Obtiene un 13,73 en selectividad , puede elegir cualquier carrera, y la carrera que elige es....Filología Hispanica, para que le vale un aprobado.

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.511
Reputación
187.656
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Todavía recuerdo la charla con un amigo que escogió Filología Clásica, especialidad Griego. Yo le estaba metiendo caña con que esa carrera no tenía salidas. Al terminar la carrera él ya estaba trabajando de interino sin oposición. Y cuando fue la oposición la sacó a la primera. Con 25 años riéndose en la cara de un ingeniero. Todavía me da vergüenza pensar en ello.
Es que está todo montado así. Yo lo digo siempre: miras el bachillerato de ciencias que supuestamente debería estar enfocado a....ciencias, y te das cuenta que los chavales de las 8-9 asignaturas que tienen solo 2-3 son de ciencias. El resto todo son lenguas, fillosofías e historias. Y de los profesores de un centro el 80% no son profesores de ciencias. Alguien que estudia hispánicas, latín o filosofía sabe que el estado le reserva su plaza.
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.717
Reputación
13.255
Lugar
Zona 0 again
Si es lo que realmente le gusta y tiene un plan para vivir de ello y puede ejecutarlo pues adelante, no creo que sea tan estulto de suicidarse laboralmente si no viera salidas a algo que le gusta.

Mejor que haga lo que le guste y pueda vivir de ello, que estar por obligacion y a desgana en otro puesto aunque sea de mas calidad / responsabilidad / sueldo.
 
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
1.231
Reputación
1.875
Lugar
Gaziantep.
En absoluto. Ha hecho lo correcto escogiendo aquello que le apasionas. Esta chica cuando acabe su carrera con una caliifcación de A, se sacará las opos de profe de lengua con la punta de la pepitilla jajajaja,
Y a vivir que son 2 días y los 3 meses dw vacaciones dan más de sí que la semana entrepicada que se coge el hinjiniero cuando le dejan.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Pienso que no desea que le pase lo que describe TOSTOI en LA MUERTE DE IVAN ILICH . Por eso se ha decidido por estudiar lo que le gusta y le apasiona por encima de los dictámenes de nuestra sociedad.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Pues que estudiando filologia hispana las posibilidades de que llegue a ser CEO de una multinacional farmaceutica son nulas

Una persona que saca esa media es posible que pudiese estudiar una carrera de ciencias dura y hacer carrera en la industria. Y digo que es posible porque habria que verlo, que igual solo sirve para memorizar

Pero luego no vale quejarse de que ciertas profesiones estan copadas por hombres y los curros bien pagados tambien. Porque lo que hizo esta chica es lo tipico de muchisimas mujeres, todo ese esfuerzo que ha puesto en estudiar no le sirve de nada. Nada de arriesgarse, de intentar algo chungo, de ponerle ovarios a la vida

Carrera de pinta y colorea, oposicion y a vivir

Y el 8M a salir a la calle a protestar que los CEOs de empresas farmaceuticas son todo tios
SOROS estudió filosofía y mira donde está, moliendo a medio mundo
 

Troytas

Madmaxista
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
717
Reputación
1.038
Tío, estás mal de la cabeza. Está claro que en la foto has visto lo que a ti te ha dado la gana ¿Alguna mujer de tu familia te trató mal de pequeño y ahora odias a todas las que se dan un aire?
 

Max Kraven

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.323
Reputación
5.237

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.719
Reputación
105.004
Merece mucho más respeto alguien que estudia una carrera porque le gusta que otro que lo hace por la pasta o por las salidas que pueda tener.

Lo importante no es la carrera sino la persona. Si uno es muy bueno en lo suyo, trabajo no le va a faltar. Y bien pagado.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.511
Reputación
187.656
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Bueno, es que lo Google podría pasar porque su política de contratación siempre ha sido muy especial. No siempre buscan perfiles por carrera sino que también valoran otras cosas. Creatividad, inteligencia, gente autodidacta, etc.

Ahora, que HP que son cuadriculados... eso me ha chirriado tanto que he tenido que ponerme a buscar el perfil.

Lo de "protocharo" el tiempo lo dirá.
Si se ha metido a esa carrera porque le gusta y necesita un título para opositar y su aspiración máxima es pegar el trastero a una silla de escritorio los próximos 40 años, pues resultará ser una Charo de manual y se habrá perdido un buen cerebro patrio para la sociedad.
Si es una de las varias carreras que quiere cursar por interés personal, pues ole sus ovarios.
Y dale. Con pocas filólogas habéis tratado vosotros. ¿Cerebro? Anda ya.
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.594
Reputación
67.975

Avalo_Pizarro

Cuñado nija
Desde
30 Jul 2020
Mensajes
208
Reputación
123
Yo estudio Filologia Hispánica, me he pasado la carrera estudiando ingles, frances y un poco de aleman tambien. Tengo pensado hacer master de docencia y pirarme fuera de España, sé idiomas y he aprendido bastante por mi cuenta de economia e informática lo suficiente para ganarme la vida dando clases online de incles y ganando dinero, tengo un fondo de ahorros preparado para mi emigracion, poco a poco me buscaré mi sitio en algún país y a tomar por trastero todo. Por cierto, en la carrera abundan podemitas y gaies afeminados que solo se han metido a leer y que no saben ni hablar inglés.

La carrera en si no es la gran cosa, hay que saber sacarle el poco jugo que tiene e intentar buscar padrino dentro de la universidad, ho ya he encontrado el mio. Pero hoy en dia es mejor tener estudios aunqje sea de filologia y saber idiomas que no tenerlos, especialmentensi has nacido del 95 pa'rriba ya que a muchos españoles les va a hacer falta emigrar.
 

VHS Philips

Lonchafinista
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
180
Reputación
337
Con esa nota no tendrá problemas para sacar la oposición de funci profe de instituto. Y vivirá mejor que la mayoría de foreros.