LUMBRERAS de este foro decían que sólo se "okupaban" pisos de bancos

Cuando justificas lo injustificable (la okupacion , independientemente de quien sea el propietario).... abres una caja de Pandora que luego no se puede (NO SE QUIERE) cerrar.

Este caso es una okupacion de una vivienda habitual con la propietaria empadronada

Progresamos adecuadamente

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el derecho a la propiedad privada ha desaparecido para las clases humildes en este país.
 
Volver