OBOSC 3: Elogio y Teoría de lo PARAMILITAR como ideal vital. Florilegio Metáforas Paramilitares para

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Los Bridgelayer: Lo "Imposible" realizado dentro del espíritu militar

De niño mis padres me compraron esta maravilla, con la que pasé horas de fascinación y que guardo con enorme cariño:









En el mundo civil un puente nuevo llevaría años y años de estudios, prospecciones, permisos, papeleo, partidas presupuestarias, calendarios festivos, horarios de currelas...

En el mundo militar un puente nuevo lleva minutos instalarlo:

Brücken schlagen - YouTube

Armoured Vehicle Launched Bridge (AVLB) - YouTube

Desde la mentalidad militar si hace falta un puente, hay ideas y medios para tenerlo en cuestión de minutos donde haga falta.

Parecida es la hazaña de crear un PUERTO nuevo en para grandes barcos en...PLAYAS :8:

En el mundo civil tal cosa es "imposible".

En el mundo militar se crearon puertos flotantes portátiles, los MULBERRIES del desembarco de Normadía (1944):

Puerto Mulberry - Wikipedia, la enciclopedia libre











El contexto militar hace posible lo imposible.

Los alemanes descartaban un desembarco en Normadía porque era "imposible" desembarcar barcos de gran calado en las playas normadas.

Los MULBERRIES lo hicieron posible....y encima en cuestión de días.

Lo militar muchas veces resuelve problemas "insolubles" desde el mundo civil.​
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Lo paramilitar queda guay en entornos artificiales donde se permiten esas cosas.

En el entorno del mundo real si llevas armas o te unes a un grupo armado tienes que llevar uniforme y bandera de un estado reconocido. De lo contrario eres un terrorista y te van a dar de baja de la suscripción de la vida porque tienen que hacerlo.

Y por cierto lo que mata a la gente (incluso en época de guerra) son los gérmenes, no la violencia de otros hombres. Tú tienes pánico a ser atacado por otros hombres, pero son los microbios los que te van a dar matarile.
 

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.350
Reputación
1.326
Lo paramilitar queda guay en entornos artificiales donde se permiten esas cosas.

En el entorno del mundo real si llevas armas o te unes a un grupo armado tienes que llevar uniforme y bandera de un estado reconocido. De lo contrario eres un terrorista y te van a dar de baja de la suscripción de la vida porque tienen que hacerlo.
menuda ignorancia. Para un guerrero las armas no es lo mas importante ya que armas siempre se pueden conseguir.

Lo mas importante es el espiritu guerrero, el saber aguantarlo todo y no rendirse nunca.

Lo segundo mas importante son las tecnicas: la teoria y mucha mas practica de la supervivencia, orientacion, tiro, trabajo en equipo.

Lo ultimo es el material (armas).

Mira estas dos fotos de dos grupos de guerreros. Un grupo tiene un alto espiritu guerrero, y son expertos tiradores y supervivientes. Ss armas son obsoletas hoy en dia. El otro grupo no tiene espiritu guerrero (mira la cara de miedo que tienen), probablemente poca practica pero tienen de lo mejorcito en armas. que grupo crees ganaria en caso de combate? :pienso:
 

Adjuntos

Última edición:

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.415
Reputación
93.645
Lugar
España
Bueno, ¿y no le quedó a usted la idea al menos de que si la sociedad se va al cuerno al menos puede tirarse al suelo y plantear una resistencia contra quienes la destruyen?
¿Y de dónde saco el arma? El estado no me deja defenderme, que por otra parte entiendo que no den rifles a todo el que lo desee.

---------- Post added 01-feb-2018 at 23:42 ----------

menuda ignorancia. Para un guerrero las armas no es lo mas importante ya que armas siempre se pueden conseguir.
:
¿Podrías conseguir un arma de fuego en el plazo de un mes? Porque yo no conozco a nadie que me la consiguiera. No.me muevo en esos mundos.
 
Última edición:

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.350
Reputación
1.326
¿Podrías conseguir un arma de fuego en el plazo de un mes? Porque yo no conozco a nadie que me la consiguiera. No.me muevo en esos mundos.
imaginate que te crecen un par de bemoles y dejas de ser un timorato. Imaginate que la situacion en la que vives te es necesaria un arma. Pues bien, en esa situacion imaginaria ya puedes actuar en consecuencia.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
JAJAAJAAJ SIN HABER VISTO AUN ESTE HILO..

Tambien andaba mirando sistemas de filtrado de agua, entre viendo los sistemas super mega domesticos



JUSTAMENTE HACE NADA, DUDE ENTRE COMPRARME UN FILTRO DE AGUA VERSION CIVIL-CHAROSI O LA VERSION MILITAR - PREPPER- APOCALIPSIS ZOMBIE - SURVIVAL



Al final digo a riesgo de parecer un FLANDERS, tuve que ser racional y acorde con my lifestyle y reconocer que los militares, tipo filtros de EMBOLO con MILES DE REUSOS (creo recordar)
iban a ser un poco OVERKILL para mi caso particualar si bien son LO REAL y aposte por una botellita tipoa de CHAROSI que hace PILATES :D



Aprovecho a hacerle publi a la "Teoria del Todo - I Fotonica" que tambien me lo pille






Me acorde de Ayn Randiano..


Y recuerdo que estaba pensando coñas en plan de


"Ayn Randiano, que irresponsable es usted :no:

mire que salir de casa sin una Manta Termica para poder dormir siestas reparadoras de 20 minuitos en cualquier cuneta del pais

Y sin un sistema de filtrado de aguas ... "

y recuerdo que estuve pensando....

"pero jorobar, pero el colega este .... ¿que estilo de vida lleva que requiera tan alto nivel de refinamiento EDC ? ... ¿que es Papparazi? ¿Rentista . pero que clase "rentista" necesitaria tanta sofisticacion ? :pienso:


AL FINAL DESCARTE LOS MODELOS MILITARES y guarde mis coñas / intriga sobre por que AR necesita un nivel tan HEAVY :D de EDC (every day carry ) para ser liberadas, en un futuro....
que ha llegado TAN SOLO unos pocos dias despues!! :8:


Pero he quedado tentado de comprarme el sistema de filtrado militar (esto no lo habia visto aun) y mantinas termicas (este si lo habia visto ya en el universo Ayn Randiano)
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
jojojo...el katadyne no es edc

el katadyne es algo que se guarda en casa para una catastrofe grave

para edc de maletero de coche llevo...una jarrita brita, tipo charo de pilates
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.668
Reputación
10.811
Lugar
sotano del palacio real
Lo paramilitar queda guay en entornos artificiales donde se permiten esas cosas.

En el entorno del mundo real si llevas armas o te unes a un grupo armado tienes que llevar uniforme y bandera de un estado reconocido. De lo contrario eres un terrorista y te van a dar de baja de la suscripción de la vida porque tienen que hacerlo.

Y por cierto lo que mata a la gente (incluso en época de guerra) son los gérmenes, no la violencia de otros hombres. Tú tienes pánico a ser atacado por otros hombres, pero son los microbios los que te van a dar matarile.

Entonces siguiendo ese razonamiento,a todo lo que nos entra sin uniforme ilegalmente en España y sin decir de donde viene deberíamos de matarlos por espías terroristas y apatridas.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.415
Reputación
93.645
Lugar
España
imaginate que te crecen un par de bemoles y dejas de ser un timorato. Imaginate que la situacion en la que vives te es necesaria un arma. Pues bien, en esa situacion imaginaria ya puedes actuar en consecuencia.
A ver demorado, que para tener un par de bemoles no hace falta tener un arma.
Dime: ¿tú puedes conseguir un rifle en el plazo de un mes ¿te mueves en esos submundos? ¿Te irías a una barriada de lumpen e irías preguntando a los yonkis del barrio o cómo lo harías? ¿No te venderían a la policía esos mismos delincuentes que lo mismo son colaboradores de ellos a cambio de que les dejen traficar a pequeña escala?
A veces me da la impresión que discuto aquí con adolescentes que se montan sus películas en Internet.
Yo te digo que ninguno de mi núcleo de amigos consigue un arma en un mes.
Que te suelto una leche y te espabilo, inane.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
El asiento eyectable

Maravilloso invento que se presta a interesantísimas metáforas:

HOW IT WORKS: Ejection Seats (720p), part 2 - YouTube

Uno ha de tener siempre ASIENTOS EYECTABLES en su vida civil:

* Si el trabajo A de uno falla, uno ha de tener un trabajo B que le permita ganarse la vida. Por ejemplo si uno es Contable, uno ha de tener un segundo oficio practicado como Hobby por si fala el trabajo de contable. Por ejemplo carpintero.

* Si la mujer nos deja (o queremos dejarla nosotros) hemos de tener la vida montada de tal forma que no nos arruinemos o quedemos destrozados.

* Si nuestro país se va al guano estilo Yugoslavia 1991 o Venezuela Chavista, hemos de tener ahorros en el extranjero y disposición y habilidad para largarnos.​

El ASIENTO EYECTABLE es la metáfora de que uno ha de estar dispuesto/preparado a abandonar cosas tan importantes como un avión a un piloto: Trabajo, Casa, Mujer, País..."aviones" existenciales...sin morir en el "avión" existencial estrellado.​
 

marcialre

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
1.018
Reputación
1.609
¿Y de dónde saco el arma? El estado no me deja defenderme, que por otra parte entiendo que no den rifles a todo el que lo desee.

---------- Post added 01-feb-2018 at 23:42 ----------



¿Podrías conseguir un arma de fuego en el plazo de un mes? Porque yo no conozco a nadie que me la consiguiera. No.me muevo en esos mundos.
Puedes conseguirla ahora mismo. En España es legal comprar un rifle de asalto semiautomático, por ejemplo. Meses antes compras una versión inutilizada con unos cuantos cargadores sin la limitación a tres tiros y ya tienes una auténtica arma de guerra de forma completamente legal.

Sí, no es barato mantener la licencia, pero más caro sale un segundo vehículo, por ejemplo. Es cuestión de prioridades.
 

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.682
Los grupos paramilitares sólo existen cuando:

1- El Estado no tiene fuerza suficiente para eliminarlos: la mafia italiana o las bandas criminales de Río de Janeiro.

2- El Estado tiene fuerza para cargárselos pero prefiere no hacerlo: clanes etnianos peligrosos y células yihadistas en Europa.

Por otra parte, ya han dicho por aquí, acertadamente, que conseguir un arma de fuego sólo está al alcance de los que se mueven entre criminales. Además, hay que estar muy desesperado (ser boer y vivir en Sudáfrica, por ejemplo) para tener que conseguir un arma de fuego... si no es el caso, no vale la pena jugársela. Se supone que el forero promedio ha de prepararse frente a situaciones corrientes, estos hilos tienen que estar enfocados de forma realista.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040


Say Hello to my little friends...gallows humor para quien tenía que jugarse la vida en esa precaria posición.