palodearia
Madmaxista
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Dieselgustazazo...
Para el Impuesto de Matriculación (IEDMT), la intención del Ejecutivo es focalizarlo en los vehículos de menor consumo, actualizando los tramos de emisiones en los que se basa el impuesto con la intención de adelantar la paridad del precio del vehículo eléctrico con el térmico, lo que implica una subida de los mismos.Ya están matriculados, o sea que no te afecta en absoluto el cambio de la ley.
Ni uno sólo de los que han comentado hasta aquí se ha leído la noticia. Lo que va a cambiar (en 2021) es:
- calcular el impuesto de matriculación según las emisiones reales (WLTP, no NDEC) de los vehículos.
- vincular el impuesto municipal (IVTM) a la etiqueta medioambiental en lugar de hacerlo sólo según la potencia fiscal.
Ya podeis seguir bramando del coche eléctrico, el psoe, los ecologetas y lo que os aptezca
Precisamente, debido al coste ecologico de fabricar un coche nuevo, una subida al impuesto de matriculacion desincentiva la compra de nuevos.Para el Impuesto de Matriculación (IEDMT), la intención del Ejecutivo es focalizarlo en los vehículos de menor consumo, actualizando los tramos de emisiones en los que se basa el impuesto con la intención de adelantar la paridad del precio del vehículo eléctrico con el térmico, lo que implica una subida de los mismos.
Van a pegar un hachazo, no una simple adaptación del impuesto según consumo. Lo de venderlo como un beneficio para el vehículo eléctrico es un engaño para badulaques, como es habitual. En nada beneficia a quien va a comprar un VE que crujan a impuestos a quien no tiene pasta y debe conformarse con un puñetero Ford Fiesta.
Sobre el argumento "ecológico", habría que dar vueltas a la idea del coste medioambiental que tiene producir un coche nuevo, y compararlo con estirar la vida de uno que ya lleve 10-12 años en nuestras carreteras. Y aun quedaría para el debate la contaminación que genera la producción de la electricidad con la que mover un VE en este país.