Oh cielos, mi procesador no cumple con las especificaciones de W11!!

Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.180
Reputación
17.823
Que Drupal (ejemplo de un software que no quiere lastres) o Apple (ejemplo de renovación de ISA) de vez en cuando hagan borrón y cuenta nueva dejando atrás la cosa obsoleta es bueno para la evolución del mundo IT.

Que lo hagan Microsoft o intel, que han estado dando la brasa con la retrocompatibilidad con programas de los 80 huele a desesperación. Ellos mismos se metieron en el agujero, han hecho que la informática sea una fruta cosa, y ahora que no pretendan renovar el parque de ordenadores porque les salga de las narices. Si sus productos son cosa por permitir correr el wordperfect 5.1 o el gorilla.bas que no vengan ahora con insensateces.

Por cierto, el tema juegos...como Steam Proton pille tracción en Microsoft deberían empezar a preocuparse.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.811
Reputación
47.565
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
¿Pero tú no eras linuxero?
¿Yo? Dios me libre.
En ocasiones he tenido que usar LaTeX, linux, R, y resto de software libre y son todo problemas.
Word es la fruta leche, Matlab no falla nunca y todo ello en un entorno windows es la fruta felicidad.
Ahora uso principalmente Python y bueno, digamos que no va mal, aunque algunas me ha hecho.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
¿Yo? Dios me libre.
En ocasiones he tenido que usar LaTeX, linux, R, y resto de software libre y son todo problemas.
Word es la fruta leche, Matlab no falla nunca y todo ello en un entorno windows es la fruta felicidad.
Ahora uso principalmente Python y bueno, digamos que no va mal, aunque algunas me ha hecho.
Para estas cosas (shells, entornos de Linux en Windows) usa Docker.

Instalas el Docker para windows y te creas una imagen con docker-compose o te bajas una imagen ya hecha por otros, de Latex, R y el restoo todo a la vez y no tienes que sufrir el sistema operativo, operas terminales linux desde windows o servidores con bases de datos en entorno linux, sin salir de windows, en el sandbox de Docker con sus carpetas compartidas o sus puertos.

Ahora que lo pienso, con Windows Docker precisa de la virtualización activada en la bios, HyperV. Quizás Tito Bill tenga razón y es hora de actualizar, tacañuzo de los webos.