Nwo: El vaticano propone banco y gobierno mundial

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.447
Reputación
4.712
Pues yo en este tema estoy con la Iglesia y apuesto por un gobierno planetario.

Los poderosos nos quieren divididos, porque así somos débiles, y débiles pueden manipularnos.

El primer beneficio que se me ocurre es dar una patada para siempre a doscientos y pico presupuestos militares. Muchas cosas buenas podrían hacerse con ese dinero.

Como decía Carl Sagan…las fronteras nacionales, no se ven desde el espacio.



También la izquierda fue una vez internacionalista y creyó en la unidad de los trabajadores.

Mi nacimiento no me vincula a un único rincón. El mundo entero es mi patria. (Séneca)

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace

You, you may say
I'm a dreamer, but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one.


[YOUTUBE]yRhq-yO1KN8[/YOUTUBE]

Na+t
Y ese gobierno tan bueno y tan justo ¿por quién propones que esté formado???
¿Por una Institución que ha dado tantos motivos para creer en la Justicia y el reparto solidario? :XX:
 

vavol-gabol

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
494
Reputación
732
Pues yo en este tema estoy con la Iglesia y apuesto por un gobierno planetario.

Los poderosos nos quieren divididos, porque así somos débiles, y débiles pueden manipularnos.

El primer beneficio que se me ocurre es dar una patada para siempre a doscientos y pico presupuestos militares. Muchas cosas buenas podrían hacerse con ese dinero.

Como decía Carl Sagan…las fronteras nacionales, no se ven desde el espacio.



También la izquierda fue una vez internacionalista y creyó en la unidad de los trabajadores.

Mi nacimiento no me vincula a un único rincón. El mundo entero es mi patria. (Séneca)

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace

You, you may say
I'm a dreamer, but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one.


[YOUTUBE]yRhq-yO1KN8[/YOUTUBE]

Na+t

Cuidado. Lo malo de todo eso que dices es que los intereses de ese supuesto gobierno mundial son totalmente opuestos a los de 99% de la población mundial.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.308
Reputación
16.050
Pues yo en este tema estoy con la Iglesia y apuesto por un gobierno planetario.

Los poderosos nos quieren divididos, porque así somos débiles, y débiles pueden manipularnos.

El primer beneficio que se me ocurre es dar una patada para siempre a doscientos y pico presupuestos militares. Muchas cosas buenas podrían hacerse con ese dinero.

Como decía Carl Sagan…las fronteras nacionales, no se ven desde el espacio.



También la izquierda fue una vez internacionalista y creyó en la unidad de los trabajadores.

Mi nacimiento no me vincula a un único rincón. El mundo entero es mi patria. (Séneca)

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people living life in peace

You, you may say
I'm a dreamer, but I'm not the only one
I hope some day you'll join us
And the world will be as one.


[YOUTUBE]yRhq-yO1KN8[/YOUTUBE]

Na+t

Vaya, al final se te ha caído la careta.

:rolleye:
 

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.447
Reputación
4.712
Igual me he perdido algo, pero que yo sepa la Iglesia no se ha propuesto para desempeñar ese gobierno.

Quizá es que algunos le saltéis a la yugular, digan lo que digan y hagan lo que hagan.

La Iglesia es imperfecta, como lo es la izquierda, la derecha, el budismo o el ateísmo. O como lo somos Vd. y yo. Si somos capaces de ver lo bueno que hay en los otros quizá consigamos hacer de este un mundo mejor.

Na+t
No, claro. Porque ellos de finanzas no tienen ni idea. De hecho, al igual que su líder espiritual, Jesús, acostumbran a echar a los usureros del templo. Ellos están por el reparto... Anda que...

Están guapos pa dar consejos de finanzas basadas en el "bien común!!!
 

vavol-gabol

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
494
Reputación
732
¿Y eso por qué? :pienso:

Na+t
Solo tienes que analizar las estructuras de poder mundiales, OTAN, FMI, Banco Mundial, ONU... etc, etc. ¿Realmente esa gente trabaja para nosotros? ¿Es Obama ese mesias que esperaba el mundo y tantos medios de comunicacion lo retrataron como tal? No, una simple marioneta que ha continuado la política de su antecesor, me refiero a este porque hoy por hoy se supone que el presidente de USA es una de las personas más poderosas del mundo (en mi opinión, como decía anteriormente, es una simple marioneta).
 

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.447
Reputación
4.712
En cualquier caso, no puede negarse la inigualable labor social que hacen voluntarios e instituciones católicas como Cáritas. Y no desde ayer, precisamente. Esos patrimonios en mucho están puestos al servicio de los más pobres. Pero en todas las organizaciones humanas hay luces y sombras. Si fuésemos ángeles en vez de personas, pues podría esperarse la perfección de nuestras obras. Pero no es el caso, por desgracia. Yo desde luego no tengo ninguna lección que darles, al contrario.

Namasté
Ya salió Caritas, en fín, de ese tema no voy a hablar porque me extendería demasiado, valga decir, que en temas sociales tengo un pelín de experiencia y otro tantito con la Iglesia y sus representantes. No quiero mancillar tu visión de "pobrecitos, son humanos..." No creas, te comprendo en cierto modo.

No te remitiré al presidente de Cáritas latinoamérica porque el pobre también es mortal y pecadol de la pradera, aunque es (ya es "era") de actualidad. No te remitiré a la banca vaticana, porque pa qué, está visto que crees en la buena voluntad de los jerarcas de la institución y no seré yo quien desmonte esa creencia.
Peeeero, por favor, no defiendas la hipocresía de quienes pretender impulsar un sistema financiero justo, cuando ellos mismos no lo implementan. Tienes que reconocer que ahí ya son un poco demasiado "incoherentes" lo que como institución religiosa (no como humanitos individuales) resulta altamente decepcionante.
 
Última edición:

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.447
Reputación
4.712
Uno de los Doce traicionó a Jesús, mira si saben en la Iglesia que la imperfección y el pecado, como le dicen, va con ellos desde el principio. En fin yo no soy quien para juzgar a nadie, sólo creo que sus declaraciones en el tema que estamos tratando son honestas, y por eso las apoyo.

Namasté
Honestas? Por honestidad se entiende no engañar o defraudar a nadie.

¿Que son ideas ideales y monísimas? :Baile:, pues esas ideas deberían llevarlas a cabo o por lo menos impulsar un cambio real y efectivo en sus maniobras financieras, lo que no hacen (ni harán, a los hechos actuales me remito), así que esas declaraciones son humo y muy muy muy neցro, que presagian intereses ocultos que no declaran, pero claro es que tengo la mala costumbre de desconfiar de quienes no apoyan con su comportamiento sus palabras.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.308
Reputación
16.050
Bodhisattva estás manchando el nick con ríos de sangre.

Cámbiatelo por el de Judas. Como tú hay muchos por el foro ;)

Te has aprendido lo que te ha dado la gana y te has quedado con lo que te ha interesado repetir.
 

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.040
Reputación
8.594
Bodhí, creo que de técnicas conspiranoicas andas un poco pez:pzz

luego pasa que tropezamos con la misma piedra. Pero si la llevamos pegada al zapato como una bonita cosa! :D


Salud
 

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.447
Reputación
4.712
Al final, Drusbi, terminamos hablando del mensajero en vez del mensaje. He sido partidario del gobierno planetario desde que tengo uso de razón. Partidario de la unificación política del planeta (como muchos otros), partidario del fin de los ejércitos, de los gastos militares, de las guerras. Partidario de un reparto de la riqueza, partidario de poder llamar compatriota a cualquier ser humano, etc. Y decir esto es coherente con la universalidad propia del cristianismo y del budismo. Como ya he dicho antes Jesús ayudó a romanos y cananeos, y puso a un samaritano como modelo de caridad ante sus teóricos nacionales, los judíos. Buda admitió en su Sangha a hombres y mujeres de toda clase de extracción social, borrando toda distinción entre ellos por causa del nacimiento. Así que si la Iglesia declara su apoyo a un gobierno mundial, yo me congratulo de ello.

La Iglesia no actúa en nombre de Jesús cuando establece un sistema financiero, sea éste mundial o de extrarradio. No se está hablando de misericordia ni de amor fraterno, yo prefiero ser "prudente como la serpiente", lo de sencillo como las palomas, se lo dejo a los fariseos que adoran dar buena imagen.
 

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.040
Reputación
8.594
Ya, veo claro que la Iglesia no te inspira la menor confianza o algo peor.

¿Y la unificación política del planeta qué tal la ves? ¿Una especie de Unión Europea extendida progresivamente al resto de países? ¿Le ves alguna ventaja o sólo inconvenientes?

Namasté
Inconvenientes, todo inconvenientes. Nos lo venden como algo potito para que no hagamos resistencia pero no cuela tanta guerra por la paz y la democracia. No me dirás que tampoco te has dado cuen:roto2:


Salud
 

Gabi_borrado

Guest
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
9.040
Reputación
8.594
¿Más inconvenientes de los que ahora tenemos con la actual división política? Francamente, si los amos del mundo quisieran ese gobierno mundial, hace muchos años que lo tendríamos. Con dotar de poderes "especiales" a la ONU les hubiese bastado y sobrado. Pero si creyendo que un mundo dividido, enfrentado entre sí, debilitado en su solidaridad humana, con paraísos fiscales intocables, les interesa mucho más.

Bona nit mon ami.

Na+t
Bodhí, estás mu berde:roto2:

¿qué te parece los rescates a los pobres bancos?

Salud