• Ramón Trecet: 'Buscar la BELLEZA es la única protesta que merece la pena en este poco agradable mundo'...

Telema108

Madmaxista
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
5.791
Reputación
4.006
La leche, que buenos recuerdos me ha traído este hilo. Grande Ramón Trecet, me encantaba escucharle... Aún tengo por ahí alguna cinta grabada con algún programa. Recuerdo algunas músicas nórdicas que traía que te ponían los pelos de punta. Y que grande Excalibur, una de mis pelis preferidas!

Hola "Harrymorgan". Gracias por tus palabras.

• ¿Sería posible (y legal) que pudieras "subir" esas cintas que tienes de los programas de Ramón Trecet a YouTube?

• Y en relación a "Excalibur"... efectivamente, una gran película, llena de simbolismos y alegorías.

• Recomiendo mirar la crítica en vídeo que dejé en mi mensaje en relación a esa joya, esa BELLEZA del séptimo arte.

Buenas noches.




 

Telema108

Madmaxista
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
5.791
Reputación
4.006

• Que nada nos haga detener en buscar siempre, siempre, siempre la BELLEZA...










 
Última edición:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Hola "Harrymorgan". Gracias por tus palabras.

• ¿Sería posible (y legal) que pudieras "subir" esas cintas que tienes de los programas de Ramón Trecet a YouTube?

• Y en relación a "Excalibur"... efectivamente, una gran película, llena de simbolismos y alegorías.

• Recomiendo mirar la crítica en vídeo que dejé en mi mensaje en relación a esa joya, esa BELLEZA del séptimo arte.

Buenas noches.




Miraré por ahí a ver si encuentro alguna

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Telema108

Madmaxista
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
5.791
Reputación
4.006
Jordi Savall o Jorge Savall, el violagambista supremacista, toda su carrera parasitando de la música renancentista y barroca española y castellana, pero oye, echando pestes de España y los españoles a la mñímina. La belleza de la Alemania de los años 30 y 40, esa es la belleza a la que vamos por tarados como tú,

• Dices:

"tarados como tú"












 
Última edición:

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.726
Reputación
40.604
Grande Ramón, recuerdo el programa en Radio 3, aunque escuché sólo las últimas temporadas.

Ponía mucho este disco de Synthesis, un grupo de Macedonia:



Las melodías y las voces de las 3 cantantes me parecen increíbles.


Lo Bueno, lo Verdadero y lo Bello.
 

Telema108

Madmaxista
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
5.791
Reputación
4.006
Desde la perspectiva budista algunas cosas del mundo pueden ser bellas para la mente, pero la belleza suprema no puede ser condicionada. Sólo puede serlo si es incondicionada, independiente, sublime... es decir el Nibbana (Ansavadi Sutta). Y buscar esta Belleza en las cosas condicionadas del mundo sería como buscar agua en un espejismo. Cualquiera que haya alcanzado el estado de liberación conocido como Lo Bello, es consciente: esto es bello (Buda, Pathika Sutta).

Buenos días "Bodhisattva".

• Comparto cuanto afirmas pero, como me gusta decir a mí...

"Antes de saber multiplicar y dividir hay que saber sumar y restar, y antes... saber contar los números".

• Mi persona aún está en la etapa de "saber contar los números".

• Sé que debo y quiero y me rebelo contra mí mismo para llegar a "saber multiplicar y dividir"... pero, repito, aún estoy en la etapa de "saber contar los números".

• Abrí los ojos y salí de la cuna, pero aún estoy aprendiendo a contar y andando a cuatro patas... pero abrí los ojos y salí de la cuna.

Que tengas un buen y provechoso día.






























 
Última edición:

Telema108

Madmaxista
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
5.791
Reputación
4.006
la historia de ulises! que gran enseñanza de ese cuento iniciatico!!

Así es, "MagoBlanco".

• Homero, como Sócrates, Platón, Tales de Mileto, Pitágoras y otros muchos sabios de la Grecia Evolutiva (no la involutiva o poco equilibrada o decadente, como también ha ocurrido en cualquier otra civilización o cultura que ha habido en la historia de la Humanidad) fue un Gran Maestro Liberado, un Hombre Autorrealizado. No sólo un Iniciático, un Adepto... sino un Liberado.

• Homero mostró, enseñó, guió en sus Obras, y de forma alegórica, simbólica, con parábolas (como ha ocurrido en TODAS LAS OBRAS DE LOS GRANDES MAESTROS para evitar así la censura, el fanatismo intransigente, la tergiversación y falsificación) la Enseñanza que el "hombre" (el varón y la dama) debe recorrer para liberar su Esencia o Alma o Budhata y convertirse, transformarse en un "hombre" pero en mayúsculas, un "Superhombre", un Liberado.

Liberar a la Esencia... ¿de qué o para qué? Liberarla, sanarla, limpiarla de los "agregados psicológicos" (el "ego" o "egos", el "yo" o "yoes", el "mí mismo", el "defecto psicológico": pereza, orgullo, celos, ira, lujuria, gula, avaricia) y así llegar victorioso a su destino, a su meta, a su "Ítaca"... el Absoluto, o, si quieres llamarlo así, volver a "Dios", aunque no es del todo correcto, porque Dios no es único sino la suma de todos los Seres Liberados, Autorrealizados, Iluminados del Cosmos Infinito.

• Volver al Absoluto con plena Madurez, Sabiduría, Conciencia ("Conciencia" viene de "cum sciencia", "con ciencia", "con saber", "con sabiduría").

Fuimos creados en el Absoluto y "vomitados" de Él como Mónadas ignorantes, inmaduras, para venir a este planeta, a esta Gran, Gran, Gran Escuela que es, o así deberíamos tomarla, que es la Vida.

• En la Vida, todo, absolutamente TODO, es un medio... jamás un fin. El único fin es, o debería ser, luchar por liberar nuestra Esencia de todo aquello que la hace presa, que la encarcela, que la hace sufrir, que la hace inconsciente, dormida, errante... el "ego".

• ¿Cómo liberarla, limpiarla, sanarla del "ego" y así despertarla de tantas fantasías, ilusiones, mecanicidades, materialismo y hacerla madurar? Practicando de momento en momento, de instante en instante, durante las obligaciones de nuestro quehacer diario, la MUERTE DEL EGO.

• Ello, dicha práctica, también se ha enseñado y mostrado en todas las religiones, filosofías, cultura, folclore y demás manifestaciones a lo largo de la historia de la Humanidad pero, repito, de forma no directa sino simbólica, alegórica, en parábolas, para evitar la persecución, la tergiversación y falsificación por parte de los fanáticos, de los poderosos, de los seguidores de la "oscuridad", de los adeptos del "lado tenebroso", de la "logia negra". Incluso, aunque a más de uno le pueda escandalizar, también se ha manifestado dicha Enseñanza en la Ciencia y en la Sexualidad (para esto último, me remito al hilo que dejé en este mismo FORO titulado "La SEXUALIDAD que nunca se nos había explicado sino ocultado" [pulsar aquí]).

• Un pueblo, todos o la mayoría de los ciudadanos que lo componen, que "SE LIBERA" es un pueblo que DESPIERTA, es un pueblo que SE REBELA, es un pueblo que se sale del "rebaño", de la manipulación, de la mentira, de las conspiraciones, de las fantasías, de lo espúreo, de los fanatismos, de las iras, de los rencores, de los "pasados" y de los "futuros" y que VIVE CON CONCIENCIA (con "sabiduría") el PRESENTE, el AQUÍ y el AHORA.

• Un pueblo que "SE LIBERA", es un pueblo que EVOLUCIONA (no involuciona), que es CREADOR y CREATIVO, que no infringe la libertad, que no divide ni aísla sino que respeta el Libre Albedrío, comparte, une, busca, anhela y se nutre de la BELLEZA.

Gracias por dejarme comentar y feliz domingo de primavera.















 
Última edición:

Telema108

Madmaxista
Desde
18 Ago 2018
Mensajes
5.791
Reputación
4.006
Gracias al programa de Trecet conocí a artistas que hoy son de mis favoritos, como Clannad, Alkistis Protopsalti o Capercaillie, de quien os dejo esto...

Hola "das kind".

• Sí, a mí también me ocurrió lo mismo.

• La mayoría de los amigos y conocidos "tiraban" más de la música "comercial" (quizás ese término no sea del todo correcto) y a mí me gustaba más la música "étnica" o de fuertes raíces tradicionales o que seguían una línea diferente del "pop" o del "pop-rock".

"Clannad" o "Capercaillie", por ejemplo.

• Me acuerdo que durante unas vacaciones de verano, Trecet explicaba las andanzas de un grupo, creo que ucraniano (no recuerdo bien la procedencia exacta, pero era de la Europa del Este), que con poquísimos medios y una furgoneta iban por los países haciendo conciertos. No recuerdo el nombre, pero la música de ese grupo, como la mayoría que ponía Trecet, no se oía en el resto de emisoras de radio ni tampoco por televisión.

• Algunas melodías para la cabecera del programa habían sido de "Clannad".

Saludos y gracias por la BELLEZA de tu aporte.










 
Última edición: