NUTRICIÓN MÁXIMA.

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.013
Reputación
7.698
Lugar
Europa del Norte
primero por los problemas que causan en los vecindarios con ruidos y cada día gente desconocida en tu portal
Yo tengo vecinos que alquilan a turistas y estiman su propiedad. No alquilan a personas que les causen problemas. Pero en cualquier caso no son desconocidos, debe existir una factura/contrato con nombre y apellidos y respetar las normas de la comunidad como cualquier persona.

El primer incumplimiento se resuelve con una denuncia y el segundo también.

porque es competencia desleal a hoteles, hostales,pensiones...que pasan sus controles, pagan sus impuestos, reciben inspecciones, tienen sus seguros, sus hojas de reclamaciones disponibles...
Es una actividad comercial que debe ser regulada, como un dentista en el 1° B o como un abogado en el segundo derecha. O un estudio de yoga en un tercero.

¿os imagináis que monto en mi salón un restaurante? Hago comida en la cocina y pongo varias mesas en mi salón y ofrezco menús, sin pagar impuestos, sin pasar inspección alguna... alegría, la gente sube y baja continuamente, doy comidas y me saco mi dinerito.
Las "apps" para convertir tu casa en un restaurante

roto2
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.919
Reputación
38.606
Los precios suben porque hay más demanda que oferta y eso no se evita limitando los precios. En España sobran miles de inmuebles, pero no están donde la gente quiere vivir. Como todo el mundo quiere vivir en los mismos lugares, los precios sirven para casar oferta y demanda. El que no lo entienda tiene un problema. Estas medidas de limitación de precios tienen siempre dos efectos, aparece el mercado oscuro (te alquilo el piso por lo que dice la ley pero me tienes que pagar x por los muebles que te dejo, o por el trastero, o por el parking o cualquier otra historia, que se inventen), el segundo efecto es que mucha gente no querrá alquilar, y lo pondrá en venta.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
O sea el estado ha de gastar una millonada en hacer pisos de VPO para que haya competencia y los usureros vean que sus pisos nadie los alquila y bajen precios ¿no? ¿eso queremos? Para llegar al mismo destino aplicamos el camino más rápido y barato, regular precios, que además en un país donde sobran viviendas es lo necesario. A la avaricia hay que ponerle tope, nos guste o no, si no, no entiendo las quejas cuando suben la luz, el gas o el agua, o la cesta de la compra (aquí hay hilos de queja sobre ello) Oye libre mercado, las empresas que hagan lo que les salga de las pelotas ¿no?. Os tomáis que regulen el precio de la vivienda como una injerencia del estado intolerable, porque es mi piso y puedo poner el precio que quiera... yo en mi casa no puedo poner una discoteca ni montar un restaurante ni poner la música a explotar ¿eso no es también una injerencia de estado en mi propiedad privada?? ¿eso sí y lo otro no?
Nada, la historia demuestra una y otra vez que el "camino rápido y barato de regular precios" no funciona.
Pero siempre hay un simple que esta vez sí que lo van a conseguir. Lo malo es que no sólo eres tú, sois muchísimos los simples que lo pensáis.
Primero, que el alquiler sea caro no es más que un síntoma. Habrá que tratar la verdadera enfermedad.
Y segundo, tienes una empanada importante con el libre mercado y la propiedad privada. Se te puede impedir hacer cosas que molestan a los demás, pero no se te debe poder impedir que la alquiles o la vendas, o no, y al precio que quieras.

Ya sé que no me vas a hacer caso. En España tenemos la mayor densidad de merluzos totalitarios por metro cuadrado, y por eso somos el peor país europeo en todo, empleo, vivienda, todo.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.789
"...

O sea el estado ha de gastar una millonada en hacer pisos de VPO para que haya competencia y los usureros vean que sus pisos nadie los alquila y bajen precios ¿no? ¿eso queremos? Para llegar al mismo destino aplicamos el camino más rápido y barato, regular precios, que además en un país donde sobran viviendas es lo necesario. A la avaricia hay que ponerle tope

..."
En este tinglado de la vivienda está difícil ponerle tope a la avaricia en cuanto que no tendría apoyo social que la vivienda resultante de esa VPO se ofreciera en alquiler exclusivamente. Aquí de una manera u otra todos participan.

Y oiga, que yo estoy a favor de la VPO, pero en el sentido estricto: alquiler, y con un régimen estricto en cuanto a normas de convivencia. Algo básico para que la VPO no se transforme en una suerte de lotería que no te toque un vecino de ésos que al final consigue que, entre otros motivos, la vivienda suba en unas zonas y no en otras.
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Esta bien que se metan a legislar en el mercado de los alquileres, asi cuando un inquilino no te page puedes reclamar al legislador y decirle que tu estas cumpliendo, asi que ahora le toca a el hacer cumplir o apoquinar de su bolsillo.
Lo bueno del mercado regulado es que tiene que haber alguien detras que lo regule y se responsabilice de ello, ya le tocara a el regulador buscarle la vida para exigir que se cumplan los contratos al inquilino y pague, pero en principio esto deberia abrir la via a que el legislador sea responsable de que se cumple dicha legislacion.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.957
Reputación
21.656
Yo lo tengo a un muchacho español y ni un problema. A estudiantes no, puedes poner que no hagan ruido por contrato y harán lo que les de la real gana, yo a estudiantes ni de broma y eso que es una zona que con el metro llegas a la universidad en nada y hay bastantes pisos alquilados a estudiantes por ahí. Yo prefiero la tranquilidad, no cada año andar eligiendo gente, que si uno se va, otro se queda...puñetero lío.
Igualmente la gente se te ira, es lo que tiene la inestabilidad y precariedad. Que si encuentran un piso más barato o que les guste más, que si cambian de cuero que si dejan la relación que si van al Aro que si emigran... Disfrutad
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.050
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Como con todas medidas comunistoides, los mas perjudicados acaban siendo los pobres. Esto es lo que realmente pasa cuando limitas el precio absurdamente:

Alquiler en Berlín tras ley de topes de precio: Cola de 1.800 aspirantes y al final el pisito será para capricho de algún ejecutivo de fuera


Te obligan a poner un alquiler muy por debajo del precio de mercado. Tienes dos mil tíos para elegir. Al final eliges a un ejecutivo de otra ciudad que va a usar el pisito como picadero de fin de semana en la capi y que puede asumir sin ningún problema ese capricho, mientras alguien que realmente lo necesitaba se queda de casapapi o tiene que alquilar lejísimos.
 

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
2.283
Reputación
5.718
Lugar
Madrid
Por cierto yo también soy casero y tengo estas reglas de oro:
1. Alquilar SOLO a estudiantes extranjeros, durante el periodo de estudios, y firmando los padres (poniendo ellos la garantía). Contrato nuevo cada año y solo en muy raras ocasiones alquilar mas de una vez a la misma persona.
2. Contratos serios con cláusulas sobre ruido, meter a gente extraña a dormir, etc...(nunca he tenido problemas).
3. Alquiler a estudiantes solo de ciertos paises. Que cada uno saque sus conclusiones.
2. Jamás, bajo ningún concepto, alquilar a Españoles aunque me ofrezcan 100 veces el alquiler y con carta de recomendación del Papa firmado con una pluma hecha con el cabello de la infanta Leonor.
No puedes hacer un contrato de alquiler de un inmueble por menos de 5 años prorrogable 6 meses mas. No puedes hacer contratos que no se ajusten a la ley. Tu no eres casero.