Oferta laboral ingeniero en México y futuro - tema serio

JReng

Pompero
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
21
Reputación
9
Yo vivo en México, vine en 2014 con 3 años de experiencia laboral. Tu salario es bajo porque vives en Pachuca. si estuvieses en DF seria mucho mas alto. Yo empecé a trabajar aquí en un sector diferente al mío en España, pero no tuve problema para encontrar trabajo y ganar más, en euros, que lo que ganaba en España. Ahora con el dolido peso destruido gano casi lo mismo, poquito mas. No se como será ahora, pero cuando empecé, salía a 3 entrevistas por semana. En 3 semanas tenia trabajo.

Estoy muy de acuerdo con tu último párrafo. La actitud es todo. Y desde luego, no vuelvas a España, yo estoy viendo como sacar de allí a mis amigos (2 se van ya a países europeos).

Te diría que vinieses a DF en cuanto puedas. (O Monterrey). En Pachuca tu progresión va a ser muy lenta y con bajo salario.
De acuerdo a mi experiencia eso no es exactamente así, también influyen muchos factores. La mayoría de mis entrevistas las he tenido para México DF mientras vivía en el Estado de Campeche con mi mujer pero no todos los salarios allí son buenos; sin ir más lejos a mi me han ofrecido 8000 pesos por un empleo de mapeador de procesos (o algo así se dice en México) y dudo mucho que con ese salario vivas bien en el DF. Pienso que depende mucho de tu situación personal; yo soy ingeniero y solo tengo 1 año y 9 meses de experiencia en total (sin contar lo que estoy haciendo en Pachuca, solo lo que hice en España).

He decidido empezar ya a buscar empleo, no solo en México, en muchos países. Tal vez no encuentre nada ahora, pero al menos estaré trabajando mientras tanto. Así es como hace la gente en otros países como Estados Unidos, busca trabajo mientras trabaja, no se esperan a estar desempleados, eso es un error que he cometido y que no volveré a cometer.
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.635
Reputación
63.147
Uno cuando emigra tiene que hacerlo a un país mejor porque sino se cierra la puerta a volver al mismo sitio o a uno equivalente.

En México las vas a pasar pilinguis, salvo que triunfes de verdad, porque en pesos no ahorrarás en la vida para irte a un Londres o algo así.

Y lo mismo Colombia, ..... Cuando el uno salta tiene que saltar con paracaídas.