Oferta laboral ingeniero en México y futuro - tema serio

JReng

Pompero
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
21
Reputación
9
Hola,

Me llamo Jorge, soy Ingeniero Químico y el año pasado fui a vivir a México. Para conseguir la residencia temporal que acredite mi estancia en el país me casé con una mexicana, que ha sido mi novia por 10 años. Después de un año buscando empleo sin parar en todo el país, he conseguido una oferta laboral de una empresa que está dispuesta a darme el permiso de trabajo y dentro de poco voy a iniciar unos cursos de capacitación y firmar el contrato, cuando tenga el permiso de trabajo. Es una empresa local pero grande, con presencia en varias ciudades de México y Centroamérica. El puesto es Desarrollador de Proyectos para varias industrias (alimentación, minería, plásticos, química) y las funciones son: definición de proyectos e integración de equipos (similar al concepto de ingeniería básica), estimaciones técnico-económicas y visitas a planta en México y Centroamérica. La única pega es el salario que está entre 600 y 850 € mensuales (convertido ya de pesos mexicanos). La ventaja es que es una ciudad tranquila para ser México, con un clima similar al de León y más barata que las grandes ciudades, pero aun así el salario es un problema y creo que solo me servirá para subsistir, aunque por suerte cuento con apoyo económico de mis padres y mi mujer que está ganando una cifra considerablemente superior a la mía.