Ojo, que se está liando parda entre UK y Francia en la isla de Jersey...

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.136
Reputación
7.273
Bueno entonces España se olvida de la guerra del 98 o de Annual, que marcaron nuestra historia moderna.
Es parte de nuestra historia si. Pero también lo es el siglo XVI, XVII y XVIII. Dime una nación que haya hecho lo que hizo España esos años.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.051
Reputación
46.174
¿¿¿Ya han volado las nukes??? todo lo demás es como los dos canis que se empiezan a empujar como inanes.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.051
Reputación
46.174
No dolió mucho porque se sabía de antemano. Tanto Churruca como Mazarredo se oponían a salir a batallar porque sabían que era una batalla perdida. Fue el comandante francés el que se empeñó para ganar méritos con Napoleon, y el rey les obligó por temor también a Napoleón. Churruca murió y los ingleses le trataron con todos los honores.

Doler, lo que se dice doler, dolió mas (a los ingleses) los combates del Glorioso y sobre todo las acciones de Luis de Córdova


No olvides tampoco la machada de Blas de Lezo, que los ingleses borraron de su historia por vergüenza.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
Espanna debería acordar con Francia una presión conjunta sobre los K-british, ellos por Jersey, nosotros por Gibraltar.

Quizás si la Lepen y Vox gobiernan, antes de que comiencen los gabachos a tirar camiones de nuestros fruteros y empiecen las tensiones entre ambos.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
aquí los pasos a seguir en el vídeo con "Una propuesta para reencumbrar el Mundo Hispánico", directo al minuto:

 

Dadaista

Madmaxista
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
5.899
Reputación
10.423
Lugar
Andalucía
Es parte de nuestra historia si. Pero también lo es el siglo XVI, XVII y XVIII. Dime una nación que haya hecho lo que hizo España esos años.
En esa epoca era la potencia hegemónica, lo que hicieran los demas tendría menos relevancia internacional, vamos como nos pasa ahora a nosotros.
Me parece que no entendiste mi cita, el forero decía que las victorias fuera del continente no valian y yo.digo que por esa lógica quitamos también unas derrotas, en este caso muy relevantes para nuestra historia
 

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.136
Reputación
7.273
En esa epoca era la potencia hegemónica, lo que hicieran los demas tendría menos relevancia internacional, vamos como nos pasa ahora a nosotros.
Me parece que no entendiste mi cita, el forero decía que las victorias fuera del continente no valian y yo.digo que por esa lógica quitamos también unas derrotas, en este caso muy relevantes para nuestra historia
Lo que hicieran los demás claro que tenía importancia. España perdió guerras en esa época, pero mantuvo grande.

Eso de que las victorias fuera de Europa no valían es una tontería como una catedral.

No vale Cartagena de Indias?
No vale cuando echaron a Inglaterra de las 13 colonias?
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.620
Reputación
67.525
La marina britanica y francesa están a la par, y en general ambas fuerzas armadas están igualadas, aunque con una ventaja francesa en tierra, como es lógico al ser una potencia continental.

Dicho ésto, Francia se la ha envainado porque no está para aventuras con la enorme debilidad interna que tienen.

De estallar una guerra en Francia no será contra otro país, sino una guerra civil por la gente de jovenlandia.

Francia sera uno de los países que se niegue a dejar entrar los servicios bancarios britakicos en la UE
Que me le dan la pesca
UK Reventaría a Francia

Que? Jajaja


UK lo único UE saben hacer es atrincherarse en su isla fortaleza
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.620
Reputación
67.525
Ya le ha cortado la luz Francia a los piratas esos que ocupan Jersey?
Solo hay que ver un mapa para darse cuenta que esas islas del Canal deberían ser francesas.
A ver si Macron le echa narices y les deja a dos velas literalmente, y cunde el ejemplo con Gibraltar


No sólo el mapa
Su toponimia es francesa
Su idioma local es el francés normando