Occidental petroleum

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Ya la habéis mencionado varios, ¿qué le veis en comparación con una grande tipo ExxonMobil, Chevron, etc??
 

PatrickBateman

Himbersor
Desde
9 May 2018
Mensajes
2.211
Reputación
6.289
Ya la habéis mencionado varios, ¿qué le veis en comparación con una grande tipo ExxonMobil, Chevron, etc??
en mi caso 123.000 millones en inmovilizado material, 90,000 si descontamos la amortización , 0 dolares en inmovilizado intangible, y una diferencia entre pasivos y activos de +30.000 millones, sin contar patrimonio neto
 

Zapito0076

Forero Paco Demier
Desde
22 May 2019
Mensajes
39
Reputación
20
Bueno mañana cuando baje a 8.50 le meto otro poquito

total es un dinero q no cuento o necesito en 3-5 años
 

IQMaxx

Madmaxista
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
3.468
Reputación
13.175
jorobar aun me vais a hacer comprarla fulastres. Una empresa q ni habia escuchado nunca. Paga dividendo del 26% segun investing.com. Correcto?
 

Juan Palomo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.048
Reputación
11.736
También está MRO, Marathon oil, a buen precio. Yo voy a esperar hasta que reboten porque ya he picado un poco en otras que no son petroleras y siguen pa bajo. Los americanos son así de exagerados para todo. Si se ponen a bajar algo lo hacen hasta que lo hunden, y si es al revés hasta la Luna.
El petróleo Texas WTI baja un 22% hasta los $21,24. Tiene un descenso mayor que el Brent.
 
Última edición:

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
en mi caso 123.000 millones en inmovilizado material, 90,000 si descontamos la amortización , 0 dolares en inmovilizado intangible, y una diferencia entre pasivos y activos de +30.000 millones, sin contar patrimonio neto
sin ser un experto en contabilidad, creo recordar que hay varias automovilisticas que estaban en esa situacion hace 1-2 años, concretamente Daimler y BMW.
Recuerdo concretamente leer que su Inmovilizado material (corrigeme si me equivoco: bienes inmuebles, equipamiento, maquinaria de producción y esas cosas?) valia más que su cotización bursatil?
 

PatrickBateman

Himbersor
Desde
9 May 2018
Mensajes
2.211
Reputación
6.289
sin ser un experto en contabilidad, creo recordar que hay varias automovilisticas que estaban en esa situacion hace 1-2 años, concretamente Daimler y BMW.
Recuerdo concretamente leer que su Inmovilizado material (corrigeme si me equivoco: bienes inmuebles, equipamiento, maquinaria de producción y esas cosas?) valia más que su cotización bursatil?
Estas en lo cierto igual que renault, el sector está pasando una fase rara, con lo del electrico , y un parque de automoviles enorme de motores de combustión , pero le pasaba lo mismo a la mayoria, salvo creo que a volkswagen.
 

Caesar

Madmaxista
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
295
Reputación
404
Lugar
España, Evropa
A diferencia de las paco empresas blue chips del ibex, en vez de tumbar su propio valor haciendo scrip dividend y quemar su caja, toman la decisión mas reponsable que es recortar el dividendo, vendrán tiempos mejores o eso espero
Supongo, con esa deuda y el precio del petróleo no les quedaba otra. Si se cargan a la Charo CEO ya sería otra victoria. El caso es que Occidental tiene la aspiración de conseguir costes muy muy bajos en la permian Basin para producir pitrolio. También la deuda es una ventaja para que no venga un ballenato tipo Chevron y la compre.

Ya no es el dividendo es que como vuelva a su cotización de hace pocos meses (40 dólares) ya haces un X5 fácil. No se cuánto tardará, eso sí