Ocupa dispara con un taser, apuñala al dueño de la casa y lo denuncia por allanamiento de jovenlandesada

Si esa ley estuviese bien redactada (que no lo está y ese es el problema) el estado no trasladaría su responsabilidad al ámbito privado.

Que el estado no quiere tener a ningún conciudadano sin techo, perfecto, que se lo provea de los bienes públicos, no de los bienes privados que no tienen por qué asumir esa carga.

Si es lo bueno de las leyes, que tal y como se hacen se pueden rehacer, sólo hay que tener voluntad política para ello.

Ver arts de la constitucion.

33.-

1 Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

47.-

Todos los espańoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.




128..-

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2.
Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

131.-

1. El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

2.
El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un Consejo, cuya composición y funciones se desarrollarán por ley.
 
No apruebo la agresión con el taser. Pero las preguntas que están detrás de toda esta problemática son:
1.- ¿Por qué hay gente que tiene casas vacías cuando hay gente que no tiene donde vivir?
2.- Si el mercado y el capitalismo asignan eficientemente recursos escasos a necesidades ilimitadas; ¿como es que en países capitalistas ocurre lo que denuncio en 1?
No me vale "es su vivienda y hace con ella lo que le dé la gana" porque también se puede decir "es su pistola taser y dispara a quien le dé la gana!. La ley de la selva es así.
El problema en el razonamiento viene cuando se ponen en los platillos de la balanza propiedad privada y pistola táser.


A partir de ahí las conclusiones a las que se llegue están viciadas de origen argumentativo.
 
ES LO QUE HAY. Y si el arrendador se ha metido en la vivienda arrendada sin permiso, es allanamiento de jovenlandesada.

Según tu teoría, si un marrónido como tú entra en casa a robar se le debería disparar con un taser y una vez anulado en el suelo, ensañarse y asestarle 6 tortas en la espalda y tres en la cara.

Eso que dices es delito de repruebo, desde aquí animo a los foreros a denunciar el vil comportamiento de este agente de la PSOE.
 
No apruebo la agresión con el taser. Pero las preguntas que están detrás de toda esta problemática son:
1.- ¿Por qué hay gente que tiene casas vacías cuando hay gente que no tiene donde vivir?
2.- Si el mercado y el capitalismo asignan eficientemente recursos escasos a necesidades ilimitadas; ¿como es que en países capitalistas ocurre lo que denuncio en 1?
No me vale "es su vivienda y hace con ella lo que le dé la gana" porque también se puede decir "es su pistola taser y dispara a quien le dé la gana!. La ley de la selva es así.

O es como si YO, hipoteticamente, compro todas las dosis del mercado, de insulina, y como es mi propiedad , le pongo el precio que me da la gana, a 10.000€ la dosis, y el que no lo pueda pagar, que se muera.
 
Ver arts de la constitucion.

33.-

1 Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

47.-

Todos los espańoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.




128..-

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2.
Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

131.-

1. El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución.

2.
El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones profesionales, empresariales y económicas. A tal fin se constituirá un Consejo, cuya composición y funciones se desarrollarán por ley.
Entonces, después de todo este corta y pega, es que el estado es en el fondo el titular de todos los bienes del país y hace con ellos lo que considere oportuno. ¿Es eso lo que usted interpreta de los parrafos que ha ido seleccionando de manera objetiva?
 
No apruebo la agresión con el taser. Pero las preguntas que están detrás de toda esta problemática son:
1.- ¿Por qué hay gente que tiene casas vacías cuando hay gente que no tiene donde vivir?
2.- Si el mercado y el capitalismo asignan eficientemente recursos escasos a necesidades ilimitadas; ¿como es que en países capitalistas ocurre lo que denuncio en 1?
No me vale "es su vivienda y hace con ella lo que le dé la gana" porque también se puede decir "es su pistola taser y dispara a quien le dé la gana!. La ley de la selva es así.

Porque las dedicadas a vivienda social se prefierieron vendidas para pegar pelotazo. Es el fracaso de todo sistema que no tenga en cuenta que en la vida hay muchos que pierden pero necesitan comer y dormir bajo techo.

No se les da algo para ir tirando, viviendas a 150 o 200 euros, y acaban a cuchillazo limpio.

Lo hacia ver Bismarck, lo entendia hasta Franco.
 
Si se lee el hilo completo, verá que por aquí hay mucho defensor (cuando y para lo que les conviene) de las leyes que imperan en EEUU.

Con ESA LEY en la mano, el arrendador, si supusiéramos estar en EEUU, no se habría llevado una descarga de taser y unos arañazos.

Porque con los siete tiros que le meten, no llega a la redacción del periódico local a contar lo fulastre que es.
Si queria defenderse de una agresion, que use el Taser O el cuchillo, no ambos.

El hombre ese ha apuñalado a una persona inconsciente.

A mi eso me parece inconcebible,
la adrenalina se me acaba una vez pasa el peligro.
 
O es como si YO, hipoteticamente, compro todas las dosis del mercado, de insulina, y como es mi propiedad , le pongo el precio que me da la gana, a 10.000€ la dosis, y el que no lo pueda pagar, que se muera.
Argumementación falsa, ya que el estado estaría comprando (adquiriendo bienes públicos) dosis de insulina en el mercado y por extensión arruinado al acaparador de insulina.

Está muy bien razonar pensando que una individualidad puede, en lo real, acaparar un bien globalmente, pero hacerlo no deja de ser una quimera argumentativa.
 
¿Qué parte de argumentar con la Ley en la mano es la que no entiendes?

Yo también te estoy argumentando con la Ley en la mano. ¿No lo entiendes o qué? Tus narices son de interés general para fabricar cosméticos para las feminista radicals. No veo por qué tienes que llevarlos colgando de adorno egoístamente.
 
fmf85Yl.jpg
 
  • Zanx
Reacciones: D4D
El mercado objeto de discusión tiene particularidades que lo convierten en virtualmente ineficiente.

En particular, está aquejado de un fenómeno de INERCIA DE PRECIOS.
jorobar esto es el colmo del discapacimiento foril


A ver badulaques, planteáis hipótesis de libremercado cuando el suelo no está liberado. PUNTO.
 
Volver