NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

MATANZA DE CATÓLICOS EN NIGERIA EN PLENA MISA DE PENTECOSTÉS

Un grupo de fiel a la religión del amores armados irrumpe en una iglesia, asesina a más de 50 feligreses y explosiona una bomba. El repruebo religioso que muestra la masacre es propio de los grupos yihadistas que operan en el nordeste de Nigeria, en particular el más sanguinario, Boko Haram.

 
Creo que Jesús es el Hijo de Dios porque es lo que enseñan las Santas Escrituras una y otra vez. Pongo un ejemplo más:

"Nosotros mismos hemos visto que el Padre envió a su Hijo como salvador del mundo y damos testimonio de eso. Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios se mantiene en unión con él y él se mantiene en unión con Dios." (1 Juan 4:14, 15)


Gracias por tu respuesta y por favor no lo tomes a mal, simplemente tengo curiosidad por saber, bajo tu doctrina, CUAL es la NATURALEZA de Jesucristo.

Tú me dices "es hijo de Dios"... es responde a "qué es", pero no a su NATURALEZA.

¿Cuál es su NATURALEZA?

¿ Es "un" dios (de algún tipo particular) ?
¿ Es un ángel encarnado?
¿ Es un hombre común y corriente con una misión Divina ?


Por extraño que te parezca, este es uno de los atolladeros de la teología judía, donde no han podido definir con claridad cuál seria la "naturaleza" del Mesías profetizado, o tienen que saltar de puntillas entre las "manifestaciones de Dios" (cuando se materializa en la zarza ardiente o aparece en el Trono de la Merkabá).
Los fiel a la religión del amores se ahorran el problema evitando toda "manifestación" o "mesías". Tienen un esquema absolutamente monoteista, puro y claro.

Los hindúes tampoco tienen problema, porque aceptan las manifestaciones particularizadas del Brahma (en la Trilogía inicial y luego en el "Panteón de Dioses")

Y los cristianos resolvieron esto mediante el particular desarrollo (complejo pero completo, tanto a nivel metafísico como teológico) de la Trinidad.

En tu caso, no me queda en claro si navegas entre el dilema judío, o tienes una definición clara sobre la NATURALEZA de Jesucristo. Esa era mi pregunta.
 


PECADOS COMO LA GRANA O EL CARMESI seran BLANCOS COMO LA LANA.jpg
 
Según dice San Pablo la fé viene antes que las obras, lo cuál tiene todo el sentido. Se cree en algo primero, y después se obra en base a lo que se cree.
Dios envía a su Hijo para mostrar a los hombres el camino de la salvación, que no es otro que el de la fé, con élla vendrán los milagros, las obras que se apartan de la ley de los hombres para ajustarse a la ley de Dios son la consecuencia. La victoria de Jesús sobre la fin se manifiesta como la prueba viva de la promesa de la salvación.
Dicho en plata (o blasfemando), el Creador ve que su Creación no tiene conciencia de sí misma, por diversas razones que tienen que ver con el Diablo (el saboteador máximo) los hombres andan perdidos y por mal camino, no han servido de nada profetas ni prodigios varios, por lo que decide entrar El mismo en su creación con su 'avatar' para intentar 'explicarlo' todo de una manera clara: si creéis en mi Padre (que también es vuestro Padre) pasaréis la prueba, lo peor que os puede pasar es que os crucifiquen pero ya veis que luego se resucita. Cuando esto se comprende, que Dios existe, entonces desaparecen de nuestros corazones todos los jueces de la Tierra, entendemos que sus leyes son baratijas, y todas sus amenazas nos dan lástima. La presencia de Dios en los hombres (Espíritu Santo) los conduce por la senda correcta.

Disculpad la digresión, no me parecen off topic estos temas de corte espiritual siempre que no se caiga en discusiones bizantinas que no llevan a ningún sitio.
.
 
Última edición:
Llevo 7 años adelantando esto:



El problema de Montesinos es que cuenta la mitad de la historia...la verdadera iglesia, o la iglesia que sigue la tradicción está en las catacumbas desde el Concilio Vaticano II...y este tío está dale que te pego con que Benedicto es el papa legítimo y monta un supuesto enfrentamiento que no es tal.

Carlos Baibacoa que tiene vídeos en ese canal donde explicaba la situación, obviamente dejó de estar ahí porque estar con medias verdades no es el camino y Montesinos no sé si de forma consciente o no, está contando solo una parte del tema.

Bergoglio ha venido a culminar el derrumbe, pero nada más, porque el derrumbe se lleva haciendo desde hace más de 50 años de manera oficializada, enemigos de la iglesia dentro de la misma siempre los hubo, pero claro el paso definitivo fue el dichoso concilio.
 
Según dice San Pablo la fé viene antes que las obras, lo cuál tiene todo el sentido. Se cree en algo primero, y después se obra en base a lo que se cree.
Dios envía a su Hijo para mostrar a los hombres el camino de la salvación, que no es otro que el de la fé, con élla vendrán los milagros, las obras que se apartan de la ley de los hombres para ajustarse a la ley de Dios son la consecuencia. La victoria de Jesús sobre la fin se manifiesta como la prueba viva de la promesa de la salvación.
Dicho en plata (o blasfemando), el Creador ve que su Creación no tiene conciencia de sí misma, por diversas razones que tienen que ver con el Diablo (el saboteador máximo) los hombres andan perdidos y por mal camino, no han servido de nada profetas ni prodigios varios, por lo que decide entrar El mismo en su creación con su 'avatar' para intentar 'explicarlo' todo de una manera clara: si creéis en mi Padre (que también es vuestro Padre) pasaréis la prueba, lo peor que os puede pasar es que os crucifiquen pero ya veis que luego se resucita. Cuando esto se comprende, que Dios existe, entonces desaparecen de nuestros corazones todos los jueces de la Tierra, entendemos que sus leyes son baratijas, y todas sus amenazas nos dan lástima. La presencia de Dios en los hombres (Espíritu Santo) los conduce por la senda correcta.

Disculpad la digresión, no me parecen off topic estos temas de corte espiritual siempre que no se caiga en discusiones bizantinas que no llevan a ningún sitio.
.
No tiene nada de off-topic lo que acabas de explicar.
 
El problema de Montesinos es que cuenta la mitad de la historia...la verdadera iglesia, o la iglesia que sigue la tradicción está en las catacumbas desde el Concilio Vaticano II...y este tío está dale que te pego con que Benedicto es el papa legítimo y monta un supuesto enfrentamiento que no es tal.

Carlos Baibacoa que tiene vídeos en ese canal donde explicaba la situación, obviamente dejó de estar ahí porque estar con medias verdades no es el camino y Montesinos no sé si de forma consciente o no, está contando solo una parte del tema.

Bergoglio ha venido a culminar el derrumbe, pero nada más, porque el derrumbe se lleva haciendo desde hace más de 50 años de manera oficializada, enemigos de la iglesia dentro de la misma siempre los hubo, pero claro el paso definitivo fue el dichoso concilio.
Montesinos es el primero que repudia el CVII, pero tienes razón en eso que dices. Lo que pasa es que Montesinos es relativamente joven y se formó como cristiano después del CVII. El vivió el gozo de su religiosidad y el compromiso con la Iglesia (lo ha explicado) tras ese concilio. Por eso tiene apego por los JPII, los BXVI....
 
Este hilo parece que se va desvaneciendo poco a poco. Es lo que parece, pero no es así realmente. Es solo una fase por la que está pasando.

Llevo unos meses metido en un asunto muy personal. Es algo que me ha pedido Dios que haga. Me lleva tiempo. Y me exige apartarme de lo que ha sido mi vida hasta ahora: postear bastante en el hilo y sobre muchos temas; pasar horas al dia viendo videos de gente que me interesa; leer sobre muchas cosas y seguir la actualidad al dedillo, etc...... Apenas hago todo eso ahora.

Llevo un tiempo enfrascado en algo personal. Y seguiré enfrascado un tiempo. El Señor me está preparando el regalo más bello que se le puede hacer a una persona en este mundo. Quiero ser merecedor de ese regalo.
 
Según dice San Pablo la fé viene antes que las obras, lo cuál tiene todo el sentido. Se cree en algo primero, y después se obra en base a lo que se cree.
Dios envía a su Hijo para mostrar a los hombres el camino de la salvación, que no es otro que el de la fé, con élla vendrán los milagros, las obras que se apartan de la ley de los hombres para ajustarse a la ley de Dios son la consecuencia. La victoria de Jesús sobre la fin se manifiesta como la prueba viva de la promesa de la salvación.
Dicho en plata (o blasfemando), el Creador ve que su Creación no tiene conciencia de sí misma, por diversas razones que tienen que ver con el Diablo (el saboteador máximo) los hombres andan perdidos y por mal camino, no han servido de nada profetas ni prodigios varios, por lo que decide entrar El mismo en su creación con su 'avatar' para intentar 'explicarlo' todo de una manera clara: si creéis en mi Padre (que también es vuestro Padre) pasaréis la prueba, lo peor que os puede pasar es que os crucifiquen pero ya veis que luego se resucita. Cuando esto se comprende, que Dios existe, entonces desaparecen de nuestros corazones todos los jueces de la Tierra, entendemos que sus leyes son baratijas, y todas sus amenazas nos dan lástima. La presencia de Dios en los hombres (Espíritu Santo) los conduce por la senda correcta.

Disculpad la digresión, no me parecen off topic estos temas de corte espiritual siempre que no se caiga en discusiones bizantinas que no llevan a ningún sitio.
.

Muy bien explicado. Gracias
 
Volver