si su única función fuese producir calor, y estuviesen controlados por el estado, si. Está claro que la energía la van a tener siempre controlada.Según este razonamiento el precio de los alimentos OBJETIVAMENTE debiera depender de las calorías que aportan , no?
Otro que habla sin tener ni idea.
El gasóleo es más barato porque por cada unidad de petróleo, se obtiene más gasóleo que gasolina y otros compuestos. Se produce más gasóleo que gasolina, aparte de que los costes de productos de uno y otros son muy distintos. Ley de oferta y demanda.
De un petróleo tipo, el 55-60% de los productos del cracking industrial tipo son diesel ligero y pesado. Las gasolinas estarán por el 25 a 30%. Te hablo de producciones tipo, hay distintos tipos de cracking y muy diversos tipos de petroleo base.
El resto del porcentaje, hasta el 100%, son naftas, gases, asfaltos y demás subproductos.
en eso estamos de acuerdoOpinar es gratis, leer y razonar requiere más esfuerzo.
pero francia tambien tiene Biodiesel, de hecho fueron de los primeros en implantarloY apesta como él solo. En este país todos los pobres se compran un diésel. Debemos ser el país del mundo con más % de coches de gasoil.
Un poco de offtopic: Es increíble repostar en Francia y sentir la diferencia de potencia que te da el combustible allí. Parece el de la España pre-pesoe zapateril. En España tanto el gasóil como la gasolina están adulterados por ley con ese engendro llamado "biodiésel".
Los combustibles 'bio' contaminan más que la gasolina o el gasoil
Adquisición, no producción.si su única función fuese producir calor, y estuviesen controlados por el estado, si. Está claro que la energía la van a tener siempre controlada.
Benzinpreise aktuell für Deutschland - TANKE GÜNSTIG
la porción oscura de la "tarta" (Beschaffungskosten, coste de compra para el vendedor): 40,9ct Gasolina, 44,2ct Diesel.
Ver archivo adjunto 382720
del texto que envie:
Im Gegensatz zum Jahr 2017, als die Herstellungskosten für Benzin noch einen halben Cent je Liter über denen für Diesel lagen, sind die Beschaffungskosten für Benzin in den beiden zurückliegenden Jahren rund drei Cent niedriger gewesen als die für Diesel
que segun google quiere decir:
"A diferencia de 2017, cuando los costos de producción de gasolina todavía eran medio centavo por litro más altos que los del diesel, los costos de adquisición de la gasolina han sido alrededor de tres centavos más bajos que los del diesel en los últimos dos años."
en eso estamos de acuerdo
Comprarse un coche nuevo sí que contamina frente a un cascajoYa sé que os joroba, y más me joroba a mí darle indirectamente la razón a este gobierno (aunque si sube el precio lo haga por otros motivos).
Pero el Diesel debería costar un 11% más que la gasolina.
El combustible lo pagamos por cada litro repostado, y el Diesel tiene un 11% más de energía que la gasolina (medidos por litro). En verdad, la energía por unidad de masa es muy parecida, pero el gasóleo tiene mayor densidad que la gasolina. Si pagásemos por kilo de combustible, deberían costar casi lo mismo:
Diesel: 9,7 kWh / litro
Ver archivo adjunto 382668
Gasolina: 8,8 kWh / litro
Ver archivo adjunto 382669
asi que, ya independientemente del rendimiento del motor (que es mayor en un Diesel), hay ya una ventaja energética nada mas llenar el depósito. Quien va con 50Litros de gasóleo en el depósito lleva la misma energía que quien lleva 55 Litros de gasolina.
Eso sí, el impuesto de circulación (y de matriculación) debería ser igual para ambos. Quien usa más el coche, contamina más, pero ya lo paga con los impuestos a los carburantes.
Quien tenga un Cayenne Turbo (de la primera generación) y solo haga 5000km anuales echa menos CO2 que alguien con un Prius (actual genración) haciendo 30.000 al año.
Si quieren financiar a los transportistas, hay otros métodos (del mismo modo que hay gasóleo agrícola con otros impuestos). Pero claro, requiere currarse un concepto para ejecutarlo decentemente y eso es mucho pedir para la casta política actual.
Una cosa es que lo ofrezcan en su mercado a quien libremente lo quiera utilizar y otra cosa muy diferente es adulterar POR DECRETO-LEY todos los combustibles de un país.pero francia tambien tiene Biodiesel, de hecho fueron de los primeros en implantarlo
los costes de producción no los conozco . Pero estoy seguro de que tu tampoco.Adquisición, no producción.
Seguimos estando de acuerdo.