Objetivamente, el combustible Diesel debería ser más caro que la gasolina

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.397
Reputación
13.210
Tengo una idea mejor ¿Y si dejamos de jugar a planificar cosas que evidentemente no podemos? Y el gobierno menos.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Según este razonamiento el precio de los alimentos OBJETIVAMENTE debiera depender de las calorías que aportan , no?
si su única función fuese producir calor, y estuviesen controlados por el estado, si. Está claro que la energía la van a tener siempre controlada.

Otro que habla sin tener ni idea.

El gasóleo es más barato porque por cada unidad de petróleo, se obtiene más gasóleo que gasolina y otros compuestos. Se produce más gasóleo que gasolina, aparte de que los costes de productos de uno y otros son muy distintos. Ley de oferta y demanda.

De un petróleo tipo, el 55-60% de los productos del cracking industrial tipo son diesel ligero y pesado. Las gasolinas estarán por el 25 a 30%. Te hablo de producciones tipo, hay distintos tipos de cracking y muy diversos tipos de petroleo base.
El resto del porcentaje, hasta el 100%, son naftas, gases, asfaltos y demás subproductos.

Benzinpreise aktuell für Deutschland - TANKE GÜNSTIG

la porción oscura de la "tarta" (Beschaffungskosten, coste de compra para el vendedor): 40,9ct Gasolina, 44,2ct Diesel.

1595587570449.png

del texto que envie:

Im Gegensatz zum Jahr 2017, als die Herstellungskosten für Benzin noch einen halben Cent je Liter über denen für Diesel lagen, sind die Beschaffungskosten für Benzin in den beiden zurückliegenden Jahren rund drei Cent niedriger gewesen als die für Diesel

que segun google quiere decir:


"A diferencia de 2017, cuando los costos de producción de gasolina todavía eran medio centavo por litro más altos que los del diesel, los costos de adquisición de la gasolina han sido alrededor de tres centavos más bajos que los del diesel en los últimos dos años."


Opinar es gratis, leer y razonar requiere más esfuerzo.
en eso estamos de acuerdo
 
Última edición:

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Y apesta como él solo. En este país todos los pobres se compran un diésel. Debemos ser el país del mundo con más % de coches de gasoil.

Un poco de offtopic: Es increíble repostar en Francia y sentir la diferencia de potencia que te da el combustible allí. Parece el de la España pre-pesoe zapateril. En España tanto el gasóil como la gasolina están adulterados por ley con ese engendro llamado "biodiésel".

Los combustibles 'bio' contaminan más que la gasolina o el gasoil
pero francia tambien tiene Biodiesel, de hecho fueron de los primeros en implantarlo
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
si su única función fuese producir calor, y estuviesen controlados por el estado, si. Está claro que la energía la van a tener siempre controlada.




Benzinpreise aktuell für Deutschland - TANKE GÜNSTIG

la porción oscura de la "tarta" (Beschaffungskosten, coste de compra para el vendedor): 40,9ct Gasolina, 44,2ct Diesel.

Ver archivo adjunto 382720

del texto que envie:

Im Gegensatz zum Jahr 2017, als die Herstellungskosten für Benzin noch einen halben Cent je Liter über denen für Diesel lagen, sind die Beschaffungskosten für Benzin in den beiden zurückliegenden Jahren rund drei Cent niedriger gewesen als die für Diesel

que segun google quiere decir:


"A diferencia de 2017, cuando los costos de producción de gasolina todavía eran medio centavo por litro más altos que los del diesel, los costos de adquisición de la gasolina han sido alrededor de tres centavos más bajos que los del diesel en los últimos dos años."



en eso estamos de acuerdo
Adquisición, no producción.

Seguimos estando de acuerdo.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.025
Reputación
156.284
Ya sé que os joroba, y más me joroba a mí darle indirectamente la razón a este gobierno (aunque si sube el precio lo haga por otros motivos).

Pero el Diesel debería costar un 11% más que la gasolina.

El combustible lo pagamos por cada litro repostado, y el Diesel tiene un 11% más de energía que la gasolina (medidos por litro). En verdad, la energía por unidad de masa es muy parecida, pero el gasóleo tiene mayor densidad que la gasolina. Si pagásemos por kilo de combustible, deberían costar casi lo mismo:

Diesel: 9,7 kWh / litro

Ver archivo adjunto 382668

Gasolina: 8,8 kWh / litro

Ver archivo adjunto 382669

asi que, ya independientemente del rendimiento del motor (que es mayor en un Diesel), hay ya una ventaja energética nada mas llenar el depósito. Quien va con 50Litros de gasóleo en el depósito lleva la misma energía que quien lleva 55 Litros de gasolina.


Eso sí, el impuesto de circulación (y de matriculación) debería ser igual para ambos. Quien usa más el coche, contamina más, pero ya lo paga con los impuestos a los carburantes.
Quien tenga un Cayenne Turbo (de la primera generación) y solo haga 5000km anuales echa menos CO2 que alguien con un Prius (actual genración) haciendo 30.000 al año.

Si quieren financiar a los transportistas, hay otros métodos (del mismo modo que hay gasóleo agrícola con otros impuestos). Pero claro, requiere currarse un concepto para ejecutarlo decentemente y eso es mucho pedir para la casta política actual.
Comprarse un coche nuevo sí que contamina frente a un cascajo
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.899
Reputación
124.939
pero francia tambien tiene Biodiesel, de hecho fueron de los primeros en implantarlo
Una cosa es que lo ofrezcan en su mercado a quien libremente lo quiera utilizar y otra cosa muy diferente es adulterar POR DECRETO-LEY todos los combustibles de un país.

En España lo que hicieron fue obligar a los proveedores a adulterar su gasolina y su gasóil con un % de biodiésel en torno al 13% creo recordar. En España todos usamos biodiésel sin saberlo. Lo que pasa es que no nos lo recuerdan y tenemos la memoria social de los peces.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Adquisición, no producción.

Seguimos estando de acuerdo.
los costes de producción no los conozco . Pero estoy seguro de que tu tampoco.

Hablas de producción de petróleo, mencionando los distintos destilados como si fuera un posible argumento a favor del mejor precio de uno o otro, para mencionar al final "oferta y demanda".
O sea, que da igual lo que cueste producirlos si luego la oferta y la demanda tiene un efecto posiblemente superior. Y qué tomamos como referencia enconces?? pues tendremos que tomar coste de adquisición. Que a la petrolera le cueste mas o menos producirlo , para lo que estamos discutiendo aqui , es irrelevante.
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Hablas con un señor al que le han salido las canas trabajando para PDVSA en Maracaibo, entre otros sitios. Algo de petróleo y de procesos industriales, además de ingeniería, sé.

No me joroba ni me molesta que rebatas obviedades que ya te han contestado. Me joroba el que me rebaje a explicarte cosas que por mucho que veas seguirás negando porque tu cabecita ya tiene un argumento y de ahí no se mueve.

Es algo muy español.