OBOSC 3: Elogio y Teoría de lo PARAMILITAR como ideal vital. Florilegio Metáforas Paramilitares para

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
No soy "muy de derechas". Tengo demasiadas lecturas.

Llevo con estética militarista desde los años 90, cuando me compré mi primera M65. Creo que es previsible que ya no voy a cambiar

Me hace usted un elogio hablándome de mi gran Ego:

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
OBOSC IV: Virtud Cívica OBOSCista.

No somos morlocks con una escopeta encerrados en el sótano.

Pluma y Espada.

Héroes de la Razón de Cajal.

Condición Cero.

Mantenerse cuerdos en una sociedad que se ha vuelto loca es virtud cívica.

dar de baja de la suscripción de la vida a Hitler o Saddam Hussein.

Virtud Cívica es reconocer lo que debemos a lo que de bueno le quede al orden social.

Desconfíen de quien tira servilletas al suelo.

Los OBOScistas nos debemos a lo que de razonable haya en nuestra sociedad. no a nuestra sociedad perse.

Por virtud cívica uno debe ayudar en lo posible a sus semejantes, pero sin ponerse en excesivo peligro a sí mismo (valorar riesgo/beneficio).

Decoro.

Estoicismo.

Cara social japonesa.





civic virtue - Buscar con Google
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Ideal máximo militar OBOSCista:



Los Misileros.

Toda la vida repitiendo minuciosas rutinas defensivas.

Y deseando que jamás tengan que usarlas.



Como dice Rock Hudson "esperemos que estos pájaros nunca tengan que volar".

Los pájaros son los Minuteman (¿o eran Atlas?)



 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Curiosamente mis hilos tienen cero relación con mi experiencia militar.

Fíjese usted que en realidad soy profundamente anti-ejércitos, a no ser que sea un rarísimo ejército que se dedica sólo a defender (el de Suiza, pro ejemplo)
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
RESUMEN EN UNA FRASE:

Lo Militar es la suma de lo mejor (espíritu can do, audacia, autonomía, resiliencia) y de lo peor (estatismo, obediencia ciega) ergo quedémonos sólo con lo mejor, que es lo PARAmilitar
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Suma que al quitar al Ejército y los mandos uno pasa a ser el propio mando y a ser uno su propio mini ejército, que decidirá unirse sólo a otros individuos de valores similares.

Por eso el ethos ideal es el de Operaciones Especiales, que son soldados que deben de continuo tomar decisiones por sí mismos y apañárselas sin respaldo de artillería, blindados o medios cesados.

El OBOSCista es como un infiltrado en líneas enemigas en una sociedad de progres.

nuestra misión es pasar desapercibidos, trabajar, producir y tratar de no ser detectados. Y si nos atacan, tratar de huir. O repeler l agresión si no queda otro remedio
 

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.031
Reputación
6.975
Lugar
Donde vendrá El
Estoy contigo en que me gustan los ejércitos defensivos, y en que lo peor que tienen es la mano del Estado, pero lo de la obediencia ciega tiene demasiado peso para obviarlo, los individuos agrupados, por muy preparados que estén, sucumben si o si ante grupos en formación y coordinados.

Se que es un choque para una mente librepensante, pero la acción coordinada es superior y no es posible sin el factor obediencia, solo resta pensar muy bien y decidir a que obedece uno :cool
 

Europeo Despierto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2016
Mensajes
2.161
Reputación
4.544
Para qué pides formacion militar con chaleco antibalas si solo vas a comprar el pan? Si fuese hacer una accion, un atentado, todavia, pero no haces nada mas alla que escribir en burbuja

Ayn randiono, haces unos posts muy buenos, seguramente los mas currados de todo burbuja, pero creo que eres en realidad un timador: no haces nada por salvar tu pais, no fundas un partido politico, ni un movimiento, ni pones carteles, ni saboteas, tus unicos consejos son para esconderse.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Mi país no merece ser salvado.

Voy con Kevlar a comprar el pan porque el que merece volver a casa entero soy yo, y las escasas personas racionales.

En 1991 terminé de "desengancharme" emocionalmente de todo mi entorno.

En 1991 participamos en la Guerra del Golfo. Y en verano la gente volvió a respaldar a los partidos que la apoyaron.

En 1991 me dije "VIVO AQUÍ PERO NO PERTENEZCO A ESTO".