Objetivo de la CAV: Sacar a los chavales de casa paterna

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.267
Reputación
245.396

El Gobierno Vasco pagará hasta el 50 % del alquiler a los jóvenes


La renta de la vivienda no podrá superar los 600-750 euros mensuales
y las ayudas tendrán una duración máxima de tres años.




En enero del año que viene entrará en vigor el programa "Gaztelagun",
que gestionará "Alokabide" dirigido a jóvenes que no tienen por qué
figurar como titulares del contrato de alquiler, es decir, que se permitirá
compartir piso...

eitb
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Es un parche, no se soluciona el problema actual
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
No nos engañemos, la principal motivación de cualquier joven para largarse de casa pudiendo seguir donde sus padres es: amar.

Quieres largarte de casa para meter a tu churri a diario y vaciar la cantimplora. Y aquí no se ama, así que lo de largarse de alquiler para tener menos pasta, limpiar más, comer peor y pagar recibos pues como que no.

Cuando un joven quiere vivir sólo en Euskadi, lo que hace es esperar a que sus padres se larguen en verano a Benidorm. Con dos meses vale para descubrir que no merece la pena dejar de aguantar a tu amatxu a cambio de llevar tú sólo la casa.
 
Desde
30 May 2011
Mensajes
5.401
Reputación
13.798
pues en eso que van a subir misteriosa y proporcionamente los alquileres en la zona



basta ya de este vericueto de ayudas de hez, que además son discriminatorias y no solucionan nada. cada día tengo mas claro que cuanto más elefantíasica es la burocracia de un pais, más corrupta y decadente es su sociedad.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.256
Reputación
77.528
Lugar
al fondo
Una berenjena, el objetivo es complacer a los euskolangostas y que ganen más con sus ladrillos.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Una berenjena, el objetivo es complacer a los euskolangostas y que ganen más con sus ladrillos.
Pues con nuestra pirámide poblacional la llevan clara. Entre que los jóvenes son cuatro y la inmensa mayoría está esperando a heredar un piso entero, porque hay más abuelos que nietos, me parece que el negocio va a dar para poco.

A no ser que llenasen esto de Jovenlandeses con pisos subvencionados, pero no creo yo que.... un momento....
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.267
Reputación
245.396
...a jóvenes mayores de 23 y menores de 35 años que deberán reunir las condiciones siguientes:

1.- Tener como domicilio habitual y permanente la vivienda arrendada,
aunque no sea como titulares del contrato de alquiler (se permite compartir piso).

2.- Disponer de una fuente regular de ingresos que, en conjunto, supere los limites
vigentes en cada momento para el cobro de la RGI (7.734 euros este año) y sean
iguales o inferiores a 12.000, 15.000 y 18.000 euros, en función de que los miembros
de la unidad familiar sean 1, 2 o 3 personas (este umbral será de 20.000 y hasta
22.000 euros cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o de
personas con grados elevados de discapacidad). Se incluye en esta consideración
a trabajadores por cuenta propia o ajena, personal investigador en formación y
perceptores de beArriola ha detallado las características de este programa, que en
primer lugar limita la edad para ser beneficiario a jóvenes mayores de 23 y menores
de 35 años que deberán reunir las condiciones siguientes:

3.- Excluidos los propietarios o usufructuarios de alguna vivienda en Euskadi
y los titulares de bienes y derechos con un valor superior a 75.000 euros.

La cuantía de la ayuda será de hasta el 50% de la renta mensual, pero si la vivienda
la compartan dos unidades de convivencia, se elevará hasta el 60% del alquiler.
Además, y dado que es un apoyo a la emancipación, esta subvención se concederá
por un plazo máximo de tres años y es incompatible con la percepción de la Renta
Básica de Emancipación (en vigor hasta su extinción) ni con ninguna otra ayuda para
el pago del alquiler que conceda el Gobierno vasco, los ayuntamientos o cualquier
entidad pública, con la única excepción de las prestaciones de emergencia de los
servicios sociales de base (AES). El programa Gaztelagun será gestionado por la
sociedad pública Alokabide.cas.

Proveen que se beneficien 6.000 menores de 35 años hasta 2021, tiempo en el que
se construirán 6.350 nuevas viviendas de protección pública
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.858
Reputación
43.166
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Pues con nuestra pirámide poblacional la llevan clara. Entre que los jóvenes son cuatro y la inmensa mayoría está esperando a heredar un piso entero, porque hay más abuelos que nietos, me parece que el negocio va a dar para poco.

A no ser que llenasen esto de Jovenlandeses con pisos subvencionados, pero no creo yo que.... un momento....

Subvencion a sus votantes viejunos disfrazada de ayuda a los jóvenes
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
En 20 años tendremos millones de pisos heredados, yo alquilaria mientras tanto
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.364
Pues con nuestra pirámide poblacional la llevan clara. Entre que los jóvenes son cuatro y la inmensa mayoría está esperando a heredar un piso entero, porque hay más abuelos que nietos, me parece que el negocio va a dar para poco.

A no ser que llenasen esto de Jovenlandeses con pisos subvencionados, pero no creo yo que.... un momento....
Mientras no haya restricción de nacionalidad ni empadronamientos.... se lo van a llevar los mohamed, wilsons y makeleles de turno.

Y encima con las nacionalidades ya regaladas donde los nacionalizados cuentan con la doble nacionalidad... en fin!!!