OBOSC 3: Elogio y Teoría de lo PARAMILITAR como ideal vital. Florilegio Metáforas Paramilitares para

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
By having a sun visor that can be moved up and out of the way with a simple thumb and finger movement it gives the pilot that opportunity to ‘Don Their Shades’ as they wish


Lo que hago yo con mis gafas de sol abatibles
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
By having a sun visor that can be moved up and out of the way with a simple thumb and finger movement it gives the pilot that opportunity to ‘Don Their Shades’ as they wish


Lo que hago yo con mis gafas de sol abatibles
¿Don es mover o evitar o algo así?
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.222
Reputación
16.491
Lugar
Bullas
Hilo spin off de mi hilo sobre mi filosofía, El Objetivismo Oscuro:

La actitud correcta OBOSCista



En 8:40 entrevistan a un mando UK en helicoptero.

Sobrevuelan la parte más peligrosa del Ulster en lo peor del conflicto, montado en una aparato muy vulnerable.

El mando está relajado y sonriente, es un profesional contento de hacer su trabajo, cree estar haciendo algo bueno y necesario, así que se concentra en su profesión y el riesgo que corre ni le angustia ni le afecta. Es feliz mientras se juega su vida por lo que cree justo.

ELOGIO DE LO PARAMILITAR:

Dada la Hegemonía cultural progre, lo paramilitar tiene aún peor prensa que lo militar.

Para los progres lo paramilitar es lo militar pero fuera del estado.​
Estatistas como son y dándoles ya alipori lo militar-estatista, lo paramilitar sin la "bendición" estatal les resulta completamente da repelúsnte.​
Hay sesudas críticas (algunas acertadas, he leído atentamente el libro) de progres a la cultura para militar USA:​


Incluso entre "conservadores" lo paramilitar tiene el estigma de lo wannabe, del quiero y no puedo. Como dicen en USA:

Si tanto te gusta lo militar, ¿por qué no te alistas en el Ejército?​


Este tipo de críticas pierden por completo de vista que en realidad -esta es mi tesis- lo paramilitar es muy, muy SUPERIOR a lo militar.

Es muy superior porque lo paramilitar recoge una serie de capacidades militares (autonomía, autosuficiencia, "poder hacer" algo, resistir infortunios, perseverar...) pero fuera del control estatal y de las misiones militares, que muy frecuentemente son completamente inmorales y/o innecesarias y/o planeadas con el trastero, como narran estos interesantes libros:



El desprecio por lo Militar olvida que la mayor parte de lo malo de lo Militar depende de su carácter ESTATAL.

Si quitamos al Estado de los Militar, queda lo PARA-Militar, esto es, fragmentos de lo militar pero sin el Estado.

En USA llevan el concepto hasta las últimas consecuencias, creando por derecho constitucional lo que en el reyNo de eXpaña nos prohible expresamente nuestra No-Constitución de 1978: Milicias Ciudadanas Extraestatales:​


Y cuando uno adquiere habilidades y artículos Para-Militares adquiribles por un civil, uno adquiere:

CAPACIDADES nuevas.​
El Para Militar puede (por ejemplo)​
* Orientarse, incluso sin mapa ni brújula.​
* Defenderse a mano desnuda de una agresión callejera.​
* Purificar agua si hay un corte de suministro.​
* Llevar raciones de emergencia en el maletero que le permitan comer y seguir funcionando si por el motivo que sea no hay alimentos​



AUTONOMÍA.​
El ámbito militar exige al soldado que se las arregle por sí mismo con sus reservas de agua, comida y cobijo:​
La mentalidad Civil es pedir como niños lo que uno necesita.​
La mentalidad Militar es preocuparte tú de tus necesidades y satisfacerlas con lo mínimo posible.​
Unos civiles abandonados a su suerte el la desolación helada de las Islas Falkland (sí me gusta chinchar a los argentinos llamándolas por su nombre) podrían hasta perecer.​
Unos militares no perecen. Unos militares son capaces de sobrevivir en la Falklands con lo que llevan encima, atravesar las islas a pie y -para colmo- reconquistarlas.​
¡Qué grande es el concepto de tener estas capacidades de militares pero sin estar al servicio de los estados!​


DISEÑO HONESTO.​
No hay adornos ni excrecencias superfluas en el material militar:​
Atroz Hummer H3 Civil, lleno de adornos absurdos que hacen daño a la vista:​
Versus Humvee Militar original: Honestidad total de diseño. No sobra nada.​
El mundo militar es uno de los últimos reductos de la Honestidad en el Diseño.​


METÁFORAS​
El tanque emocional:​
Al carrista no le afectan las minucias del mundo exterior: Disparos de armas ligeras, metralla, cascotes...todo eso es irrelevante para el carrista.​
Al carrista sólo le preocupa lo importante: Otros carristas y armas antitanque.​
El carrista está AISLADO de lo malo del mundo por su coraza y CON REALIDAD AUMENTADA con respecto a lo malo con sus sistemas de visión.​
El carrista tienen capacidad aumentada con respecto al infante (por las armas que porta el tanque), aislamiento emocional con respecto a las minucias (que te disparen con rifles, por ejemplo) y percepción aumentada (con sus sistema de visión) con respecto a lo que sabe que es realmente importante (otros carros o armas anticarro).​
Si uno es capaz de meterse en un TANQUE EMOCIONAL deben de jar de molestarle las pequeñas molestias y miserias del día a día y a preocuparse sólo de los grandes problemas de la vida.​
¿Qué ventaja obtiene uno dejándose "herir" por el "fuego ligero" de las pequeñas miserias del día a día, de las pequeñas idioteces de los progres, de las mperfecciones inevitables de vivir en una ciudad?​
Uno debe BLINDARSE EMOCIONALMENTE frente a tales minucias.​
Así "blindado", uno puede concentrarse en lo realmente importante, en..."otros tanques". O sea, en los problemas realmente importantes de la vida.​


Haz lo que puedas con lo que puedas:​
Hasta los Marines aprenden lucha a meno desnuda.​


En Starship Troopers hay una divertida secuencia sobre la "inutilidad" de aprender a lanzar cuchillos en una guerra hipertecnológica:​
La clásica reflexión de que "de qué te vale aprender defensa personal si te pueden sacar una pistola" es una mera EXCUSA para NO HACER NADA por defenderse.​
Axioma de AynRandiano2: Un Civil con un Spray de OC está en la calle tan "desarmado" frente a un delicuente con pistola (de verdad) como un soldado con equipo completo frente a un avión enemigo.​
El que haya aviones enemigos no es motivo para que el soldado abandone sus armas personales y material.​
Da un enorme paz salir a la calle en modo "Guerra".

Qué paradoja, ¿eh?​
Da paz porque uno ya no está temeroso de ser asaltado, sino que uno está alerta y preparado para detectar amenazas, eludirlas y -dado el caso- defenderse con la mayor eficacia.​
Tener una MISIÓN al salir a la calle -hacer de guardaespaldas de uno mismo- quita el temor y lo sustituye por propósito y alerta.​

Es como ir en un BMR por Afganistán: Pueden matarte en cualquier momento, pero no piensas en ello porque piensas antes bien en lo que debes hacer para que no te maten: Vigilar la carretera, tener preparadas las armas, mantener la radio operativa...​

Qué HERMOSO es este vídeo. No me canso de verlo.​
La impasibilidad del soviético ante la chatarra de vehículos destrozados en emboscadas previas, el conductor del BRMD atento a su tarea, el servidor del arma automática atento a las montañas que les rodean, los afganos prosoviéticos (que se van a quedar a morir a manos de los talibanes) con su impecables uniformes de Policía Militar saludando militarmente al impasible comandante del BRMD que les responde con un indolente saludo militar entre irónico y respetuoso, el camello que apenas se molesta en mirar al BRMD...​
...y todo en medio del bellisimo paisaje Afgano, y con la bestial belleza de máquinas asesinas de metal de los Mil Mi24 sobrevolando el convoy.​
Uno puede estar en medio de una espantosa guerra y aún así disfrutar del estilo y la estética y tratar de mantener una calma digna de Marco Aurelio, preparado para dar de baja de la suscripción de la vida o morir si hace falta en cualquier momento, sin perder la compostura.​
Esa es la síntesis del OBOSC. Este simple vídeo y la lectura que de él hago.​

........

Con esto regresamos a nuestro tema. El miedo humano es siempre el mismo en todos los
tiempos, en todos los lugares, en cada uno de los corazones; es miedo a la aniquilación, es
miedo a la muerte. Eso se lo oímos decir ya a Gilgames y lo escuchamos en el Salmo 90; no
han cambiado en esto las cosas hasta este tiempo nuestro de hoy.
Vencer el miedo a la muerte es, pues, vencer todos los demás terrores; sólo con vistas a esta
cuestión fundamental tienen significado todos ellos. De ahí que la emboscadura, la marcha
al bosque, sea en primera línea marcha hacia la muerte. Esa marcha lleva hasta el borde
mismo de la muerte - y, si es preciso, pasa a través de ella. El bosque como bastión de la
vida se abre en su plenitud sobrerreal cuando se ha conseguido traspasar la línea.* Aquí es
donde están las riquezas del mundo.
Toda dirección de almas efectiva y real tiene como punto de referencia esa verdad: sabe
llevar al ser humano a un punto donde adquiere conocimiento de la verdadera realidad. Esto
es algo que se pone claramente de manifiesto sobre todo cuando la enseñanza y el ejemplo
van unidos - cuando el domeñador del miedo penetra en el reino de la muerte, tal como se
ve en Cristo, que es el supremo Fundador. Muriendo, el grano de trigo ha producido no sólo
una cosecha del uno por mil; ha producido una cosecha infinita. Aquí se estableció contacto
con las riquezas del mundo
.......

.......
Entre los seres humanos hay que mencionar a Sócrates; su ejemplo ha fecundado no sólo al
estoicismo, sino también a espíritus audaces de todos los tiempos. Podrá haber diversidad
de opiniones acerca de la vida y la doctrina de este hombre; su muerte se cuenta entre los
más grandes acontecimientos. El mundo está hecho de tal manera que una y otra vez
exigirán sangre los prejuicios, las pasiones; y hemos de saber que esto no cambiará jamás.
Los argumentos varían sin duda; pero la estupidez mantiene eternamente su tribunal. Se
lleva a la gente ante el tribunal por haber despreciado a los dioses; luego por no haber
admitido un dogma; más tarde por haber atentado contra una teoría. No hay ninguna palabra
grande ni ningún pensamiento noble en nombre de los cuales no se haya derramado ya
sangre. La actitud socrática consiste en saber que la sentencia no tiene validez y en saberlo
en un sentido más elevado del que pueden averiguar los pros y los contras humanos. La
verdadera sentencia está pronunciada desde el principio y se orienta a exaltar a la víctima.
Ciertos griegos modernos pretenden que se revise la sentencia dictada contra Sócrates; lo
único que con ello se lograría sería añadir a la historia mundial una nota marginal más, que
vendría a agregarse a las inútiles notas marginales que ya la comentan; y esto en un tiempo
en que corre a raudales sangre inocente. El proceso de Sócrates es un proceso eterno;
también hoy encontramos en todas las esquinas, en todos los Parlamentos, a los estúpidos
que allí actuaron de jueces. Pensar que puede cambiarse eso es algo que desde siempre ha
caracterizado a las mentes superficiales. La grandeza humana es algo que hay que
conquistar una y otra vez con lucha. Esa grandeza obtiene la victoria cuando vence en su
propio pecho el ataque de la vileza. La verdadera sustancia histórica está en esto, en la
confrontación del ser humano consigo mismo, es decir: en la confrontación con su poder
divino. Si se quiere enseñar historia es preciso saber esto. A ese lugar, el más profundo de
todos, y en el cual hablaba una voz, ya no captable con palabras, que lo aconsejaba y
guiaba, a ese lugar lo llamó Sócrates su daimonion. También cabría darle el nombre de
«bosque».
.....
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
El miedo humano es siempre el mismo en todos los
tiempos, en todos los lugares, en cada uno de los corazones; es miedo a la aniquilación, es
miedo a la muerte.
No.

Yo no tengo miedo a ma luerte. A es A y acepto que debo morir.

Lo que tengo miedo es a MORIR COMO UN iluso, esto es, a que me pillen con la guardia baja.

Es totalmente diferente.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
De ahí que la emboscadura, la marcha
al bosque, sea en primera línea marcha hacia la muerte. Esa marcha lleva hasta el borde
mismo de la muerte - y, si es preciso, pasa a través de ella. El bosque como bastión de la
vida se abre en su plenitud sobrerreal cuando se ha conseguido traspasar la línea.* Aquí es
donde están las riquezas del mundo.
John Milius cuenta que su experiencia transformadora fue acampar en un bosque USA de esos en los que hay osos.

Primero acampó con armas de fuego, por si le atacaban los osos.

Luego sólo con un cuchillo para defenderse, para vivir más el miedo a ser despedazado por un oso.

Por fin, sin cuchillo siquiera, entregándose por completo al bosque.

Sólo entonces -dice- puedo "renacer".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Me acuerdo de este hilo cuando tengo que vestirme de traje y corbata.

Espectacularmente poco práctico atuendo. Odioso como lo complica todo. No hay bolsillos, telitas ultrafrágiles...

Me suelo cambiar en el coche cuando termino.

Las guerras eliminan todo lo supérfluo y dejan sólo lo esencial.

Son muy malas las guerras, pero aprovechemos sus enseñanzas de oro en tiempo de paz.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
No.

Yo no tengo miedo a ma luerte. A es A y acepto que debo morir.

Lo que tengo miedo es a MORIR COMO UN iluso, esto es, a que me pillen con la guardia baja.

Es totalmente diferente.
Je, aunque te entiendo, puede parecer una variación del "Nadie, me llama, ¡¡¡gallina!!!".