o soy muy torpe o a mi no me cuadran los numeros

elreque

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
95
Reputación
140
Comprar un piso, mucho mejor que alquilarlo durante ocho aos
El portal inmobiliario «Pisos.com» ha realizado un análisis en el que concluye que en Madrid y en Barcelona es más rentable comprar un piso si se van a superar los 7,8 años de alquiler. La media que refleja a partir de qué año de alquiler conviene comprar en vez de alquilar para no perder dinero es de 7,9 años. Según los cálculos de «Pisos.com», en una casa con una renta de 593 euros mensuales y 98 metros cuadrados, a partir de los 7,9 euros se superarían los gastos totales de la compra financiada al 80 por ciento de esa misma vivienda, con un precio de venta de 175.616 euros y una cuota hipotecaria de 717,71 euros.
El portal ha indicado que estos gastos contemplan el 10 por ciento del precio de la vivienda correspondiente a los pagos de los impuestos, notaría, registro y gestoría, y el 20 por ciento que las entidades no financiarían. También se ha sumado la diferencia entre la cuota hipotecaria y la mensualidad de alquiler multiplicada por los 30 años de la hipoteca. «El alquiler es una estupenda opción siempre que se establezca como una medida temporal o ligada a la movilidad del inquilino, pero planteado como una alternativa a largo plazo no tendría tanto sentido», indicó el director del Gabinete de Estudios de «Pisos.com», Manuel Gandarias.
El portavoz del portal inmobiliario está de acuerdo en que las subidas de precio del «boom» no volverán, dado que «estos niveles desequilibraron la relación entre oferta y demanda, pero tampoco se puede decir que los precios no volverán a subir, porque sí que lo harán». El análisis de «Pisos.com» también revela que durante 41 años se podría vivir de alquiler considerando todo el montante que implica la compra. Aunque desde el portal han remarcado que, si se hubiera comprado desde el inicio, tras 30 años la casa ya sería en propiedad.


Leer más: Comprar un piso, mucho mejor que alquilarlo durante ocho años Comprar un piso, mucho mejor que alquilarlo durante ocho aos
Consigue Links a tus Contenidos en Intent Share permite que el tradicional copiar y pegar de tus contenidos mejore tu SEO y aumenten tus visitas web.

Alguien entiende los calculos que hacen.
 

Mr. Brightside

Madmaxista
Desde
24 Dic 2010
Mensajes
2.520
Reputación
3.360
Han obviado que el mercado inmobiliario es actualmente muy bajista, por lo que sus cálculos se los pueden guardar para ellos.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Mi compi de curro cliente y yo hemos echado calculos.

A partir del 15 polvo anual sale mejor casarse con la fruta. Ser cliente es tirar el dinero.
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.518
Reputación
6.834
Lugar
aaa
cualquier piso que se pueda pagar al contado tiene mi venia.

pero creo que no va por allí.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.594
Reputación
47.883
Mi compi de curro cliente y yo hemos echado calculos.

A partir del 15 polvo anual sale mejor casarse con la fruta. Ser cliente es tirar el dinero.
No te quepa la menor duda..hay que ser ruin para irse de pilinguis, ¿Te gustaría que tu madre fuera una de ellas? Supongo que no por lo tanto no las obligues
 

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Mensajes
4.480
Reputación
6.725
amos a ver....





no compréis....que sereis felices viviendo de alquiler hasta los 80 o esperando a heredar el piso de la aguela
 

oltvei

Madmaxista
Desde
11 Oct 2012
Mensajes
2.282
Reputación
2.603
Lugar
SÍ + SÍ
A mí lo que me fascina es el desnivel que hay entre precio de venta y precio de alquiler. Así nunca saldrá a cuenta comprar.

Por ejemplo, un piso por el que pretenden conseguir 265.000 leuros, lo alquilan por 500 leuros mensuales.
265K / 500 / 12 = 44 años.

Otro 180.000 y 400 de alquiler:
180K / 400 / 12 = 37.5 años

El precio de alquiler puede estar más o menos acuerdo con el mercado, pero el de venta está claramente desfasado. A más de 10-15 años de alquiler no interesa comprar para nada.