OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Oumuamua es extremadamente interesante porque los datos vistos por separado resultan curiosos o sorprendentes. Pero cuando se ponen todos juntos, resulta que es un puzle donde todas las piezas del puzle encajan. Incluso su lugar de origen es una estrella a 25 años luz:

El astrónomo principal de Harvard insiste en su tesis sobre Oumuamua: "Nos ha visitado tecnología alienígena"

Estoy por comprarme el libro: Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth (English Edition) eBook: Loeb, Avi: Amazon.es: Tienda Kindle
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Por cierto la palabra Oumuamua significa literalmente "el explorador".

¿Nos están gritando la verdad a la cara los que eligieron ese nombre?
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Loeb bromea con que hay serias dudas de que haya seres inteligentes en este planeta y que por eso no nos queda otra que buscar la inteligencia fuera de él.

Como tú eres de los pocos de este foro que tiene inteligencia te cito y te contesto a ti.

Aquí en la tierra se tiene ya el concepto de como mandar naves espaciales a otros sistemas solares y además de forma relativamente asequible. Y encima la mayor parte de la tecnología ya está diseñada. El concepto es simple: una vela impulsada por laser en dos minutos alcanzaría velocidades de 1/5 de la velocidad de la luz. A esa velocidad llegaría a la estrella más cercana en unos 20 años más otros 4 años para mandarnos imágenes. O sea en 24 años nos enterariamos de qué hay ahí.

La vela llevaría también cámara, radio, ordenador, etc. El problema es que el artefacto pesaría solo un par de gramos porque de otra manera el coste sería excesivo. Para que el invento funcione hace falta desarrollar una nanotecnología porque todos los componentes están miniaturizados. Esa nanotecnología de momento no se ha inventado. Es muy posible que la única manera de lograrlo sea usar a las bacterias para que lo fabriquen ellas por nosotros.

En un viaje a la estrella más cercana a un 1/5 de la velocidad de la luz al chocar con el polvo estelar estallarían muchas de nuestras naves. Y además muchas otras simplemente se perderían por influencias gravitatorias que no es posible calcular de antemano. Por tanto la única solución es enviar cientos de naves para que alguna logre llegar. Y cuando nuestra nave llegue allí se enfrentará a unos problemas tan tremendos que no es posible explicarlos todos. Tendrá que ir dotada de sensores y ordenador para no chocar o terminar varada en la gravedad de un planeta o luna. A pesar de los sensores y el ordenador la mayoría se perderán al chocar o al quedar varados. Por eso la única solución es enviar miles de esas naves sabiendo que casi todas fracasarán pero que alguna logrará cumplir su función.

O sea: tienen todo el concepto desarrollado y solo les falta resolver el problema de la miniaturización y el problema del coste (mandar a una sola de esas naves requiere la potencia que solo genera una central nuclear).

Así están las cosas cuando de repente aparece oumuamua. Y lo curioso del caso es que todos los datos de oumuamua encajan totalmente en ese concepto. Para empezar ha venido desde el único sitio en el que puede venir una de esas naves. Además tiene la única forma y tamaño que una de esas naves podría medir: muchos metros de largo pero con un grosor de décimas de milímetro. Además ha seguido la única trayectoría que una de esas naves podría seguir. etc.

Por tanto es una certeza que nos ha visitado un aparato tecnológico alienígena. Podemos suponer que nos han detectado gracias a nuestras emisiones de radio y televisión. Seguramente han construido televisores, ven lo que se emite en nuestras teles, tienen todo un equipo dedicado a análizar esas imágenes para conseguir toda la información posible sobre nosotros, y finalmente han mandado naves para tomar fotos de cerca.

Un misterio ha quedado resuelto. Hay seres inteligentes y civilizaciones en al menos otro sistema solar y además están fascinados con nosotros.

Todo esto es apasionante. Pero por otro lado es triste porque todo esto nos confirma que seguramente no habrá ninguna forma de salir de este sistema solar.

Lo interesante es que debe de haber montones de esas naves que han quedado varadas en nuestro sistema solar. Y con un telescopio que se está construyendo se podrá detectar donde están y podremos ir a por ellas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.738
MÁXIMAS OBOSCISTAS

No hay mayor objetivo vital que ser el servidor de la razón en nuestro momento y lugar de la Historia.

Quien se entrega a tal misión ya sabe que no hay objetivo existencial mejor que el suyo.

Hay algo peor que te maten. Que te quiten el alma. Y si permites que te asusten o coarten tu libertad, ya han empezado a robarte el alma.

Nunca permitas que nada ni nadie alteren tu tranquilidad interior. Actúa racionalmente y estate tranquilo.

Entonces y sólo entonces lo peor que podrán hacerte será matarte, pero has de aceptar que puedne matarte si no puedes evitarlo: A es A.

La TV es la conciencia artificial de los lemmings. Es una conciencia falsa porque con sus solorines, movimientos y hábil montaje atrapa a la conciencia real y la lleva a "ver" lo que los realizadores deciden que debe ver.

La conciencia es como una linternita iluminando un trocito de una nave enorme atiborrada de cosas. Uno debe acostumbrarse a iluminar de vez en cuando todo lo que hay en la nave, no sólo lo inmediato del día a día.

El lemming con su ointernita de conciencia sólo ilumina lo concreto: Comer, dormir, sesso, placeres físicos...y la TV.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.738
Lo único importante es no perder el tiempo.

Mientras hagas cosas racionales, nada debes reprocharte

(¿NO dijo marco Aurelio algo similar?)
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
Ya hay dos señales de radio de proxima centauri. Quizá sea una señal natural debido a una explicación tan complicada que de momento no se le ocurre a nadie. Pero todo apunta a que la explicación es mucho más simple: que la señal es artificial.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.738
Ya hay dos señales de radio de proxima centauri. Quizá sea una señal natural debido a una explicación tan complicada que de momento no se le ocurre a nadie. Pero todo apunta a que la explicación es mucho más simple: que la señal es artificial.
No me creo nada.

Nos han mentido ya sobre demasiadas cosas.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
No me creo nada.

Nos han mentido ya sobre demasiadas cosas.
Yo tampoco creía. Pensaba que eran magufadas inventadas para entretener.

Notaba muchas cosas raras. Pero lo que me terminó de abrir los ojos fue cuando me enteré de que mandaron a Ceres una nave y de la cámara que llevaba consigo. Imagina las cámaras de fotos que llevaban los móviles baratos de hace 20 años. Pues esa es la cámara que llevaba esa nave. En realidad era peor porque encima era en blanco y oscuro.

Como esto no tiene puñetero sentido solo se me ocurren dos explicaciones:
Que no existe programa espacial en absoluto.
O que si existe pero la información que nos dan es falsa.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.128
Reputación
37.303
@AYN RANDiano2

Dices en otro hilo que encontraste en Aliens la metáfora de lo que es la vida.

Corrígeme pero yo creo que lo que tú tratas de decir con eso es que la vida es llegar a un mundo hostil, sin sentido, donde si hay alguna verdad ya la irás encontrando sobre la marcha (algo así como jugar a un juego donde si hay reglas ya las irás descubriendo), y donde tienes que luchar y tomarte cada día como una trinchera por dos motivos:
-El primero simplemente porque es la única forma de sobrevivir: o haces eso o mueres.
-El segundo porque si a pesar de la lucha caes, pues al menos que caigas con las botas puestas: esa dignidad de morir luchando hasta el final no te la podrá quitar nadie.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.910
Reputación
623.738
@AYN RANDiano2

¿Y como vives así sin que te de un patatús?
Vivo con mentalidad de vivir en una Guerra interminable.

Así que la estetizo, como los Marines de Aliens o la Infantería Móvil de Tropas del Espacio:



Klendathu drop. En 1998 vi esta secuencia en un cine y al momento supe que me acompañaría el resto de mi vida. La novela me acompaño en la Universidad, la película en el resto de mi vida.

Esto es la vida. Una sucesión de saltos sobre Klendathu. Y un día uno será el último.

Pero hay una estética y una ética en prepararse para el salto que lo "salva" todo: C´mon apes, you wanna live forever?

Este es mi momento que me toca vivir en la Historia. No lo puedo cambiar. Podría ser mucho peor. Así que procuro disfrutar de mi guerra.

Painted Warriors - Papa Company Rangers on the DMZ During the growing  anti-war dissent of the 60's who would leave high school, family and  friends ? Who would go for rigorous airborne training ? Who would volunteer  for the most dangerous place on ...


No voy a salir vivo de la vida haga lo que haga.

Así que lo racional es acomodarse a mi A es A histórico y disfrutar.

De esto me di cuenta en la Universidad: Es todo mucho más vivible si te conciencias de que estas en una guerra inacabable.

Desde entonces tiendo a vestir casi siempre con ropa militar o policial (auténtica de surplus) o bien de inspiración idem (si tengo que ir más "vestido")
 
Última edición: