NUEVOS IMPUESTOS DE MATRICULACIÓN Y SUBIDA DE IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHICULOS, BY SANCHEZ

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Segunda reconversión industrial.

Sánchez no iba a ser menos que FG.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.110
Por lo narices voy a CAMBIAR de COCHE.

DISFRUTAD de lo VOTADO y PUCHERADO.
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.276
Reputación
1.886
Y todo esto suena.. creíble !!!

Jajaja, lo mejor es el bote mágico.. energía perpetua..
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.761
Reputación
23.387
Me parece bien la subida, es más el año pasado se batió el récord de impuestos de matriculación y los coches, muchos de ellos, SUV eran de mayor cilindrada.

El impuesto de matriculación crece a ritmo récord por el tirón de la gasolina

Y como queda demostrado que los vehículos no reducen la contaminación en el centro de las ciudades, se debería aplicar recargos importantes a DIESEL de calefacción...

Esto es lo que quiere el pueblo, PAGAR MAS IMPUESTOS...
La gente vota pagar con una sonrisa, exige pagar más....donde va ese dinero da igual...la gente sólo le parece poco lo que paga por eso vota al R78.

EXIGIMOS MAS IMPUESTOS SÁNCHEZ!!!

me gusta la fruta hay que decirlo más...
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.580
Ya están matriculados, o sea que no te afecta en absoluto el cambio de la ley.
Ni uno sólo de los que han comentado hasta aquí se ha leído la noticia. Lo que va a cambiar (en 2021) es:
- calcular el impuesto de matriculación según las emisiones reales (WLTP, no NDEC) de los vehículos.
- vincular el impuesto municipal (IVTM) a la etiqueta medioambiental en lugar de hacerlo sólo según la potencia fiscal.

Ya podeis seguir bramando del coche eléctrico, el psoe, los ecologetas y lo que os aptezca
Para el Impuesto de Matriculación (IEDMT), la intención del Ejecutivo es focalizarlo en los vehículos de menor consumo, actualizando los tramos de emisiones en los que se basa el impuesto con la intención de adelantar la paridad del precio del vehículo eléctrico con el térmico, lo que implica una subida de los mismos.

Van a pegar un hachazo, no una simple adaptación del impuesto según consumo. Lo de venderlo como un beneficio para el vehículo eléctrico es un engaño para badulaques, como es habitual. En nada beneficia a quien va a comprar un VE que crujan a impuestos a quien no tiene pasta y debe conformarse con un puñetero Ford Fiesta.

Sobre el argumento "ecológico", habría que dar vueltas a la idea del coste medioambiental que tiene producir un coche nuevo, y compararlo con estirar la vida de uno que ya lleve 10-12 años en nuestras carreteras. Y aun quedaría para el debate la contaminación que genera la producción de la electricidad con la que mover un VE en este país.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.355
Reputación
75.093
Hala majos, a disfrutar lo votado, ahora sus jorobais.
Y los que no les hemos votado, nus jorobamos también por vuesa ignorancia

¿Pero estos no son los que iban con el pueblo llano y el que les ha votado en masa? Ya veo ya......
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Para el Impuesto de Matriculación (IEDMT), la intención del Ejecutivo es focalizarlo en los vehículos de menor consumo, actualizando los tramos de emisiones en los que se basa el impuesto con la intención de adelantar la paridad del precio del vehículo eléctrico con el térmico, lo que implica una subida de los mismos.

Van a pegar un hachazo, no una simple adaptación del impuesto según consumo. Lo de venderlo como un beneficio para el vehículo eléctrico es un engaño para badulaques, como es habitual. En nada beneficia a quien va a comprar un VE que crujan a impuestos a quien no tiene pasta y debe conformarse con un puñetero Ford Fiesta.

Sobre el argumento "ecológico", habría que dar vueltas a la idea del coste medioambiental que tiene producir un coche nuevo, y compararlo con estirar la vida de uno que ya lleve 10-12 años en nuestras carreteras. Y aun quedaría para el debate la contaminación que genera la producción de la electricidad con la que mover un VE en este país.
Precisamente, debido al coste ecologico de fabricar un coche nuevo, una subida al impuesto de matriculacion desincentiva la compra de nuevos.
Y al forero que tiene tres diesels sigue sin afectarle.
En lo que estoy de acuerdo es en que relacionar la medida con el VE es demagogia